Muy cerca no es derribar, cuantos helicopteros han derribado cazas de altas prestaciones con misiles
bueno, en la guerra irak iran, un mi24 hind reclama el derribo de un f4... aun asi, te puse el ejemplo de un uav con un manpads, vs un caza interceptor de muy altas prestaciones... y le llego a disparar... ahora bien, el derribo no se produjo "por culpa" del uav, sino que el misil IR no impacto en el blanco.
se tienen que dar unas condiciones especiales para que lo enganche cerca....y podes tener UCAV de baja observabilidad, altas prestaciones, etc. El abanico es amplio como para compararlo con ese Puca alargado que de entrada con esa nariz y cola alargada y carga de armas va a tener un grave problema de peso y balanceo, cambio en estabilidad longitudinal, etc....ni hablar del motor que lleva
el abanico es amplio si pretendes enfrentar al puca/uav contra ee.uu... para la region no...respecto a lo que decis de los pesos...fijate lo que puse en el post 782
el unico problema que le veo (sin contar equilibrio de pesos, distribucion, cableado y demas chiches..) es como seria la trompa para portar algo parecido a un apgs73 o lo que sea...
primero el typhoon y el f16 tienen que verlo primero al puca...y si este tiene un mejor sistema radar y de iff
Citando a un profe que se las daba de filosofo, no existe lo imposible...si lo altamente improbable.
no es altamente improbable...porque mi ejemplo te da la pauta que si un puca tiene mejor radar e iff que el avion agresor, el que ve primero... golpea primero.
pero te lo cambio, un puca con amraam, tranquilamente puede bajar en bvr a los a4ar, su25, f16 en interdiccion, tornado ids o lo que sea. es una plataforma BVR mas, y una capacidad adicional de interceptacion, es como si fuera una plataforma nasam movil.
no nacio para eso... pero tampoco nacio para bvr el mig21, el f5 o el harrier...y sin embargo...ladran.
Los que le falta en alcance los dos primeros lo suplen con prestaciones y los tres estan en otra categoria en prestaciones respecto a un turbohélice que en la mejor condición apenas pasa los 500 KM/H
veo qeu no entendiste lo que dije... me referi a que los aviones que mencione NO NACIERON como bvr.... obviamente un avion caza (desarrollado a tal fin) tiene mejores prestaciones generales que un avion que no lo fue consabido para tal... pero, el avion, no es lo marca la victoria, sino el SDA... para que te des una idea, el mejor CAZA del mundo no sera un esbelto, agil y stealth avion como el F22/pak-fa/j20/mitsubishi zero plus...sino que sera un gigante, voluminoso, lento, pesado, poco agil y para nada stealth avion... sera el b747 abl... y sus variantes.
una vez que los misiles activos estan en el aire, ya no depende del avion...sino de los sistemas asociados que lo dirigen y del misil en si... el amraam una vez en el aire, jamas diferenciara si fue lanzado desde un typhoon o desde un pucara con capacidad bvr.
de igual forma, acordate que una plataforma lenta y con poca carga, son los uav... y se estudia (si es que ya algun predator no la tiene) capacidad bvr. el puca (o similar) son los ucav del tercer mundo.
Ahi no comparto porque al llevar uno o dos pilotos abordo ya deja la categoria UCAV, más bién es el avión de apoyo cercano del tercer mundo
grulla, me estas leyendo muy literal o yo no me hago entender.
te mando un gran abrazo