The C-130J: New Hercules & Old Bottlenecks
Most American planes rely on the US market as their base, then seek exports. The privately-developed C-130J “Super Hercules” was different. Australia, Britain, Denmark, and Italy were all ahead of the curve, and have been operating this heavily redesigned upgrade of the popular C-130 Hercules transport aircraft for several years. By the time the C-130J finally reached “initial operating capability” for the US military late in 2006, these faster-moving foreign customers were already banding together to create a common upgrade set for their serving fleets. A number of variants are currently flying in transport (C-130J), stretched transport (C-130J-30), aerial broadcaster (EC-130J), coast guard patrol (HC-130J), aerial tanker (KC-130J), and even hurricane hunter weather aircraft (WC-130J).
Canada, India, Norway and Qatar recently moved to join the global C-130J customer base. In America, meanwhile, some momentum is building. C-130J purchases are taking place under both annual budgets and supplemental wartime funding, in order to replace a US tactical transport fleet that’s flying old aircraft and in dire need of major repairs.
The C-130J program has been the focus of a great deal of controversy in America – and even of a full program restructuring in 2006. Some early concerns from critics were put to rest when the C-130J demonstrated in-theater performance on the front lines that represented a major improvement over its C-130E/H predecessors. A valid follow-on question might be: does it break the bottleneck limitations that have hobbled a number of multi-billion dollar US Army vehicle development programs?
This DID FOCUS Article describes the C-130J, examines the bottleneck issue, covers global developments for the C-130J program, and looks at present and emerging competitors. The latest updates include a purchase by Iraq, and Special Forces modifications…
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El C-130J: Nuevo Hércules y antiguos cuellos de botella
La mayoría de los aviones se basan en el mercado de los EE.UU. como su base, y luego buscar las exportaciones. El sector privado desarrollado C-130J "Super Hércules" fue diferente. Australia, Gran Bretaña, Dinamarca e Italia fueron por delante de la curva, y se han rediseñado en gran medida la aplicación de la presente actualización de la popular C-130 Hércules de aviones de transporte durante varios años. En el momento en el C-130J finalmente alcanzado "capacidad operativa inicial" para fines militares de los EE.UU. en 2006, más rápido el movimiento de estos clientes extranjeros ya estaban uniendo para crear un conjunto común de actualización para su servicio de flotas. Una serie de variantes se encuentran volando en el transporte (C-130J), se extendía de transporte (C-130J-30), antena de radiodifusión (EC-130J), guardacostas patrulla (HC-130J), aéreos cisterna (KC-130J), e incluso el clima de aviones cazadores de huracanes (WC-130J).
Canadá, India, Noruega y Qatar se mudó recientemente a unirse a la C-130J base de clientes. En Estados Unidos, mientras tanto, está construyendo algo de impulso. C-130J compras se llevan a cabo con arreglo a los presupuestos anuales y los fondos suplementarios de guerra, con el fin de sustituir una flota de transporte táctico de EE.UU. de que la aeronave que volaba de edad y en extrema necesidad de reparaciones importantes.
El C-130J programa ha sido el foco de una gran controversia en Estados Unidos - e incluso de un programa de reestructuración en 2006. Preocupaciones de algunos de los primeros críticos se pusieron a descansar cuando el C-130J-demostrada en obra de teatro en la primera línea que representa una mejora importante en relación con su C-130E / H predecesores. Un seguimiento de validez de la pregunta podría ser: ¿se rompa el cuello de botella que tienen limitaciones entorpecida una serie de miles de millones de dólares EE.UU. del Ejército de vehículos programas de desarrollo?
Este artículo describe DID ENFOQUE la C-130J, examina el cuello de botella cuestión, se refiere a la evolución mundial del sector de la C-130J programa, y aguarda en la actualidad y los nuevos competidores. Las actualizaciones más recientes incluyen una compra por el Iraq, las Fuerzas Especiales y modificaciones ...
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Iraq Orders C-130Js
In August 1990, Iraq’s Air Force had more than 500 aircraft in their inventory. The IqAF was decimated in 1991, after Saddam invaded Kuwait and ended up facing the US military and its allies. What remained was hobbled by extensive, and expensive, no-fly zones, until the war formally concluded in 2003 with a US-led invasion that eliminated Saddam’s regime. Rebuilding it under the new Iraqi government has been a slow process.
The C-130 Hercules was an early player in Iraq’s rebuilt air force, which remains small and focused on transport and surveillance missions. Positive experiences with the IqAF 23rd Sqn.’s 3 refurbished C-130Es, which fly from Baghdad International Airport, led Iraq to make a formal sale request for new C-130J-30s in July 2008.
The stretched C-130J-30 is 15 feet longer than its C-130J counterpart, with most of the added fuselage length placed forward of the wing. C-130J-30s can carry 33% more pallets of equipment or supplies, 39% more combat troops, 31% more paratroopers, or 44% more aeromedical evacuation litters than previous unstretched Hercules versions like the IqAF’s C-130Es. The stretched C-130J-30 also shares the redesigned C-130J’s ability to use much more of its theoretical cargo capacity in hot or high altitude environments, a feature that will see a great deal of use in Iraq. The latest development is the first contract for Iraqi C-130J-30 aorcraft…
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Iraq compraC-130Js
En agosto de 1990, el Iraq de la Fuerza Aérea con más de 500 aviones en su inventario. El IqAF fue diezmada en 1991, después de que Saddam invadió Kuwait y terminó frente a los EE.UU. y sus aliados militares. Lo que quedó fue entorpecida por una extensa y costosa, zonas de prohibición de vuelos, hasta que la guerra concluyó oficialmente en 2003 con una invasión encabezada por Estados Unidos que elimina el régimen de Saddam. Reconstrucción, de conformidad con el nuevo gobierno iraquí ha sido un proceso lento.
El C-130 Hércules fue uno de los primeros jugadores en el Iraq de reconstruir la fuerza aérea, que sigue siendo pequeña y se centró en el transporte y las misiones de vigilancia. Experiencias positivas con el IqAF 23a Sqn. 'S 3 renovado C-130Es, que vuelan desde el Aeropuerto Internacional de Bagdad, Iraq llevó a hacer una solicitud formal de venta para los nuevos C-130J de 30 años en julio de 2008.
La estirada C-130J-30 es de 15 pies más largo que su homólogo C-130J, con la mayor parte de la longitud del fuselaje añadido colocado delante del ala. C-130J-30 puede transportar 33% más de las paletas de los equipos o suministros, un 39% más tropas de combate, 31% más de paracaidistas, o 44% más de evacuación aeromédica basuras que las versiones anteriores sin estirar Hércules como el IqAF C-130Es. La estirada C-130J-30 también comparte el nuevo C-130J de la capacidad de utilizar mucho más de su capacidad de carga teórica en caliente o entornos de gran altura, una característica que se verá una gran cantidad de uso en el Iraq. El último desarrollo es el primer contrato de iraquíes C-130J-30 aorcraft ...
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