Todo sobre el C-130 Hércules

Daishi

Colaborador
No tendrás una como esta pero con los cuatripala? gracias

 
https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-c-130-hércules.12887/reply?quote=2421583
Hay otros post mas escritos por mi referente al empleo de JATO SYSTEMS

Fat Albert...dejó de ser el GRAN FAT ALBERT...cuando los BA dejaron al C-130H por el C-130J con ventiladores de plastico,ya no tiene el sonido de Gordo Alberto.

Perdón por traer devuelta este tema..no entro todos los días ..

No quería dejar pasar la experiencia de BIGUA82 y el tema JATO y la hélices de "plastico".

Consulta...se que se utilizaron los JATO en Marambio, lo cual es claro por la extensión de la pista en ese entonces, y despegar cargado, necesitas esos cohetes. La pregunta sería..dado que los EEUU desarrollaron la hélices NP2000 (de plástico como dijo), para modernizar los LC-130 y poder despegar sin los JATO... No sería interesante (a pesar de que tengo entendido no le convence esas hélices), como herramienta para poder despegar desde Marambio, con la pista extendida como esta ahora, y asi poder abastecer con carga vía lanzamientos, a la Base Belgrano II ??

Entiendo que desde el punto de vista de costo del equipo (se que salen fortuna), justificarlos y amortizarlo con el tema de ahorro de combustible es muy discutible. Pero dado que ya tienen control electrónico de hélices nuestros C-130H (lo cual reduce el costo), y que principalmente la justificación sería un tema de tener capacidad, ahorro de contrataciones, y ejercer soberanía con nuestros propios medios.. no cree que puede resultar interesantes las hélices NP2000 para estos casos?.. por que el enlace "maratónico" con los Twin Otter, o la compra de los BT-67 Balser que no creo que lleguen nunca, no lo veo ni práctico, ni cercano.

desde ya muchas gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1.La FAA abasteció a la Base Belgrano II en varias oportunidades,operando desde Rio Gallegos.
2.El enlace maratonico como Usted describe se llamó Operacion Polar con dos TWIN OTTER desde Marambio,haciendo escala en una base antartica inglesa intermedia,fue para probar la aceptabilidad para una operacion MEDEVAC desde Belgrano II ante una contingencia similar a la operacion Orcadas,cuando se realizó un MEDEVAC desde Marambio-Orcadas -Marambio,para posterior Marambio-Ushuaia con C-130.
3. La USAF está poniendo a prueba un proyecto de instalar helices de C-130J en C-130H con el upgrade a la caja de valvulas por el control electronico de helice,es un proyecto demasiado caro para la FAA.
4.De darse ese proyecto de cambio de helices,que nunca será,pero a los fines de su inquietud,el mantenimiento de una NP2000 equivale al mantenimiento de ocho Hamilton Standart, en toda America salvo USA no hay talleres de mantenimiento de estas helices,ni en Canadá....imagine Usted eso,las helices de nuestros C-130 son muy bien mantenidas,reparadas e inspeccionadas en el AMQ.
5.La Base Belgrano II es abastecida por el ARA RHAI,se ejerce soberanía,cuando hubo contrataciones a otros paises,fue cuando el ARA RHAI estaba en reparacion.
6.El unico C-130 que empleó JATOs en Marambio fué el TC-66 cuando despegó de Marambio a full de combustible y tanques externos ubicados en cunas en el interior del compartimento de carga para realizar el vuelo transpolar.
Saludos
 
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1.La FAA abasteció a la Base Belgrano II en varias oportunidades,operando desde Rio Gallegos.
2.En enlace maratonico como Usted describe se llamó Operacion Polar con dos TWIN OTTER desde Marambio,haciendo escala en una base antartica inglesa intermedia,fue para probar la aceptabilidad para una operacion MEDEVAC desde Belgrano II ante una contingencia similar a la operacion Orcadas,cuando se realizó un MEDEVAC desde Marambio-Orcadas -Marambio,para posterior Marambio-Ushuaia con C-130.
3. La USAF está poniendo a prueba un proyecto de instalar helices de C-130J en C-130H con el upgrade a la caja de valvulas por el control electronico de helice,es un proyecto demasiado caro para la FAA.
4.De darse ese proyecto de cambio de helices,que nunca será,pero a los fines de su inquietud,el mantenimiento de una NP2000 equivale al mantenimiento de ocho Hamilton Standart, en toda America salvo USA no hay talleres de mantenimiento de estas helices,ni en Canadá....imagine Usted eso,las helices de nuestros C-130 son muy bien mantenidas,reparadas e inspeccionadas en el AMQ.
5.La Base Belgrano II es abastecida por el ARA RHAI,se ejerce soberanía,cuando hubo contrataciones a otros paises,fue cuando el ARA RHAI estaba en reparacion.
6.El unico C-130 que empleó JATOs en Marambio fué el TC-66 cuando despegó de Marambio a full de combustible y tanques externos ubicados en cunas en el interior del compartimento de carga para realizar el vuelo transpolar.
Saludos

muchas gracias.. muy claro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Lockheed C-130M Hercules perteneciente a la Fuerza Aérea de Brasil fotografiado en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Ushuaia, al cual arribó en el marco de las tareas de abastacimiento de la Estación antártica Comandante Ferraz que se desarrollan como parte del Programa Antártico Brasileiro (PROANTAR).
Fuentes y fotos: https://shelknamsur.com/contenido/12220/ushuaia-fue-base-de-apoyo-logistico-para-la-estacion-antartica-brasilera-comanda?fbclid=IwAR3PdsxwQ1K0mUd3oTPwcgNYmK92vzQz93zEKjLXiK12DpZ_8rWHKMr-RwY
http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2020/09/01/88170

