El Dhruv candidato en Chile, Peru y Bolivia
Según indica el diario Financial Express de India en la edición del pasado 25 de Mayo, la Fuerza Aérea de Chile ha elevado a HAL (Hindustan Aeronautics Limited) un requerimiento (RFP: Request for Proposal) del helicóptero ALH Dhruv. En Junio próximo HAL deberá responder a tal requerimiento, que comprende entre 4 y 6 ejemplares destinados a la FACh; aunque hay que tener presente que también la Bell como Eurocopter han recibido similares requerimientos de información .
El RFP permitirá a la Dirección General de Aviación Civil de Chile, obtener la documentación necesaria –especialmente técnica- para validar el certificado de aeronavegabilidad del modelo. Toda la documentación deberá ser presentada por HAL para cumplimentar así uno de los especiales requisitos de Chile, aparte de llevarse adelante las demostraciones en vuelo del Dhruv en Chile.
Según el mismo periódico, están avanzadas las negociaciones por la venta de dos ejemplares del Dhruv para Bolivia y Perú ha solicitado a HAL información técnica detallada del modelo para su posible incorporación.
PD:Veremos si el producto hindú puede hacer pie en Sudamerica. Entiendo que los requerimientos de la FACh son muy exigentes y el Dhruv quizás sea el modelo que tiene menos posibilidades frente a Bell y Eurocopter. Alguien deberá dar el primer paso...
Según indica el diario Financial Express de India en la edición del pasado 25 de Mayo, la Fuerza Aérea de Chile ha elevado a HAL (Hindustan Aeronautics Limited) un requerimiento (RFP: Request for Proposal) del helicóptero ALH Dhruv. En Junio próximo HAL deberá responder a tal requerimiento, que comprende entre 4 y 6 ejemplares destinados a la FACh; aunque hay que tener presente que también la Bell como Eurocopter han recibido similares requerimientos de información .
El RFP permitirá a la Dirección General de Aviación Civil de Chile, obtener la documentación necesaria –especialmente técnica- para validar el certificado de aeronavegabilidad del modelo. Toda la documentación deberá ser presentada por HAL para cumplimentar así uno de los especiales requisitos de Chile, aparte de llevarse adelante las demostraciones en vuelo del Dhruv en Chile.
Según el mismo periódico, están avanzadas las negociaciones por la venta de dos ejemplares del Dhruv para Bolivia y Perú ha solicitado a HAL información técnica detallada del modelo para su posible incorporación.
PD:Veremos si el producto hindú puede hacer pie en Sudamerica. Entiendo que los requerimientos de la FACh son muy exigentes y el Dhruv quizás sea el modelo que tiene menos posibilidades frente a Bell y Eurocopter. Alguien deberá dar el primer paso...