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<blockquote data-quote="LINCE 101" data-source="post: 2134821" data-attributes="member: 15000"><p>Estimado [USER=28468]@FerTrucco[/USER] . Hablando hace años con varios integrantes de esa Comisión, pude obtener información, y tu pregunta fue una de las tantas que realice. Ojo es menester aclare que toco de oído nada mas ja.</p><p>A tu pregunta de donde se seleccionaba al personal de Aviadores Militares para la conversión a CNBR, en 1969 , el criterio de selección fue la siguiente , aviadores de combate con experiencia en reactores ( Gloster, Sabre y MS760), aviadores de bombardeo ( Avro Lincoln).</p><p>Por parte del personal de Navegadores Militares ; experiencia en ( C-130).</p><p>Una da las calificaciones que exigía la ex BAC, era que los pilotos tuvieran como mínimo el grado de Primeros Tenientes por la exigencia del avión y mas de 1000 horas , algo muy común en nuestra FAA , por esos dias.</p><p>Hubo algunas exepeciones a la regla algún que otro año, como pilotos de PUCARA que fueron a CNBR y creo uno de A-4B, pero esto fue post MLV.</p><p>Un piloto de Sabre que fue a CNBR y otro de AVRO LINCOLN, en una reunión, me comentaron que al ser distinto el tipo de vuelo en el que ambas especialidades convergían, buscaron operar el avión en la forma de poner el mismo criterio de operación.</p><p>Incluso el CNBR , fue volado y realizaba ACRO ( Acrobacia aérea, sin los TIPS ( tanques de puntera).</p><p>Hubo un gran piloto que voló AVRO, HUANQUERO y CNBR, que realizaba este tipo de vuelos sobre la Unidad, demostrando las bondades del avión.</p><p>Con respecto a tu otra pregunta, si el avión en el modelo B2 ( posee tres puestos, el del piloto y los dos traseros para navegador y bombardero) en el modelo T-4, posee: dos puestos delanteros , doble comando ( alumno e instructor) y un solo puesto de navegador.</p><p>En el traslado desde WARTON hasta PARANA, al ser una navegación de mas de 10000 km con varias escalas, los navegadores que volaban al avión, se turnaban para llevar la misma, por lo cual, el piloto automático estaba acoplado el sistema de navegación del CNBR, operado por estos hombres</p><p>En tiempos de paz el avión generalmente era tripulado por el piloto, navegador, fotógrafo, mecánico, armero, según el requerimiento de vuelo, ordenado.</p><p></p><p>ME FUI LARGO!!!! jaja</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LINCE 101, post: 2134821, member: 15000"] Estimado [USER=28468]@FerTrucco[/USER] . Hablando hace años con varios integrantes de esa Comisión, pude obtener información, y tu pregunta fue una de las tantas que realice. Ojo es menester aclare que toco de oído nada mas ja. A tu pregunta de donde se seleccionaba al personal de Aviadores Militares para la conversión a CNBR, en 1969 , el criterio de selección fue la siguiente , aviadores de combate con experiencia en reactores ( Gloster, Sabre y MS760), aviadores de bombardeo ( Avro Lincoln). Por parte del personal de Navegadores Militares ; experiencia en ( C-130). Una da las calificaciones que exigía la ex BAC, era que los pilotos tuvieran como mínimo el grado de Primeros Tenientes por la exigencia del avión y mas de 1000 horas , algo muy común en nuestra FAA , por esos dias. Hubo algunas exepeciones a la regla algún que otro año, como pilotos de PUCARA que fueron a CNBR y creo uno de A-4B, pero esto fue post MLV. Un piloto de Sabre que fue a CNBR y otro de AVRO LINCOLN, en una reunión, me comentaron que al ser distinto el tipo de vuelo en el que ambas especialidades convergían, buscaron operar el avión en la forma de poner el mismo criterio de operación. Incluso el CNBR , fue volado y realizaba ACRO ( Acrobacia aérea, sin los TIPS ( tanques de puntera). Hubo un gran piloto que voló AVRO, HUANQUERO y CNBR, que realizaba este tipo de vuelos sobre la Unidad, demostrando las bondades del avión. Con respecto a tu otra pregunta, si el avión en el modelo B2 ( posee tres puestos, el del piloto y los dos traseros para navegador y bombardero) en el modelo T-4, posee: dos puestos delanteros , doble comando ( alumno e instructor) y un solo puesto de navegador. En el traslado desde WARTON hasta PARANA, al ser una navegación de mas de 10000 km con varias escalas, los navegadores que volaban al avión, se turnaban para llevar la misma, por lo cual, el piloto automático estaba acoplado el sistema de navegación del CNBR, operado por estos hombres En tiempos de paz el avión generalmente era tripulado por el piloto, navegador, fotógrafo, mecánico, armero, según el requerimiento de vuelo, ordenado. ME FUI LARGO!!!! jaja [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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