HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Una info que me llego
No se si ya estaba

Proyecto PIDDEF 025/12 LANZA40

RESUMEN DEL PROYECTO

Estudio, calculo, diseño y fabricación de un prototipo operativo de un lanzagranadas cal 40mm, tipo M203, desarrollado para ser empleado adosado al Fusil FAL modernizado.

mmm... Algo me dice que va a terminar siendo mas caro que comprar algunos M-203 o mejor aun los Milkor MGL

Saludos

stalder

Analista de Temas de Defensa
a mi me preocupa la municion...si ya se tiene planeado fabricarla aca...no hay problema!!...

El problema es que tanto el programa de customizacion del FAL como el de desarrollos de LG de 40 mm manual y automatico no se hacen en forma conjunta con FABRICACIONES MILITARES , esto si me parece un desproposito, despues de todo quien lo va a fabricar, quien va a proveer las municiones, y porque no sumar a la IMARA
Hay que pensar en conjunto!!

fanatikorn

Colaborador
Che se ve linda la foto, ahora le queda como patada en las bol@s los 2 portas de cuero:D
Aunque me parece que por el título habla de como hacer de tu FAL un arma del S XXI, o en su defecto del arma provista (siempre y cuando el encargado de sala de armas te deje), y no del FAL repotenciado/modernizado, que todavía es misterioooooooo:eek:

fepago

Colaborador
al freno de boca le falta la terminacion tipo sierra donde hace traba el accesorio de salva, si es un fal es civil no de ejercito.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es muy parcido al del F2000 belga, lo hace ambidiestro y reduce la exposición del tirador al ruido y humo del disparo
lo se!!...para tiro deportivo...es barbaro!...para uso civil, tambien!!...ahora para un combatiente, donde el barro, la nieve, la arena o la mugre, puede taponear el conducto de salida de la vaina...es un riesgo!!!.
recorda que el f2000 larga la primera vaina...despues del tercer o cuarto tiro.

viendo estos sistemas entiendo pq les cuesta tanto a los rusos decidirse por ver quien va a reemplazar sus legendarios ak!
cuando anda funciona condenadamente bien...... que dificil es reemplazarlo no?
creo que con nuestro FAL pasa exactamente lo mismo!!