Todo sobre el Concorde

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
Aérospatiale-BAC Concorde

El Aérospatiale-BAC Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue construido a partir de los trabajos conjuntos de los fabricantes British Aircraft Corporation (británico) y Aérospatiale (francés). En 1969 realizó su primer vuelo, pero no entró en servicio hasta 1976, llegando a acumular desde esa fecha 27 años de vuelos hasta su salida de circulación en 2003. Sus principales destinos fueron los aeropuertos de Londres Heathrow, París-Charles de Gaulle, John F. Kennedy y Washington-Dulles, los dos últimos pertenecientes a Estados Unidos, además de los Aeropuertos de Maiquetía en Venezuela y Río de Janeiro en Brasil. Podía llegar a los destinos en la mitad de tiempo que un avión comercial convencional debido a su velocidad supersónica.



En total, se construyeron 20 Concordes entre 1966 y 1979. Los dos primeros Concordes eran modelos prototipo, uno construido en Francia y el otro en Inglaterra.
Se construyeron otros dos prototipos de preproducción para perfeccionar aún más el diseño y probar sistemas innovadores antes de que comenzara la producción, de solo 16 aviones en total, en ambos países.

Los primeros aviones de producción de cada línea de producción no entraron en servicio, pero actuaron como banco de pruebas para las técnicas de producción, la formación de las aerolíneas y el trabajo de desarrollo posterior. También allanaron el camino para la concesión de la certificación de aeronavegabilidad, además de proporcionar una amplia información sobre pruebas de ruta.

Al final, solo British Airways y Air France compraron Concordes; inicialmente, las aerolíneas compraron 5 y 4 aviones respectivamente. Los 5 modelos excedentes se colocaron en manos de las aerolíneas en 1980 y finalmente se compraron por un costo nominal de £ 1 / 1 franco cada uno al final del programa Concorde unos años más tarde, como parte de un acuerdo de costos de soporte de varios millones de libras. British Airways adquirió los dos aviones de fabricación británica que no se habían vendido, mientras que Air France compró los tres aviones de fabricación francesa que no se habían vendido.

British Airways tiene una flota de siete aviones, mientras que Air France tenía cinco. Los Concorde de British Airways han volado casi 150.000 horas hasta ahora, lo que equivale a unos 52.000 vuelos, mientras que Air France tiene más de 105.000 horas. Los dos prototipos, dos de preproducción y un primer modelo de producción, se exhiben ahora en museos de ambos lados del canal. El primer Concorde de producción británica ahora es propiedad de BA y se utiliza para repuestos.

Air France volvió a poner en servicio cuatro aviones después del accidente de París en julio de 2000; de los otros cuatro, uno se retiró para usarlo como repuesto en 1982, uno nunca completó una verificación D (debido a que se retiró) y el último fue el avión perdido en el accidente. Los cuatro aviones en servicio se retiraron a museos en Francia, Alemania y los EE. UU.

British Airways operó cinco aviones después del accidente y otros dos se encontraban almacenados en el aeropuerto de Heathrow de Londres y no fueron modificados. Los siete aviones ya han sido retirados y se exhiben en todo el mundo.


ustedes camaradas que opinan?
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
En esa categoría de 100 plazas prefiero un A318. Miembro de la familia A320, y con pilotos que pueden volar sin problemas los A330 y A340.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Empresa europea planea fabricar un “Súper Concorde”​

Lunes 18 de Junio de 2007
06:48
DPA

MUNICH.- El consorcio aeronáutico europeo EADS quiere desarrollar un nuevo "Súper Concorde", que tardará tan sólo dos horas de París a Nueva York, según asegura el semanario alemán "Focus" en su edición de hoy.

El "Súper Concorde" surgiría a partir de un avión cohete y podría fabricarse en la localidad alemana de Ottobrunn, cerca de Munich, o en Bremen, apuntó el diario germano de masas "Bild".

