Otra nota de color, estos C-130 B tenian sextantes bastantes deteriorados,y les faltaban las tablas de calculo para estrellas,nuestros C-130 H y KC tienen sextantes que LOCKHEED equipa a los aviones,un poco mas modernos.Con el fin de estandarizar a los sextantes los Mecanicos de Vuelo comenzaron a preguntar para cambiarlos por los del modelo H.
Todo se puede,todas las puertas se abren,todos los depositos de equipos y miscelaneas de C-130 están a disposicion con una buena caja de MALBEC...
Es asi que en el segundo ferry,fueron varias cajas de MALBEC y los C-130B tuvieron sextantes,tablas de estrellas,arrancadores,palets y un sin fin de miscelaneas gracias a la cepa argentina.Al frente de DAVIS MONTAH AFB,hay muchismos reducidores de aviones (gitanos en la jerga nuestra),también por esos lugares anduvimos canjeando miscelaneas y algunos repuestos para los C-130 B.
Notas de color de estos aviones que en los años 90 volaron más que los H,años en que los H cambiaban sus planos y cajon central,y estaban en inspecciones mayores.Muy buen avion para navegaciones tacticas y lanzamiento de carga y personal.