 
El curioso destino de un ilustre forastero

Por José Salgueiro
5 de septiembre de 2020


Lockheed Hercules C-130 FAB 2456 en la Base Aérea de Galeão (Foto: José Salgueiro)

Con más de 2500 unidades producidas en 85 versiones diferentes, el Lockheed C-130 Hercules es el avión de transporte militar más famoso del mundo, ya que integra la flota de gran parte de las fuerzas aéreas del mundo, incluido Brasil.

El primer Hércules de las 29 unidades que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), entró en servicio en 1964 y algunas todavía están en operación por el Escuadrón Gordo, el 1er/1er Grupo de Transporte.

De estos 29 aviones, uno era particularmente "famoso". El C-130 con matrícula FAB2456 fue la aeronave que transportó a México, en 1969, a un grupo de 13 activistas políticos, entre ellos los exdiputados, José Dirceu y Vladimir Palmeira, quienes fueron liberados a cambio del embajador estadounidense, Charles Elbrick, secuestrado el 4 de septiembre de 1969 en el barrio Botafogo del Río de Janeiro.

La imagen del grupo de exiliados esposados, posando para una foto frente al Hércules 2456 en la Base Aérea de Galeão en Río, fue una escena de la película “O que é isso companheiro?” y portada del libro y documental denominado “Hércules 56”, de Silvio Da-Rin, que es precisamente una referencia a la matrícula de esta aeronave y que cuenta la historia de este episodio.

Lo curioso es que la aeronave que esperaba su destino estacionada al aire libre en el patio de la Base Aérea de Galeão, fue definitivamente retirada y transportada en carreta a una granja hotel en el interior del Estado de Río, donde actualmente sirve como ambiente lúdico para campamentos y eventos al aire libre.



Lockheed Hercules C-130 FAB 2456 en la Base Aérea de Galeão (Foto: José Salgueiro)


Lockheed Hercules C-130 FAB 2456 en el hotel-granja (Foto: José Salgueiro)


Lockheed Hercules C-130 FAB 2456 en el hotel-granja (Foto: José Salgueiro)


Lockheed Hercules C-130 FAB 2456 en el hotel-granja (Foto: José Salgueiro)


Grupo de activistas políticos que parten al exilio de Río de Janeiro a México en Hercules FAB2456 (Agência O Globo)

https://tecnodefesa.com.br/curioso-destino-de-um-ilustre-desconhecido/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta foto es en El Palomar frente a los ultimos Hangares ,más precisamente a los 7 y 6,el siete era facilitado a la PFA y luego al EA,de ahí el G-222 estacionado.
El intruso es un CL -244 CANADAIR que estuvo en El Palomar para vuelos de demostracion durante la gestion de M.J.Alsogaray cuando estaba al frente de la Sec. de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nacion,para el Plan Nacional del Manejo del Fuego.Es del año 1992.
Si se adquirian los CL-244 serian operados desde El Palomar,creando un Escuadron ,y los pilotos iban a ser del Escuadron Hercules, ya que esos dias los volaban pilotos de Hercules.
Al final nunca nadie compró nada.
 
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Esta foto es en El Palomar frente a los ultimos Hangares ,más precisamente a los 7 y 6,el siete era facilitado a la PFA y luego al EA,de ahí el G-222 estacionado.
El intruso es un CL -244 CANADAIR que estuvo en El Palomar para vuelos de demostracion durante la gestion de M.J.Alsogaray cuando estaba al frente de la Sec. de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nacion,para el Plan Nacional del Manejo del Fuego.Es del año 1992.
Muchas gracias por los datos BIGUA.
 
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Lockheed C-130M Hercules perteneciente a la Fuerza Aérea de Brasil fotografiado en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Ushuaia, al cual arribó en el marco de las tareas de abastacimiento de la Estación antártica Comandante Ferraz que se desarrollan como parte del Programa Antártico Brasileiro (PROANTAR).
Fuentes y fotos: https://shelknamsur.com/contenido/12220/ushuaia-fue-base-de-apoyo-logistico-para-la-estacion-antartica-brasilera-comanda?fbclid=IwAR3PdsxwQ1K0mUd3oTPwcgNYmK92vzQz93zEKjLXiK12DpZ_8rWHKMr-RwY
http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2020/09/01/88170

Fue la primera vez que una mision logistica para base brasilera en la Antartica partió de Ushuaia.

Slds.
 
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