El avión de pasajeros "Concorde" unía París y Londres con Nueva York en cuatro horas y dejó de volar hace cuatro años por falta de rentabilidad y pérdida de imagen tras un accidente aéreo en el año 2000 que dejó más de 100 muertos.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Aerolineas Anillaco ya hizo un pedido de 10, para poder subir a la "trpgftera" y en 15 minutos estar en Japón...:D :D :D :D

Disculpen el sarcasmo

Atte.-:) :)

Miguelito

Ya saben quién será en Comandante...jejejejejeje...!!!!!:eek: :eek: :eek: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
mmmm... en una epoca se hablo de una colaboracion con los japoneses... pero hoy en dia no hay nada serio ...

Con el jet fuel a casi 2 US$/gal.... veo el futuro bastante negro para un nuevo avion commercial supersonico...

Personalmente creo que veremos primero un jet privado supersonico ....
 
El avión comercial que más uso hacía del traspaso permanente de combustible para mantenerse centrado, era el Concorde ya que cada 5 minutos de vuelo se bombeaba de un depósito a otro para mantenerse equilibrado en vuelo supersónico.
 

2-P-111

Colaborador
El Concorde aterrizó tres veces en suelo argentino: primero en 1971 (era aún un prototipo) y luego para el Mundial '78, como transporte de la Selección francesa. Afíos más tarde, el 8 de didembre de 1999, un Concorde charteado trajo a Ushuaia a 100 turistas que pagaron US$ 52.000 por un tour sudamericano.

 
R

Román

La visita de François Mitterrand a la Argentina se inició el 6 de octubre de 1987 y duró 4 días. El Concorde F-BTSD (mismo que retornaría en 1999) tocó pista en EZE a las 15.17 del 6 de Octubre, y desde el ingreso al espacio aéreo argentino fue escoltado por cuatro Mirages de la FAA. También se emplearon otros aviones, como un Caravelle y un DC-8. Al igual que la visita anterior, la comitiva fue llevada a AEP en el T-01, donde arribó 15.44 y recibida con honores (y 21 cañonazos) por nuestro presidente Raúl Alfonsín y sus ministros. El operativo de seguridad fue tremendo, solo comparable a la llegada del Papa Juan Pablo II en el mes de abril.


http://linea-ala.blogspot.com/2008/05/el-concorde-en-argentina-2da-entrega.html


 
Dassault Mirage IIIDA y Dassault Mirage IIIEA escoltando a otra leyenda de la aviación, el Aérospatiale-BAC Concorde, durante una de sus visitas al país, en el caso de la foto transportando al Presidente de Francia en visita oficial.



Tuvo un solo accidente es su carrera y siquiera fue imputable ni al Concorde ni a su tripulación (se desprendió un filamento metálico de una reparación mal hecha en la puerta de carga de un DC-10 que había despegado minutos antes, el objeto quedo en la pista provocando la pinchadura de un neumático del tren de aterrizaje, el neumático se despedazo y partes del mismo fueron aspiradas por una de las tomas de aire de los motores).

El Concorde fue diseñado para un consumo de combustible acorde a cuando el barril de petroleo estaba 10 o 15 dolares, al dispararse el precio de los combustibles se volvió un avión infernalmente antieconómico de operar, esa fue la causa de su baja.

Foto de la década de los 80.
Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.
 

Derruido

Colaborador
Detalle de la nariz móvil del Concorde
Si no me falla el marote, una de las contras era el peso de esa nariz. Como 5tn, mecanismos incluidos. Por eso en los distintos diseños posteriores, se buscaba reemplazar esa nariz por sistemas de imágenes. Esa configuración de nariz baja era necesaria solo para las operaciones de aterrizaje y despegue.

Besos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Si no me falla el marote, una de las contras era el peso de esa nariz. Como 5tn, mecanismos incluidos. Por eso en los distintos diseños posteriores, se buscaba reemplazar esa nariz por sistemas de imágenes. Esa configuración de nariz baja era necesaria solo para las operaciones de aterrizaje y despegue.

Besos
Esoesoeso
 
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