Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el EE/BAC Canberra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LINCE 101" data-source="post: 2859247" data-attributes="member: 15000"><p>Estimado, te comento:</p><p>Hablando con el piloto del BACO 2 y varios PIL y NAV del Escuadrón Aeromovil CNBR 1982, me comentaron justamente esto y otras mil preguntas que vengo realizando.</p><p>Los BMk62, estaban configurados con un tanque chico de 360 galones que va en el porta bombas, ( y no bodega..solo los aviones de trasporte usan bodega) penalizando las máxima carga de 6 bombas Mk17. razón por la cual, y como para los bombardeos nocturnos BOT, rasantes y a en el rango de 350 a 250 pies y a 350 370 kts, llevaban por avión 4 xMk17.</p><p>Se buscaba la precisión en esos ataques, otra razón de por que no llevaban las bombas en los soportes de los planos.</p><p>Como dato histórico y ahora revelado por los 2 pilotos ; que volaron los TMK64 en la misión de los LINCE y los PUMAS, uno de ellos, " GARRA", me explico que; los TMK64, la version de entrenamiento doble comando, no llevaron esos depósitos internos, pues estaban instalados en los Bmk62 de esa misión, por esta razón y como fue un BOH ( bombardeo en altura), los Bombarderos aprovecharon para configurar la máxima carga de bombas en los Canberra B111 y B112 , con 8 xMk17 de 1000 libras, incluyendo bombas de planos, por el tipo de misión.</p><p>Al respecto y hace poco tiempo, un amigo mio viajo a MALVINAS y cotejando con la misión</p><p>de esa noche, encontró los cráteres de esa misión.</p><p>En la noche del 13 de Junio, los BACO ( B109 y B108) fueron con carga de CHAFF, solo el B109 los uso...el B108 fue iluminado y seguido por el radar de Tiro del HMS EXETER que disparo el Sea Dart que lo impacto, saliendo de la corrida de BOH.</p><p>Los Canberra tenían franjas amarillas hasta el 22 de mayo, fueron repintadas y en algunas fotos, se puede ver como fueron pintadas de un verde mas oscuro.</p><p>Por una cuestión de homenaje, al menos YO y saliendo de la trazabilidad histórica, las hice pintar franjas amarillas , pues de esa forma rindo homenaje a los Heroicos BACO 1..al menos la familia del NAV del B108, con quien tengo estrecha relación....y la esposa e hijos del NAV...estuvieron muy de acuerdo con esta acción..si esa FAMILIA...lo dice..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LINCE 101, post: 2859247, member: 15000"] Estimado, te comento: Hablando con el piloto del BACO 2 y varios PIL y NAV del Escuadrón Aeromovil CNBR 1982, me comentaron justamente esto y otras mil preguntas que vengo realizando. Los BMk62, estaban configurados con un tanque chico de 360 galones que va en el porta bombas, ( y no bodega..solo los aviones de trasporte usan bodega) penalizando las máxima carga de 6 bombas Mk17. razón por la cual, y como para los bombardeos nocturnos BOT, rasantes y a en el rango de 350 a 250 pies y a 350 370 kts, llevaban por avión 4 xMk17. Se buscaba la precisión en esos ataques, otra razón de por que no llevaban las bombas en los soportes de los planos. Como dato histórico y ahora revelado por los 2 pilotos ; que volaron los TMK64 en la misión de los LINCE y los PUMAS, uno de ellos, " GARRA", me explico que; los TMK64, la version de entrenamiento doble comando, no llevaron esos depósitos internos, pues estaban instalados en los Bmk62 de esa misión, por esta razón y como fue un BOH ( bombardeo en altura), los Bombarderos aprovecharon para configurar la máxima carga de bombas en los Canberra B111 y B112 , con 8 xMk17 de 1000 libras, incluyendo bombas de planos, por el tipo de misión. Al respecto y hace poco tiempo, un amigo mio viajo a MALVINAS y cotejando con la misión de esa noche, encontró los cráteres de esa misión. En la noche del 13 de Junio, los BACO ( B109 y B108) fueron con carga de CHAFF, solo el B109 los uso...el B108 fue iluminado y seguido por el radar de Tiro del HMS EXETER que disparo el Sea Dart que lo impacto, saliendo de la corrida de BOH. Los Canberra tenían franjas amarillas hasta el 22 de mayo, fueron repintadas y en algunas fotos, se puede ver como fueron pintadas de un verde mas oscuro. Por una cuestión de homenaje, al menos YO y saliendo de la trazabilidad histórica, las hice pintar franjas amarillas , pues de esa forma rindo homenaje a los Heroicos BACO 1..al menos la familia del NAV del B108, con quien tengo estrecha relación....y la esposa e hijos del NAV...estuvieron muy de acuerdo con esta acción..si esa FAMILIA...lo dice.. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el EE/BAC Canberra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba