Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el EE/BAC Canberra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LINCE 101" data-source="post: 2589441" data-attributes="member: 15000"><p>El 5 de junio de 1982, este avión formaba la escuadrilla “ GAUCHO” tripulado esta vez por los 1° Tenientes Antonio MAUAD y Raúl ACOSTA, luego de haber bombardeo con éxito, son detectados por el radar del destructor de la Royal Navy HMS “ EXETER”, y este buque dio aviso al portaaviones HMS Invincible, que lanzo una patrulla aérea de combate ( PAC) de aviones cazas, Sea Harrier, que se lanzaron en búsqueda de los bombarderos Canberra-</p><p>El B-101 inicia un brusco giro de evasión y se planta un de sus motores, cuando el avión entra en barrena cayendo hacia las oscuras y frías aguas del atlántico Sur, por la eficaz acción de su piloto, el 1° Ten MAUAD, logra recuperar la aeronave y ponen proa hacia Gallegos..Llegando sin un motor, con problemas de gobierno del avión, por efecto del radomo de radar, que exigían de su piloto una gran capacidad de pilotaje. Así llego el avión hasta su base y en final de aterrizaje por bruco contacto con la pista, se retrae la pata del tren derecho, se salió al final de la misma, trayendo sanos y salvos a ambos tripulantes que siendo las 0500 de la mañana, festejaron con una cerveza y un merecido “chori pan”.</p><p></p><p>Posteriormente y gracias al extraordinario trabajo del Grupo Técnico 2 (GT2), volvió a volar el Canberra B-101.</p><p></p><p></p><p>[MEDIA=imgur]Y5S4a8B[/MEDIA] </p><p></p><p>5 de junio de 1982 en horas de la mañana. Canberra B-101 Pelicano I.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LINCE 101, post: 2589441, member: 15000"] El 5 de junio de 1982, este avión formaba la escuadrilla “ GAUCHO” tripulado esta vez por los 1° Tenientes Antonio MAUAD y Raúl ACOSTA, luego de haber bombardeo con éxito, son detectados por el radar del destructor de la Royal Navy HMS “ EXETER”, y este buque dio aviso al portaaviones HMS Invincible, que lanzo una patrulla aérea de combate ( PAC) de aviones cazas, Sea Harrier, que se lanzaron en búsqueda de los bombarderos Canberra- El B-101 inicia un brusco giro de evasión y se planta un de sus motores, cuando el avión entra en barrena cayendo hacia las oscuras y frías aguas del atlántico Sur, por la eficaz acción de su piloto, el 1° Ten MAUAD, logra recuperar la aeronave y ponen proa hacia Gallegos..Llegando sin un motor, con problemas de gobierno del avión, por efecto del radomo de radar, que exigían de su piloto una gran capacidad de pilotaje. Así llego el avión hasta su base y en final de aterrizaje por bruco contacto con la pista, se retrae la pata del tren derecho, se salió al final de la misma, trayendo sanos y salvos a ambos tripulantes que siendo las 0500 de la mañana, festejaron con una cerveza y un merecido “chori pan”. Posteriormente y gracias al extraordinario trabajo del Grupo Técnico 2 (GT2), volvió a volar el Canberra B-101. [MEDIA=imgur]Y5S4a8B[/MEDIA] 5 de junio de 1982 en horas de la mañana. Canberra B-101 Pelicano I.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el EE/BAC Canberra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba