Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ejercicios en Alemania

Esta operacion en carreteras o rutas era practica normal en los años 70/80.En la ruta nacional N°3 antes de Rio Grande,la ruta se ensancha,hay dos "cebollas" que son las cabeceras para que los aviones giren y a mitad de este sector de la 3 hay una plataforma para movimiento.En otras rutas nacionales hay ensanchamientos en una recta para ser usadas en despliegues,eso era en esos años,en los 90 la Ruta 3 proxima Rio Grande aun mantenia su valor operativo
 

Reino Unido pone a la venta su avión C-130J


18/10/2022



O Ministério da Defesa do Reino Unido adicionou a frota de 14 aeronaves C-130J da Royal Air Force (RAF) à sua lista de equipamentos militares que serão disponibilizados para venda a partir de 2023, que está programado para ser a data de retirada de serviço del tipo.

La disponibilidad ha sido divulgada por la Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa (DESA) , que forma parte de Equipos de Defensa y Soporte (DE&S) dentro del Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido y es la organización con la única autoridad y responsabilidad de supervisar la venta de excedentes militares. equipos de las Fuerzas Armadas del Reino Unido. El anuncio de venta de DESA ofrece a los clientes la alternativa más económica a la compra de nuevos equipos militares.



DESA está comercializando actualmente una serie de aviones C-130J que estarán fuera de servicio entre 2023 y 2025. Están disponibles para la venta en el Ministerio de Defensa del Reino Unido, que está trabajando con su principal socio minorista Marshall Aerospace, que proporcionará la entrada en requerido mejoras en el servicio, el soporte y la capacidad.
El Lockheed Martin C-130J Super Hercules, un avión de transporte militar turbohélice de cuatro motores, es la última versión del C-130 Hercules y el único modelo en producción. Hasta marzo de 2022, se han entregado 500 aviones C-130J a 26 operadores en 22 países. Exteriormente similar al clásico Hércules en apariencia general, el Modelo J presenta una tecnología considerablemente actualizada. Estas diferencias incluyen los nuevos motores turbohélice Rolls-Royce AE 2100 D3, hélices compuestas de seis palas Dowty R391 con puntas de pala en ángulo de 35 grados, aviónica digital y requisitos de tripulación reducidos.



El Hércules es el principal avión de transporte táctico de la Royal Air Force y en sus versiones actuales C.Mk 4 y C.Mk 5 del C-130J-30 y C-130J, respectivamente, ha sido la columna vertebral de las tareas de movilidad táctica. desde que entró en servicio en 1999. A menudo se emplea para operar en países o regiones donde existe una amenaza para las aeronaves; su desempeño, táctica y sistemas defensivos lo convierten en la plataforma ideal para tales tareas.

El avión C-130J es muy flexible, con la capacidad de lanzar una variedad de suministros y paracaidistas, y operar desde zonas de aterrizaje de superficie natural. Las capacidades de largo alcance se mejoran con el reabastecimiento de combustible aire-aire, mientras que el Aparato de rescate de supervivencia aérea se puede montar en la cabina para misiones de búsqueda y rescate, lo que permite que el Hércules arroje botes salvavidas y suministros de emergencia.



Habiendo trabajado intensamente durante las Operaciones Telic y Herrick junto con la flota heredada de Hércules, el C-130J acumuló horas de vuelo mucho más rápido de lo que había sido diseñado. Fue identificado en la Revisión de Seguridad y Defensa Estratégica de 2010 para retirarse del servicio en 2022, una década antes de lo planeado originalmente. En ese momento, el programa A400M estaba muy avanzado.
El Airbus A400M Atlas siempre tuvo la intención de reemplazar al Hércules, y aunque su capacidad táctica probablemente se expandió dramáticamente para 2022, el C-130J claramente tuvo un papel táctico importante que desempeñar hasta que el A400M se estableció por completo. La Revisión de Seguridad y Defensa Estratégica de 2015 reflejó este pensamiento, con el anuncio de que 14 Hércules C4 permanecerían en servicio hasta 2030.

Comparando las dos plataformas, el Atlas tiene mayor fuerza, velocidad y carga útil que el C-130J.

Sin embargo, aunque el Atlas puede realizar la mayoría, si no todas, las funciones de los C-130J con el tiempo, la pérdida de la flota de Super Hércules del Reino Unido aún representa una reducción en la cantidad de fuselajes, con sugerencias para compras adicionales. cada vez más improbable, debido a los recortes que probablemente serán necesarios para equilibrar el presupuesto del Ministerio de Defensa.


 
Esta operacion en carreteras o rutas era practica normal en los años 70/80.En la ruta nacional N°3 antes de Rio Grande,la ruta se ensancha,hay dos "cebollas" que son las cabeceras para que los aviones giren y a mitad de este sector de la 3 hay una plataforma para movimiento.En otras rutas nacionales hay ensanchamientos en una recta para ser usadas en despliegues,eso era en esos años,en los 90 la Ruta 3 proxima Rio Grande aun mantenia su valor operativo
Si me dan para apostar dónde estaba esa pista...yo pongo las fichas en este tramo recto.

 
Arriba