Pues mi Fuente tenia razón.!.Que te hace creer que no fue Ruiz el diseñador del IA 58?
A principios de los 60, existían dos equipos de ingenieros, el Grupo de Desarrollos Aeronáuticos del IIAE (Instituto de Investigaciones Aeronáuticas y Espaciales), a cargo de Olmedo y la Diección de Fabricación a cargo de Ruiz. Existían continuos roces, sobre todo a la hora de construir los prototipos diseñados por el IIAE, ya que para ello la Dirección modificaba algunas cosas para simplificar el proceso. La salución fue unirlas en en un único Departamento de Ingeniería, a cargo de Ruiz por ser más antiguo, dependiendo de la Direción de Producción.
A partir de 1965, cuando se comienza a bosquejar el requerimiento que llevaría al Pucará, esto quedó a cargo de dicho Departamento, a cargo de Ruiz, en tanto que el equipo de diseño quedó encabezado por Olmedo. A él se le debe el diseño general que conocemos hoy en día, probando los conceptos en el planeador monoplaza.
Dado a las diferencias entre ambos, entre ellas el querer utilizar el ala y motores de Guaraní para abaratar costos, cosa a ala que Olmedo se opuso rotundamente, este solicita el pase a principios del 68, momento en que se estaba modificando el planeador a biplaza.
De todas manera Olmedo solo era la cabeza de un equipo de numerosos ingenieros.