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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2072597" data-attributes="member: 14958"><p>ANECDOTA CANBERRISTA</p><p>Corria el mes de junio de 1990,un dia muy frio,con heladas matinales y algo de nieblas por adveccion,con un QNH de 1030,que denotaba una zona de alta presion dominando el centro del pais,programamos un vuelo de prueba con el Teniente Fernando MILLÉ para probar al B-101 en un vuelo muy especial.</p><p>El plan de vuelo era muy sencillo,en version ALFA,de una 01:30 hs de vuelo PARANÁ-CERES-VUELO DE PRUEBA-PARANA.</p><p>Ascendimos a FL 250 normal y en la vertical de ERE con autorizacion de Cordoba Control,solicitamos ascender a FL 350,recibida la autorizacion,y una vez proximo a FL 350 solicité ascenso libre...respondiamos correctamente con nuestro transponder,estabamos bien iluminados por CBA,es decir bien controlados.</p><p>En un momento me comunico con Cordoba Centro:</p><p>- Cordoba-Pulga: alcanza 520 y ascendiendo....!!!</p><p>Se hizo un silencio total...y nuevamente el controlador se animó a preguntar: 520???? dijo PULGA???</p><p>-Afirmativo Cordoba,proximo a FL 530...</p><p>-Pulga-Cordoba: entiendo CANBERRA???</p><p>-Afirmativo Cordoba,mantengo unos minutos e inicio mi descenso con proa a PARANÁ.</p><p>Recibimos felicitaciones de los Aerolineas Argentinas que estaban bajo control de CBA y algunas chanzas,como si veíamos a PAPA NOEL...</p><p>El comportamiento del B-101 era muy raro,al balanceo se le sumó una guiñada constante,los ROLLS ROYCE AVON parecian ronronear como mansos gatos buscando algo de oxigeno para quemar...los movimientos de comando debían ser muy suaves para no aumentar el balanceo constante,su comportamiento era muy raro,los motores no hacian el comun ruido del chorro,sino por momentos bajaban de regimen y aumentaban luego...era como un ronroneo.La velocidad era optima.</p><p>La imagen era espectacular,hasta Uruguay se veía...ni les cuento mi puesto de navegador,todo congelado,parecia una caverna blanca,me imaginaba a bajas alturas iba a llover de lo lindo.Me habia puesto todo para el frio,hasta una bufanda,que en una eyeccion hubiera sido fatal.</p><p>La mascara de oxigeno bien apretada y 0xigeno 100%....</p><p>El avion se comportó muy bien ya que deben sus motores compensar la altura de trabajo,la presurizacion tambien se portó muy bien.</p><p>Fue un dia espectacular con el PULGA Millé,creo que es Copiloto de A-340 en AA.</p><p>A Ustedes</p><p>Biguá</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2072597, member: 14958"] ANECDOTA CANBERRISTA Corria el mes de junio de 1990,un dia muy frio,con heladas matinales y algo de nieblas por adveccion,con un QNH de 1030,que denotaba una zona de alta presion dominando el centro del pais,programamos un vuelo de prueba con el Teniente Fernando MILLÉ para probar al B-101 en un vuelo muy especial. El plan de vuelo era muy sencillo,en version ALFA,de una 01:30 hs de vuelo PARANÁ-CERES-VUELO DE PRUEBA-PARANA. Ascendimos a FL 250 normal y en la vertical de ERE con autorizacion de Cordoba Control,solicitamos ascender a FL 350,recibida la autorizacion,y una vez proximo a FL 350 solicité ascenso libre...respondiamos correctamente con nuestro transponder,estabamos bien iluminados por CBA,es decir bien controlados. En un momento me comunico con Cordoba Centro: - Cordoba-Pulga: alcanza 520 y ascendiendo....!!! Se hizo un silencio total...y nuevamente el controlador se animó a preguntar: 520???? dijo PULGA??? -Afirmativo Cordoba,proximo a FL 530... -Pulga-Cordoba: entiendo CANBERRA??? -Afirmativo Cordoba,mantengo unos minutos e inicio mi descenso con proa a PARANÁ. Recibimos felicitaciones de los Aerolineas Argentinas que estaban bajo control de CBA y algunas chanzas,como si veíamos a PAPA NOEL... El comportamiento del B-101 era muy raro,al balanceo se le sumó una guiñada constante,los ROLLS ROYCE AVON parecian ronronear como mansos gatos buscando algo de oxigeno para quemar...los movimientos de comando debían ser muy suaves para no aumentar el balanceo constante,su comportamiento era muy raro,los motores no hacian el comun ruido del chorro,sino por momentos bajaban de regimen y aumentaban luego...era como un ronroneo.La velocidad era optima. La imagen era espectacular,hasta Uruguay se veía...ni les cuento mi puesto de navegador,todo congelado,parecia una caverna blanca,me imaginaba a bajas alturas iba a llover de lo lindo.Me habia puesto todo para el frio,hasta una bufanda,que en una eyeccion hubiera sido fatal. La mascara de oxigeno bien apretada y 0xigeno 100%.... El avion se comportó muy bien ya que deben sus motores compensar la altura de trabajo,la presurizacion tambien se portó muy bien. Fue un dia espectacular con el PULGA Millé,creo que es Copiloto de A-340 en AA. A Ustedes Biguá [/QUOTE]
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