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Forista Sancionado o Expulsado
Aérospatiale-BAC Concorde
El Aérospatiale-BAC Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue construido a partir de los trabajos conjuntos de los fabricantes British Aircraft Corporation (británico) y Aérospatiale (francés). En 1969 realizó su primer vuelo, pero no entró en servicio hasta 1976, llegando a acumular desde esa fecha 27 años de vuelos hasta su salida de circulación en 2003. Sus principales destinos fueron los aeropuertos de Londres Heathrow, París-Charles de Gaulle, John F. Kennedy y Washington-Dulles, los dos últimos pertenecientes a Estados Unidos, además de los Aeropuertos de Maiquetía en Venezuela y Río de Janeiro en Brasil. Podía llegar a los destinos en la mitad de tiempo que un avión comercial convencional debido a su velocidad supersónica.
En total, se construyeron 20 Concordes entre 1966 y 1979. Los dos primeros Concordes eran modelos prototipo, uno construido en Francia y el otro en Inglaterra.
Se construyeron otros dos prototipos de preproducción para perfeccionar aún más el diseño y probar sistemas innovadores antes de que comenzara la producción, de solo 16 aviones en total, en ambos países.
Los primeros aviones de producción de cada línea de producción no entraron en servicio, pero actuaron como banco de pruebas para las técnicas de producción, la formación de las aerolíneas y el trabajo de desarrollo posterior. También allanaron el camino para la concesión de la certificación de aeronavegabilidad, además de proporcionar una amplia información sobre pruebas de ruta.
Al final, solo British Airways y Air France compraron Concordes; inicialmente, las aerolíneas compraron 5 y 4 aviones respectivamente. Los 5 modelos excedentes se colocaron en manos de las aerolíneas en 1980 y finalmente se compraron por un costo nominal de £ 1 / 1 franco cada uno al final del programa Concorde unos años más tarde, como parte de un acuerdo de costos de soporte de varios millones de libras. British Airways adquirió los dos aviones de fabricación británica que no se habían vendido, mientras que Air France compró los tres aviones de fabricación francesa que no se habían vendido.
British Airways tiene una flota de siete aviones, mientras que Air France tenía cinco. Los Concorde de British Airways han volado casi 150.000 horas hasta ahora, lo que equivale a unos 52.000 vuelos, mientras que Air France tiene más de 105.000 horas. Los dos prototipos, dos de preproducción y un primer modelo de producción, se exhiben ahora en museos de ambos lados del canal. El primer Concorde de producción británica ahora es propiedad de BA y se utiliza para repuestos.
Air France volvió a poner en servicio cuatro aviones después del accidente de París en julio de 2000; de los otros cuatro, uno se retiró para usarlo como repuesto en 1982, uno nunca completó una verificación D (debido a que se retiró) y el último fue el avión perdido en el accidente. Los cuatro aviones en servicio se retiraron a museos en Francia, Alemania y los EE. UU.
British Airways operó cinco aviones después del accidente y otros dos se encontraban almacenados en el aeropuerto de Heathrow de Londres y no fueron modificados. Los siete aviones ya han sido retirados y se exhiben en todo el mundo.
ustedes camaradas que opinan?
El Aérospatiale-BAC Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue construido a partir de los trabajos conjuntos de los fabricantes British Aircraft Corporation (británico) y Aérospatiale (francés). En 1969 realizó su primer vuelo, pero no entró en servicio hasta 1976, llegando a acumular desde esa fecha 27 años de vuelos hasta su salida de circulación en 2003. Sus principales destinos fueron los aeropuertos de Londres Heathrow, París-Charles de Gaulle, John F. Kennedy y Washington-Dulles, los dos últimos pertenecientes a Estados Unidos, además de los Aeropuertos de Maiquetía en Venezuela y Río de Janeiro en Brasil. Podía llegar a los destinos en la mitad de tiempo que un avión comercial convencional debido a su velocidad supersónica.
En total, se construyeron 20 Concordes entre 1966 y 1979. Los dos primeros Concordes eran modelos prototipo, uno construido en Francia y el otro en Inglaterra.
Se construyeron otros dos prototipos de preproducción para perfeccionar aún más el diseño y probar sistemas innovadores antes de que comenzara la producción, de solo 16 aviones en total, en ambos países.
Los primeros aviones de producción de cada línea de producción no entraron en servicio, pero actuaron como banco de pruebas para las técnicas de producción, la formación de las aerolíneas y el trabajo de desarrollo posterior. También allanaron el camino para la concesión de la certificación de aeronavegabilidad, además de proporcionar una amplia información sobre pruebas de ruta.
Al final, solo British Airways y Air France compraron Concordes; inicialmente, las aerolíneas compraron 5 y 4 aviones respectivamente. Los 5 modelos excedentes se colocaron en manos de las aerolíneas en 1980 y finalmente se compraron por un costo nominal de £ 1 / 1 franco cada uno al final del programa Concorde unos años más tarde, como parte de un acuerdo de costos de soporte de varios millones de libras. British Airways adquirió los dos aviones de fabricación británica que no se habían vendido, mientras que Air France compró los tres aviones de fabricación francesa que no se habían vendido.
British Airways tiene una flota de siete aviones, mientras que Air France tenía cinco. Los Concorde de British Airways han volado casi 150.000 horas hasta ahora, lo que equivale a unos 52.000 vuelos, mientras que Air France tiene más de 105.000 horas. Los dos prototipos, dos de preproducción y un primer modelo de producción, se exhiben ahora en museos de ambos lados del canal. El primer Concorde de producción británica ahora es propiedad de BA y se utiliza para repuestos.
Air France volvió a poner en servicio cuatro aviones después del accidente de París en julio de 2000; de los otros cuatro, uno se retiró para usarlo como repuesto en 1982, uno nunca completó una verificación D (debido a que se retiró) y el último fue el avión perdido en el accidente. Los cuatro aviones en servicio se retiraron a museos en Francia, Alemania y los EE. UU.
British Airways operó cinco aviones después del accidente y otros dos se encontraban almacenados en el aeropuerto de Heathrow de Londres y no fueron modificados. Los siete aviones ya han sido retirados y se exhiben en todo el mundo.
ustedes camaradas que opinan?