Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el EE/BAC Canberra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2072597" data-attributes="member: 14958"><p>ANECDOTA CANBERRISTA</p><p>Corria el mes de junio de 1990,un dia muy frio,con heladas matinales y algo de nieblas por adveccion,con un QNH de 1030,que denotaba una zona de alta presion dominando el centro del pais,programamos un vuelo de prueba con el Teniente Fernando MILLÉ para probar al B-101 en un vuelo muy especial.</p><p>El plan de vuelo era muy sencillo,en version ALFA,de una 01:30 hs de vuelo PARANÁ-CERES-VUELO DE PRUEBA-PARANA.</p><p>Ascendimos a FL 250 normal y en la vertical de ERE con autorizacion de Cordoba Control,solicitamos ascender a FL 350,recibida la autorizacion,y una vez proximo a FL 350 solicité ascenso libre...respondiamos correctamente con nuestro transponder,estabamos bien iluminados por CBA,es decir bien controlados.</p><p>En un momento me comunico con Cordoba Centro:</p><p>- Cordoba-Pulga: alcanza 520 y ascendiendo....!!!</p><p>Se hizo un silencio total...y nuevamente el controlador se animó a preguntar: 520???? dijo PULGA???</p><p>-Afirmativo Cordoba,proximo a FL 530...</p><p>-Pulga-Cordoba: entiendo CANBERRA???</p><p>-Afirmativo Cordoba,mantengo unos minutos e inicio mi descenso con proa a PARANÁ.</p><p>Recibimos felicitaciones de los Aerolineas Argentinas que estaban bajo control de CBA y algunas chanzas,como si veíamos a PAPA NOEL...</p><p>El comportamiento del B-101 era muy raro,al balanceo se le sumó una guiñada constante,los ROLLS ROYCE AVON parecian ronronear como mansos gatos buscando algo de oxigeno para quemar...los movimientos de comando debían ser muy suaves para no aumentar el balanceo constante,su comportamiento era muy raro,los motores no hacian el comun ruido del chorro,sino por momentos bajaban de regimen y aumentaban luego...era como un ronroneo.La velocidad era optima.</p><p>La imagen era espectacular,hasta Uruguay se veía...ni les cuento mi puesto de navegador,todo congelado,parecia una caverna blanca,me imaginaba a bajas alturas iba a llover de lo lindo.Me habia puesto todo para el frio,hasta una bufanda,que en una eyeccion hubiera sido fatal.</p><p>La mascara de oxigeno bien apretada y 0xigeno 100%....</p><p>El avion se comportó muy bien ya que deben sus motores compensar la altura de trabajo,la presurizacion tambien se portó muy bien.</p><p>Fue un dia espectacular con el PULGA Millé,creo que es Copiloto de A-340 en AA.</p><p>A Ustedes</p><p>Biguá</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2072597, member: 14958"] ANECDOTA CANBERRISTA Corria el mes de junio de 1990,un dia muy frio,con heladas matinales y algo de nieblas por adveccion,con un QNH de 1030,que denotaba una zona de alta presion dominando el centro del pais,programamos un vuelo de prueba con el Teniente Fernando MILLÉ para probar al B-101 en un vuelo muy especial. El plan de vuelo era muy sencillo,en version ALFA,de una 01:30 hs de vuelo PARANÁ-CERES-VUELO DE PRUEBA-PARANA. Ascendimos a FL 250 normal y en la vertical de ERE con autorizacion de Cordoba Control,solicitamos ascender a FL 350,recibida la autorizacion,y una vez proximo a FL 350 solicité ascenso libre...respondiamos correctamente con nuestro transponder,estabamos bien iluminados por CBA,es decir bien controlados. En un momento me comunico con Cordoba Centro: - Cordoba-Pulga: alcanza 520 y ascendiendo....!!! Se hizo un silencio total...y nuevamente el controlador se animó a preguntar: 520???? dijo PULGA??? -Afirmativo Cordoba,proximo a FL 530... -Pulga-Cordoba: entiendo CANBERRA??? -Afirmativo Cordoba,mantengo unos minutos e inicio mi descenso con proa a PARANÁ. Recibimos felicitaciones de los Aerolineas Argentinas que estaban bajo control de CBA y algunas chanzas,como si veíamos a PAPA NOEL... El comportamiento del B-101 era muy raro,al balanceo se le sumó una guiñada constante,los ROLLS ROYCE AVON parecian ronronear como mansos gatos buscando algo de oxigeno para quemar...los movimientos de comando debían ser muy suaves para no aumentar el balanceo constante,su comportamiento era muy raro,los motores no hacian el comun ruido del chorro,sino por momentos bajaban de regimen y aumentaban luego...era como un ronroneo.La velocidad era optima. La imagen era espectacular,hasta Uruguay se veía...ni les cuento mi puesto de navegador,todo congelado,parecia una caverna blanca,me imaginaba a bajas alturas iba a llover de lo lindo.Me habia puesto todo para el frio,hasta una bufanda,que en una eyeccion hubiera sido fatal. La mascara de oxigeno bien apretada y 0xigeno 100%.... El avion se comportó muy bien ya que deben sus motores compensar la altura de trabajo,la presurizacion tambien se portó muy bien. Fue un dia espectacular con el PULGA Millé,creo que es Copiloto de A-340 en AA. A Ustedes Biguá [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el EE/BAC Canberra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…