No se usan más esas formaciones grandes en los tiempos del hoy
https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-c-130-hércules.12887/reply?quote=2421583
Hay otros post mas escritos por mi referente al empleo de JATO SYSTEMS
Fat Albert...dejó de ser el GRAN FAT ALBERT...cuando los BA dejaron al C-130H por el C-130J con ventiladores de plastico,ya no tiene el sonido de Gordo Alberto.
1.La FAA abasteció a la Base Belgrano II en varias oportunidades,operando desde Rio Gallegos.
2.En enlace maratonico como Usted describe se llamó Operacion Polar con dos TWIN OTTER desde Marambio,haciendo escala en una base antartica inglesa intermedia,fue para probar la aceptabilidad para una operacion MEDEVAC desde Belgrano II ante una contingencia similar a la operacion Orcadas,cuando se realizó un MEDEVAC desde Marambio-Orcadas -Marambio,para posterior Marambio-Ushuaia con C-130.
3. La USAF está poniendo a prueba un proyecto de instalar helices de C-130J en C-130H con el upgrade a la caja de valvulas por el control electronico de helice,es un proyecto demasiado caro para la FAA.
4.De darse ese proyecto de cambio de helices,que nunca será,pero a los fines de su inquietud,el mantenimiento de una NP2000 equivale al mantenimiento de ocho Hamilton Standart, en toda America salvo USA no hay talleres de mantenimiento de estas helices,ni en Canadá....imagine Usted eso,las helices de nuestros C-130 son muy bien mantenidas,reparadas e inspeccionadas en el AMQ.
5.La Base Belgrano II es abastecida por el ARA RHAI,se ejerce soberanía,cuando hubo contrataciones a otros paises,fue cuando el ARA RHAI estaba en reparacion.
6.El unico C-130 que empleó JATOs en Marambio fué el TC-66 cuando despegó de Marambio a full de combustible y tanques externos ubicados en cunas en el interior del compartimento de carga para realizar el vuelo transpolar.
Saludos
Muchas gracias por los datos BIGUA.Esta foto es en El Palomar frente a los ultimos Hangares ,más precisamente a los 7 y 6,el siete era facilitado a la PFA y luego al EA,de ahí el G-222 estacionado.
El intruso es un CL -244 CANADAIR que estuvo en El Palomar para vuelos de demostracion durante la gestion de M.J.Alsogaray cuando estaba al frente de la Sec. de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nacion,para el Plan Nacional del Manejo del Fuego.Es del año 1992.
Fue la primera vez que una mision logistica para base brasilera en la Antartica partió de Ushuaia.Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Lockheed C-130M Hercules perteneciente a la Fuerza Aérea de Brasil fotografiado en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Ushuaia, al cual arribó en el marco de las tareas de abastacimiento de la Estación antártica Comandante Ferraz que se desarrollan como parte del Programa Antártico Brasileiro (PROANTAR).
Fuentes y fotos: https://shelknamsur.com/contenido/12220/ushuaia-fue-base-de-apoyo-logistico-para-la-estacion-antartica-brasilera-comanda?fbclid=IwAR3PdsxwQ1K0mUd3oTPwcgNYmK92vzQz93zEKjLXiK12DpZ_8rWHKMr-RwY
http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2020/09/01/88170