Si Usasen chaleco estaría bueno que porten entre 7 u 8 cargadores de 25, para acercarse a los 200 tiros
muy buena arma, muy confiable...
es una clasica de los nuestros!
tengo una duda: ¿en la escuela militar entrenas con esta arma y se utilizan otras?
porque quiero y espero entrar en la escuela naval el año qaue viene y quisiera saber si tendria el honor de usar ese arma...
Saludos^!
Bueno, no anduve muy lejos con la cuenta.
En resumen, ¿cuanto peso le agregas al equipo normal llevando 8 cargadores de 25 ?
Hola Willy: Llevar ocho cargadores de 25 es algo imposible de soportar por mas de un par de horas. Yo hice servicios con ocho de 20 y casi muero.
La idea es llevar 5 de 25 o 30, nada más. En el correaje argentino (copia del americano) tipo LVB entran perfecto los cuatro cargadores de 25/30 tiros. Más el quinto el colocado en el arma.
El peso de cinco cargadores de 20 ronda los 4 kg. Pasaríamos a unos 6 kilos.
Saludos
-A mi entender la mejor manera de aprovechar los 5 cargadores
de 20 tiros (100 en total) es dosificar el consumo de la munición
poniendo el FAL en tiro semiautomático, de esta forma también se
gana en precisión, el FAL en automático "patea" y hace perder
precisión y munición, hay que recordar que con un proyectil de
7,62mm se logran los mismos efectos que hacen dos o tres de
5,56mm, para que el infante saque provecho al 7,62mm este
debe estar bien entrenado y ser consciente que debe tener
paciencia a la hora del disparo
Saludosss
-A mi entender la mejor manera de aprovechar los 5 cargadores
de 20 tiros (100 en total) es dosificar el consumo de la munición
poniendo el FAL en tiro semiautomático, de esta forma también se
gana en precisión, el FAL en automático "patea" y hace perder
precisión y munición, hay que recordar que con un proyectil de
7,62mm se logran los mismos efectos que hacen dos o tres de
5,56mm, para que el infante saque provecho al 7,62mm este
debe estar bien entrenado y ser consciente que debe tener
paciencia a la hora del disparo
Saludosss
Hola Willy: Llevar ocho cargadores de 25 es algo imposible de soportar por mas de un par de horas. Yo hice servicios con ocho de 20 y casi muero.
La idea es llevar 5 de 25 o 30, nada más. En el correaje argentino (copia del americano) tipo LVB entran perfecto los cuatro cargadores de 25/30 tiros. Más el quinto el colocado en el arma.
El peso de cinco cargadores de 20 ronda los 4 kg. Pasaríamos a unos 6 kilos.
Saludos
No sé de nadie en ningún lugar del mundo que utilice el FAL para disparar en automático, salvo cuando "barre" una posición enemiga durante un asalto... Inlcuso lo hago extensivo para los fusiles 5,56... TODOS se tiran siempre en repetición (tiro a tiro). Sino, no existe precisión posible (al menos, no en medias y largas distancias). Yo no creo negativo el hecho de aumentar el peso con más cargadores y munición... El tema pasa por "recortar" en otro lugar ese peso que estamos sumando. De ahí la importancia de tener equipo aligerado. Al fusil se le puede sacar peso todavía como para alivianarlo... Entremos a sumar con otras cosas del equipo y vamos bien... Nadie va a morir por llevar 3/4 Kg. de más... sino hagamos un ejercicio de empatía y pongámonos en el lugar de un abastecedor de Amet o, ya dentro de poco si Dios quiere, del que sea abastecedor de Cñ s/r CG 84mm. La cuestión de fondo no es llevar poco peso, sino llevarlo cómodamente y bien distribuído. Ahí entra en juego un tema importante y no menor, al cual nunca se le dio importancia en el EA, como es los correajes y mochilas. Pero bueno, ya es otro cantar y no quiero desvirtuar el tema.
Saludos!
El FAL en automático es incontrolable, al menos para contexturas fisicas "normales". Hice la experiencia tanto con cartuchos de fogueo como con munición de guerra y puedo asegurar que no le pegas a nada, excepto que esa "nada" este muy muy cerca...
Saludos