Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el EE/BAC Canberra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3346710" data-attributes="member: 14958"><p>Esta foto está tomada seguramente por el Navegador.</p><p>Entre el puesto del Navegador ubicado atras y algo mas abajo del piloto,separados por un manparo que contiene el tablero de instrumentos,radar,master de armamento,y mas equipamiento,hay un espacio o pasadizo por donde se desliza el Navegador para ubicarse en la nariz y realizar el bombardeo en altura (BOH).Para ello el Navegador se desata del asiento MB,se saca la alimentacion de oxigeno e intercomuniador,en ese momento no toma oxigeno de ningun lado,el avion está presurizado,recorre esa distancia arrastrándose,llega al lugar,que tiene una especie de cochoneta,conecta el oxigeno al 100%,conecta el intercomunicador,establece el enlace con el piloto,enciende la mira T-4 y comienza a guiar al piloto con indicaciones para llegar al blanco.Previamente antes de despegar selectó el computador de bombardeo,que es una caja ubicada a la derecha y tiene todos los parametros para las bomas,espaciador,tipo de espoleta,y otros factores balisticos.</p><p>El piloto ha colocado piloto automatico,pues a 50.000 fts las maniobras deben ser muy precisas y sigue las indicaciones del Navegador con las correcciones,ya que el piloto no ve al blanco,la nariz del avion se lo tapa,el Navegador ve al blanco porque está acostado y su cabeza está en la nariz vidriada donde esta la mira T-4.A 20 segundos del blanco,toma el disparador,que es un boton similar al de un velador de los años 50,el cable esta en el computador y va referenciando cada 5 segundos,para que el piloto vaya preparando al avion con el trimer o compensador,ya que al liberar la carga de bombas el avion tiende a levantar la nariz,bajar mucho la velocidad,una situacion muy incomoda a 50.000 fts o superior</p><p>Cuando el blanco pasa por el reticulo de la mira (que esta iluninado con varios circulos y una cruz) el Navegador lanza la bombas " BOMBAS AFUERA"!!!!.y a veces si quiere se asoma un poquito para ver volar a la ultima,Yo nunca la vi.</p><p>Se desengancha de todo y apaga todo y se va a su asiento MB otra vez a navegar,en el escape del bomabrdeo en altura.</p><p>Se realizaban practicas de BOH con bombas de ejercicio de 25 lbs y a FL 410 y lo haciamos en Campos de Tiro muy alejados de la civilizacion,pues el Canberra en este tipo de bombardeo hacia bombardeo zona o alfombra y los blancos eran circulos de 100 mts con marcaciones cada 25 mts.</p><p>En la foto se ve la manija en color rojo del accionamiento de los flaps en emergencia.</p><p>Esa tela colgada es un transportin de campaña para llevar a un tripulante extra en un despliegue.</p><p>Un lindo recuerdo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3346710, member: 14958"] Esta foto está tomada seguramente por el Navegador. Entre el puesto del Navegador ubicado atras y algo mas abajo del piloto,separados por un manparo que contiene el tablero de instrumentos,radar,master de armamento,y mas equipamiento,hay un espacio o pasadizo por donde se desliza el Navegador para ubicarse en la nariz y realizar el bombardeo en altura (BOH).Para ello el Navegador se desata del asiento MB,se saca la alimentacion de oxigeno e intercomuniador,en ese momento no toma oxigeno de ningun lado,el avion está presurizado,recorre esa distancia arrastrándose,llega al lugar,que tiene una especie de cochoneta,conecta el oxigeno al 100%,conecta el intercomunicador,establece el enlace con el piloto,enciende la mira T-4 y comienza a guiar al piloto con indicaciones para llegar al blanco.Previamente antes de despegar selectó el computador de bombardeo,que es una caja ubicada a la derecha y tiene todos los parametros para las bomas,espaciador,tipo de espoleta,y otros factores balisticos. El piloto ha colocado piloto automatico,pues a 50.000 fts las maniobras deben ser muy precisas y sigue las indicaciones del Navegador con las correcciones,ya que el piloto no ve al blanco,la nariz del avion se lo tapa,el Navegador ve al blanco porque está acostado y su cabeza está en la nariz vidriada donde esta la mira T-4.A 20 segundos del blanco,toma el disparador,que es un boton similar al de un velador de los años 50,el cable esta en el computador y va referenciando cada 5 segundos,para que el piloto vaya preparando al avion con el trimer o compensador,ya que al liberar la carga de bombas el avion tiende a levantar la nariz,bajar mucho la velocidad,una situacion muy incomoda a 50.000 fts o superior Cuando el blanco pasa por el reticulo de la mira (que esta iluninado con varios circulos y una cruz) el Navegador lanza la bombas " BOMBAS AFUERA"!!!!.y a veces si quiere se asoma un poquito para ver volar a la ultima,Yo nunca la vi. Se desengancha de todo y apaga todo y se va a su asiento MB otra vez a navegar,en el escape del bomabrdeo en altura. Se realizaban practicas de BOH con bombas de ejercicio de 25 lbs y a FL 410 y lo haciamos en Campos de Tiro muy alejados de la civilizacion,pues el Canberra en este tipo de bombardeo hacia bombardeo zona o alfombra y los blancos eran circulos de 100 mts con marcaciones cada 25 mts. En la foto se ve la manija en color rojo del accionamiento de los flaps en emergencia. Esa tela colgada es un transportin de campaña para llevar a un tripulante extra en un despliegue. Un lindo recuerdo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el EE/BAC Canberra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba