Todo sobre el C-130 Hércules

Sebastian

Colaborador

Operator: USA - Air Force - 80195
Aircraft: Lockheed - MC-130H Hercules
Airport: Slovakia - Sliač (LZSL)​
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
C-130 especialmente modificado para aterrizar en un estadio y rescatar de rehenes en Irán en 1980

El concepto de la mision "Credible Sport" pretendía que un Hércules C-130 modificado pudiera aterrizar en el Estadio Amjadien enfrente de la Embajada de Estados Unidos en Iran y transportar a las Fuerza Delta y los rehenes una vez estos fuesen rescatados. El avión luego tendría que volar hacia el mar y aterrizar en un portaaviones para recibir tratamiento médico inmediato a todos los heridos. Desafortunadamente el avión se estrelló durante un vuelo de prueba de la final.
 
Consultas para usted Bigüa.
1. Tenemos, o tuvimos esta capacidad?
2. No se puede abastacer a la Base San Martín con este procedimiento? Hay un lugar apto que esté próximo?
3. Los yonis lo emplean porque carecen de una pista consolidada como Marambio?


Muy buen vídeo, en el despegue , con cohetes y todo, parece que le queda justo no?, llega con lo justo.No se si esta despegando con Carga.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me hizo un regalo un compañero ex-Herculista.
Ariel
Usé esa gorra muchos años.Ahora descansa en una tabla de cedro lustrada con engarces de bronce,que sotienen a esa gorra de C-130 con el clásico pañuelo camuflado que se obtiene de un paracaídas para carga pesada dado de baja.Tambien está la gorra negra de CNBR con el pañuelo rojo,la azul de B-707 con el pañuelo blanco y la boina celeste de la UN con el pañuelo azul.
Estas gorras de Hercules al principio, fueron bordadas en Lima-Perú,atrás tienen el escudo del Escuadron I de la Primera Brigada Aerea y a los costados la Bandera Nacional.
Las primeras gorras de Hercules eran rojas,estas fueron las primeras azules.
Con todos los pilotos de LAN que volaron C-130 he compartido unas cuantas horas de vuelos....muchos recordaran mis instrucciones y mis consejos....
EJD
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consultas para usted Bigüa.
1. Tenemos, o tuvimos esta capacidad?
2. No se puede abastacer a la Base San Martín con este procedimiento? Hay un lugar apto que esté próximo?
3. Los yonis lo emplean porque carecen de una pista consolidada como Marambio?

Estimado Infante
No tenemos esta capacidad,ya que las dos (2) pistas de la Base Marambio son de tierra antartica (permafrost) y nunca se aterriza con C-130 sobre nieve para usar esquies.
Tanto la 06-24 de 1200x30 mts,o la reciente 01-19 de 1600x45 estan construidas y se basan en el permafrost.Marambio esta operativa todo el año para tren de aterrizaje convencional,ese es el mayor orgullo argentino,es la única base antartica operable todo el año.
La meseta de la Isla Seymour es de 14km de largo y 8 km de ancho,todo aproximado...a 200 mts snm,esta tierra o permafrost es barrida por vientos muy fuertes que permiten contribuir a la incansable trabajo que realiza la dotacion todos los dias del año,que es mantener la pista sin nieve,eliminando a esta varias veces al dia en las grandes nevadas de invierno,primavera o de todo el año.
Siempre los aviones que operen en Marambio lo haran sobre permafrost.No es necesario usar esquies.
Los TWIN OTTER si los usan en las otras bases antarticas ya que aterrizan o anevizan en glaciares o campos de nieve.
Si, al USAF emplea esquies porque la pista es de nieve,es el Polo Sur,no hay tierra en superficie.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Estimado Infante
No tenemos esta capacidad,ya que las dos (2) pistas de la Base Marambio son de tierra antartica (permafrost) y nunca se aterriza con C-130 sobre nieve para usar esquies.
Tanto la 06-24 de 1200x30 mts,o la reciente 01-19 de 1600x45 estan construidas y se basan en el permafrost.Marambio esta operativa todo el año para tren de aterrizaje convencional,ese es el mayor orgullo argentino,es la única base antartica operable todo el año.
La meseta de la Isla Seymour es de 14km de largo y 8 km de ancho,todo aproximado...a 200 mts snm,esta tierra o permafrost es barrida por vientos muy fuertes que permiten contribuir a la incansable trabajo que realiza la dotacion todos los dias del año,que es mantener la pista sin nieve,eliminando a esta varias veces al dia en las grandes nevadas de invierno,primavera o de todo el año.
Siempre los aviones que operen en Marambio lo haran sobre permafrost.No es necesario usar esquies.
Los TWIN OTTER si los usan en las otras bases antarticas ya que aterrizan o anevizan en glaciares o campos de nieve.
Si, al USAF emplea esquies porque la pista es de nieve,es el Polo Sur,no hay tierra en superficie.
Gracias Señor por su respuesta.
 

Derruido

Colaborador
Ariel
Usé esa gorra muchos años.Ahora descansa en una tabla de cedro lustrada con engarces de bronce,que sotienen a esa gorra de C-130 con el clásico pañuelo camuflado que se obtiene de un paracaídas para carga pesada dado de baja.Tambien está la gorra negra de CNBR con el pañuelo rojo,la azul de B-707 con el pañuelo blanco y la boina celeste de la UN con el pañuelo azul.
Estas gorras de Hercules al principio, fueron bordadas en Lima-Perú,atrás tienen el escudo del Escuadron I de la Primera Brigada Aerea y a los costados la Bandera Nacional.
Las primeras gorras de Hercules eran rojas,estas fueron las primeras azules.
Con todos los pilotos de LAN que volaron C-130 he compartido unas cuantas horas de vuelos....muchos recordaran mis instrucciones y mis consejos....
EJD
No se retire nunca.

Besos
 
Estimado Infante
No tenemos esta capacidad,ya que las dos (2) pistas de la Base Marambio son de tierra antartica (permafrost) y nunca se aterriza con C-130 sobre nieve para usar esquies.
Tanto la 06-24 de 1200x30 mts,o la reciente 01-19 de 1600x45 estan construidas y se basan en el permafrost.Marambio esta operativa todo el año para tren de aterrizaje convencional,ese es el mayor orgullo argentino,es la única base antartica operable todo el año.
La meseta de la Isla Seymour es de 14km de largo y 8 km de ancho,todo aproximado...a 200 mts snm,esta tierra o permafrost es barrida por vientos muy fuertes que permiten contribuir a la incansable trabajo que realiza la dotacion todos los dias del año,que es mantener la pista sin nieve,eliminando a esta varias veces al dia en las grandes nevadas de invierno,primavera o de todo el año.
Siempre los aviones que operen en Marambio lo haran sobre permafrost.No es necesario usar esquies.
Los TWIN OTTER si los usan en las otras bases antarticas ya que aterrizan o anevizan en glaciares o campos de nieve.
Si, al USAF emplea esquies porque la pista es de nieve,es el Polo Sur,no hay tierra en superficie.

Es asi. Un logro excepcional de nuestra querida FAA en sus Epocas de Oro. Acoto que un comentarista del video en cuestion (un americano ex-tripulante de C-130) expresó:"...unfortunately, they don't make these boosters anymore, and unless the New York air guard has a stockpile of them, you wont see this happen anymore. Fat Albert (Nota: el C-130 de apoyo de los "Blueangels") doesn't do the jato takeoff anymore cause there are no more rockets.". Cordial Saludo!!!
 
Arriba