Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el EE/BAC Canberra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3254789" data-attributes="member: 14958"><p>Secuencia fotografica de un aterrizaje de emergencia de un TMMk4 en la Base Aerea Capitan FAP Renan Elias Olivera en Pisco,Perú.Al Canberra de doble comando (TMMk4) no le bajó el tren de nariz.El Canberra pertenece al Grupo Aereo N°9.</p><p>La FAA operó dos TMMk4,que en la FAA fueron los Mk-64,matriculas B-111 y B-112.</p><p>En las fotografias se ven claramente la eyeccion de la cupula del puesto del Navegador y de la puerta de acceso al avion,está esta caida en la pista y la cupula del Navegador seguramente unos cuantos metros mas atras,ya que al eyectarse por efecto dinamico (impulso relativo del viento) se "vuela",observen en la fotografia en la que el piloto mantiene la nariz arriba para que toque en la pista con el menor daño posible,la cupula del Navegador ya no está.</p><p>Volar los Mk-64 (TMMk4) era una situacion complicada para el Navegador,podría decir que era el menos amigable de los dos modelos de Canberra que operaba el Escuadron Canberra en Paraná.</p><p>Porque?</p><p>Pues bien,el Mk-64 tiene dos asientos eyectables MB adelante,el del instructor piloto a la izquierda y el alumno piloto a la derecha.Atras va el Navegador en otro asiento MB.</p><p>Por donde pasa el Navegador para ocupar su puesto? aqui está la cuestion que para mi no era muy amigable...ya que el asiento del Alumno obstaculiza el paso normal del Navegador.</p><p>Primero ingresa el instructor piloto y comienza a atarse al MB,luego ingresa el Navegador,y como puede pasar si hay un MB?,ese asiento pivotea y el mecanico lo levanta y lo ponia horizonal,por debajo del asiento pasaba el Navegador,que ni bien lo hacía,el mecanico bajaba el asiento y ahi el Navegador quedaba encerrado en su puesto,pues el MB del alumno piloto impedia su salida.</p><p>Cuando terminaba el vuelo el Alumno era el primero que bajaba,el mecanico ponia horizontal al asiento y se bajaba el Navegador,y luego lo hacia el piloto instructor.</p><p>Volvamos a la emergencia del Canberra de la FAP,el Navegador eyectó la cupula,que tiene 32 bulones explosivos,16 mas cargados que otros,los de adelante mas,para que abran la cupula y el viento la arranque,el Navegador se bajó de su Canberra saliendo por la cupula y saltando a la pista.</p><p>Tambien me sirve para que Sparrow observe que el TMMk4 (Mk-64) tienen dos ventanas circulares de cabina.Se fue un poco largo todo...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3254789, member: 14958"] Secuencia fotografica de un aterrizaje de emergencia de un TMMk4 en la Base Aerea Capitan FAP Renan Elias Olivera en Pisco,Perú.Al Canberra de doble comando (TMMk4) no le bajó el tren de nariz.El Canberra pertenece al Grupo Aereo N°9. La FAA operó dos TMMk4,que en la FAA fueron los Mk-64,matriculas B-111 y B-112. En las fotografias se ven claramente la eyeccion de la cupula del puesto del Navegador y de la puerta de acceso al avion,está esta caida en la pista y la cupula del Navegador seguramente unos cuantos metros mas atras,ya que al eyectarse por efecto dinamico (impulso relativo del viento) se "vuela",observen en la fotografia en la que el piloto mantiene la nariz arriba para que toque en la pista con el menor daño posible,la cupula del Navegador ya no está. Volar los Mk-64 (TMMk4) era una situacion complicada para el Navegador,podría decir que era el menos amigable de los dos modelos de Canberra que operaba el Escuadron Canberra en Paraná. Porque? Pues bien,el Mk-64 tiene dos asientos eyectables MB adelante,el del instructor piloto a la izquierda y el alumno piloto a la derecha.Atras va el Navegador en otro asiento MB. Por donde pasa el Navegador para ocupar su puesto? aqui está la cuestion que para mi no era muy amigable...ya que el asiento del Alumno obstaculiza el paso normal del Navegador. Primero ingresa el instructor piloto y comienza a atarse al MB,luego ingresa el Navegador,y como puede pasar si hay un MB?,ese asiento pivotea y el mecanico lo levanta y lo ponia horizonal,por debajo del asiento pasaba el Navegador,que ni bien lo hacía,el mecanico bajaba el asiento y ahi el Navegador quedaba encerrado en su puesto,pues el MB del alumno piloto impedia su salida. Cuando terminaba el vuelo el Alumno era el primero que bajaba,el mecanico ponia horizontal al asiento y se bajaba el Navegador,y luego lo hacia el piloto instructor. Volvamos a la emergencia del Canberra de la FAP,el Navegador eyectó la cupula,que tiene 32 bulones explosivos,16 mas cargados que otros,los de adelante mas,para que abran la cupula y el viento la arranque,el Navegador se bajó de su Canberra saliendo por la cupula y saltando a la pista. Tambien me sirve para que Sparrow observe que el TMMk4 (Mk-64) tienen dos ventanas circulares de cabina.Se fue un poco largo todo... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el EE/BAC Canberra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba