Todo sobre el C-130 Hércules

Creo que esta foto viene en tema, Parece dos A con las insignias de Vietnam reunificado.

No tengo idea de cuando fue tomada la foto, pero me parece que la imagen no es muy buena.



 
Hoy vi una foto de un Tp84 (C-130H/L-382). ¿Qué diferencias tiene con un C-130 "normal"?

Ninguna en un principio, son todos C-130H los que salen de fabrica asi, si en sus años de servicio cada pais los mantiene y moderniza de distintas formas y empresas y ahi hay si diferencias...............

Por ejemplo los Hercules de la FAA los moderniza L-3 y FADEA y los de Brasil IAI y la propia FAB y Venezuela SAGEM y la propia FAV en su momento ......... estos 3 +/- estan modernizados de forma similar pero con diferencias en los detalles el tema es altamente complejo

Ahora los suecos........... es el C-130H AMP el programa que hicieron que es de Boeing, que a grandes rasgos el algo similar a lo que hicieron los demás pero hay muchas diferencias.......... si vos pensas que me estoy contradiciendo en algun pinto es porque el tema es complejo

https://www.defenseindustrydaily.com/sweden-modernizing-c130-tp84-avionics-02433/

Saludos
 
Ninguna en un principio, son todos C-130H los que salen de fabrica asi, si en sus años de servicio cada pais los mantiene y moderniza de distintas formas y empresas y ahi hay si diferencias...............

Facundo, existen cuatro subvariantes del C-130H según su año de producción. Cada una de ellas presenta algunas variaciones y cambios en cuanto a sistemas, equipamiento e instrumental.

1965-1972: C-130H
1973-1978: C-130H1
1978-1992: C-130H2
1992-1996: C-130H3

Los de la FAA fuen llevados todos a H2 y presentan cambios en el sistema de encendido de los motores, el refrigerador de aceite, piloto automático, sistema de frenos, etc. Los H3 ya disponían de un sistema eléctrico modificado porque incorporaban pantallas multifunción, navegador inercial por girolaser con GPS, receptor GPS, etc.
 
Facundo, existen cuatro subvariantes del C-130H según su año de producción. Cada una de ellas presenta algunas variaciones y cambios en cuanto a sistemas, equipamiento e instrumental.

1965-1972: C-130H
1973-1978: C-130H1
1978-1992: C-130H2
1992-1996: C-130H3

Los de la FAA fuen llevados todos a H2 y presentan cambios en el sistema de encendido de los motores, el refrigerador de aceite, piloto automático, sistema de frenos, etc. Los H3 ya disponían de un sistema eléctrico modificado porque incorporaban pantallas multifunción, navegador inercial por girolaser con GPS, receptor GPS, etc.

Gracias por la aclaración, también los primeros C-130 de la FAA eran E y se transformaron en H y otros llegaron como H nuevos

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy vi una foto de un Tp84 (C-130H/L-382). ¿Qué diferencias tiene con un C-130 "normal"?
Para mi la pregunta está referida al C-130H/L-382.
La respuesta sería,sin ver la fotografia del avion,se trataría de un L-382 ( L-100 ) version civil del C-130H,es decir para que se entienda,de los L-100 es el "corto" con fuselaje de "H" y las diferencias son las propias entre los modelos L-100 y los militares.
 

FerTrucco

Colaborador
Para mi la pregunta está referida al C-130H/L-382.
La respuesta sería,sin ver la fotografia del avion,se trataría de un L-382 ( L-100 ) version civil del C-130H,es decir para que se entienda,de los L-100 es el "corto" con fuselaje de "H" y las diferencias son las propias entre los modelos L-100 y los militares.

Model 382 ......... versión civil equivalente al C-130E/H
Model 382E/F .. versión civil L-100-20
Model 382G...... versión civil L-100-30 (equivalente al C-130H-30).
 

No hay ninguna diferencia ya que los ejemplares suecos son todos C-130H, que han sido modernizados y la particular designación (Tp84) responde al sistema de identificación adoptado por Suecia para sus aeronaves militares.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Martu
Por lo que leo,infiero que tu padre es Ingeniero de la FAA y como Comodoro fue designado como JGT1.El avion que hacés referencia se trata del TC-67.

TC-67, (C-130H-382-C-23-D), nº/serie 4576, incorporado al Escuadrón 1 de la Fuerza Aérea Argentina el 3/03/1975. Accidentado durante un aterrizaje en Marambio el 23/11/1981, reparado, desprogramado tras un nuevo accidente, esta vez en la base aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, el 16/05/1996, desmantelado, sus alas son vendidas a la Fuerza Aérea de Pakistán.
El TC-67 fue el único de los C-130H que no fue VGM, si bien operó en el Aerodromo de P.Stanley en 1981.



Viejo post en el cual describí el accidente en la B.A Vom Marambio en 1981 del TC-76,aqui dejo las imagenes.

Post histórico del día.

Accidente del Lockheed C-130H Hercules matrícula TC-67 en la Base Antártica Marambio.

El 22 de Noviembre de 1981 en la Base Marambio, al momento del aterrizaje se le barrio el tren de nariz hacia atrás deteriorando parte del fuselaje.

Otro C-130H Hercules acudió a su auxilio. Las reparaciones se hicieron en la misma Base Marambio y el 28 de enero de 1982 el TC-67 volvía a Palomar en vuelo directo sin radar con tren afuera y sin las tapa ruedas principales a fin de mantener un poco mas la velocidad indicada, despresurizado y sin oxigeno en un nivel de vuelo de 3000 mts. aprox al mando del entonces Jefe de Escuadrón Vicecomodoro Cano y del comandante de ese vuelo el Vicecomodoro Vianna, con tripulación mínima acompañado hasta Río Gallegos por otro C-130 Hércules luego de 13 hs. de vuelo arribo a la Primera Brigada Aérea de El Palomar para ser sometido en los talleres del grupo técnico a su reparación.
Este accidente motivó que el TC-67 fuera el único avión del Escuadrón C-130 Hércules que no participara en la Guerra de Malvinas.
Fuente y fotos: Gustavo Lozano
Enlace a la galería completa: https://www.facebook.com/groups/194874483905630



 
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