Todo sobre el C-130 Hércules

me262

Colaborador
Soy muy consiente de los años de antigüedad de nuestra flota de C-130 pero ¿ llegaron a las 40 mil horas de vuelo?
Estimado no es lo mismo hora de vuelo (FH), que equivalent baseline hour (EBH).

El componente de fatiga crítico para el C-130 es la caja del ala central, que es estructuralmente más susceptible a las tensiones del perfil de la misión y la carga útil.

Un factor de gravedad, explica la diferencia entre los vuelos civiles normales, y los vuelos militares (a baja altura, aterrizajes en pista corta, etc.).

El perfil de la misión, determina el factor de gravedad.

La caja del ala central tiene un límite de 60.000 horas EBH, de referencia relativas (horas de vuelo multiplicadas por el factor de gravedad de la misión).

1 hora de vuelo es igual a 1 EBH, cuándo el factor de riesgo es igual a 1, o sea el máximo...

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Personal de la USAF se quitan las máscaras de gas junto a un C-130J Super Hercules en la Base de la Fuerza Aérea Dyess, Texas, el 2 de junio de 2021.

La tripulación demostró la operatividad del nuevo traje de protección química uniforme integrado de dos piezas de aire debajo de la prenda durante el vuelo previo simulado y procedimientos de salida del suelo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un HC-130J Combat King II reabastece un HH-60G Pave Hawk y un HH-60W Jolly Green II, ambos asignados al 41o Escuadrón de Rescate, durante un vuelo histórico en Moody AFB, Georgia, el 15 de junio de 2021.

El HC -130J puede proporcionar reabastecimiento de combustible aire-aire de helicópteros a casi todas las plataformas de alas giratorias del mundo a través de su manguera y su sistema de reabastecimiento de combustible aéreo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Militares estadounidenses y de la Real Fuerza Aérea Australiana observan un MC-130J Air Command II volando en formación frente a la costa de Nueva Gales del Sur, Australia, durante el ejercicio Teak Action 21, 3 de julio de 2021.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un AC-47 Spooky de Topeka, Kansas, y un AC-130J Ghostrider del 4o Escuadrón de Operaciones Especiales en Hurlburt Field, Florida, vuelan en formación alrededor de Topeka el 25 de junio de 2021, en preparación para un festival en EAA AirVenture, 30-31, en Oshkosh, Wisconsin.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Arriba