Buenas noches gente! dejo un par más de fotos del OVX-501 y ya que estamos me gustaria aclarar un detalle que me parece se presta a la confusion por lo que he leido en varias paginas de la web. En ningun momento careció de reversible el puca remotorizado, si bien es verdad que fue un pedido exclusivo, al momento de comenzar el proceso de armado y regulacion (que dicho sea de paso, entre los criterios de la gente de hertzell, pratt e IAI nos volvieron locos) ya contaba con este sistema; es decir, no es una nueva mejora actual, siempre estuvo desde que se comenzo.
Un dato relativo al tema, es mucho mas efectivo en cuanto a tiempo de respuesta el paso de una condicion a otra en comparacion con el Astazou. Practicamente es inmediato al momento de llevar la palanca a reversible. Es uno de los tantos motivos por los cuales se practico a mas no poder, en pista ¨empuje asimetrico¨ para ganar experiencia en cuanto al tiempo de reaccion por parte de los pilotos, necesario para dominar el avion en situaciones criticas como el aterrizaje en caso de que por uno u otro motivo se ¨embandere¨ con potencia reversible aplicada; tal como sucedio al retorno de su primer vuelo en ese entonces como AX 561.
Podria llegar a considerarse como ¨mejora¨ al momento la incorporacion de los ¨sincro¨ de las helices. Si bien ya poseia uno instalado, no se utilizaba porque el mismo solo se instalo en un solo motor. Hoy tiene instalados ambos.
Simplemente eso, me parecio que seria util aportarlo como dato nada mas...
Saludos!!
Gracias por la aclaracion y por las fotos.
Serian tan amables de explicar que es el sincro que se instalo primero en un solo motor y ahora en los dos.
Seguro q muchos como yo agradeceran esta explicacion.
Un saludo