Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Daniel1962

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Moderador
De todas formas, hay un único proveedor ... FM Rio III

Nyet (poniendonos a tono con el momento)

Selección de proveedores​



Razón socialNúmero CUIT
Repuestos Zelada SRL 33711254639
TODO TERRENO SA 30710073291
DISTRIBUIDORA GANA SRL 30709809748
MAYO VIAL S.A.. 30710703716
SERINTE SRL 30696294999
Federico Damian Catania 20361594925
JUAN RONCAGLIA S.A.I.C. 30502173223


O sea, no estan cambiando los cañones, se está cambiando "lo de alrededor".
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si fueran cañones, la licitación no saldría local. Y por el monto que se menciona, estaría faltando platita
 
Nyet (poniendonos a tono con el momento)

Selección de proveedores​



Razón socialNúmero CUIT
Repuestos Zelada SRL 33711254639
TODO TERRENO SA 30710073291
DISTRIBUIDORA GANA SRL 30709809748
MAYO VIAL S.A.. 30710703716
SERINTE SRL 30696294999
Federico Damian Catania 20361594925
JUAN RONCAGLIA S.A.I.C. 30502173223


O sea, no estan cambiando los cañones, se está cambiando "lo de alrededor".
Gracias por tomarte el laburo de investigar y aclarar. Ahora me toca contribuir a mí. Técnicamente está bien lo que dice la licitación, todos esos cosos son parte del cañón. El cañón, como conjunto mecánico, no solo está formado por el tubo, la cámara y el cierre. Hay otros cosos. Está el freno, encargado de que el retroceso no haga salir el cañón por la parte posterior de la torreta. Está el cilindro recuperador, encargado de volver el cañon a su posición inicial luego del retroceso. Están los equilibradores, encargados de facilitar el movimiento vertical del cañon. Y todos esos subsistemas llevan un montón de cositos que se van desgastando y hay que reemplazar.

Lo bueno es que el mantenimiento va a fondo.

Abrazos.
 

Daniel1962

Moderador
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todos esos cosos son parte del cañón
Hay otros cosos

(yo sabia que el tecnicismo palmface iba a pegar) (Nada como la claridad y la especificidad...:D)

Y todos esos subsistemas llevan un montón de cositos que se van desgastando y hay que reemplazar.

40 no son ni los teóricos primeros 74 2C. Pero es mejor que nada.

Habria que preguntarle a @g lock a ver si sabe si alguna vez se cambiaron esos multiples "cosos" en nuestros beneméritos y nunca bien ponderados tanques.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me da muerdo de que esto no sea para el TAM 2C y sólo sea para el mantenimiento o recuperacion de unidades fuera de servicio.
Y..... las cantidades suenan como para eso que decís, aunque el "titulo" de la licitacion dice TAM 2C.

¿Cuál sería el sentido de armar un stock para 40 unidades que van a demorar 4 años en armarse? (si, con muuuucha suerte)

El EA no tiene stock de casi nada que se mueva (ni carburadores, ni filtros, ni amortiguadores, ni lamparitas , todo se licita cuando se necesita)
 

g lock

Colaborador
(yo sabia que el tecnicismo palmface iba a pegar) (Nada como la claridad y la especificidad...:D)



40 no son ni los teóricos primeros 74 2C. Pero es mejor que nada.

Habria que preguntarle a @g lock a ver si sabe si alguna vez se cambiaron esos multiples "cosos" en nuestros beneméritos y nunca bien ponderados tanques.
La lectura que puede hacerse de la licitación es que:
Los mecánicos artilleros por fin van a tener los repuestos necesarios para solucionar varias novedades de los cañones. (Recuerdo un vídeo de un vadeo que hicimos con ARA 202, que se veía un cañón "rebotando" por la rotura de unos sellos, y se me retuerce el estómago...)
Varios VC van a volver al servicio por reemplazo de orugas, o partes de ellas. (Varios van a dejar de notar el desgaste de las zapatas por un tiempo... Derru, para vos!!)
Varios tableros de conductor van a dejar de ser "toqueteados" para resolver fallas.
Varias mangueras van a ser reemplazadas, y significará vuelta al servicio de VC's, o el fin de pérdidas, derrames o problemas de temperatura.
Si todo esto es destinado a la línea de actualización del TAM2C o a las BAL de las Br(s) Bl(s), es difícil de discernir por ahora.
Lo que sí es cierto e indiscutible, es que este tipo de licitaciones debería haber sido la norma y no la excepción en las últimas décadas...
Al menos, después que se "comieron" los stocks de repuestos existentes de los blindados "no natos".
Ojalá signifique que la actualización sigue en camino, y que la misma sea tan integral como sea posible..
 

g lock

Colaborador
yo tenia entendido de que aparte de modernizar los recorrían y por eso las licitaciones en curso
Es así, por lo que manifestó en su momento el JEMGE, las torres van por un lado, los chasis por otro, y ambos se despiezan, se recorren y se ponen a punto.
¿Qué tanto? Ese es el "quid" de la cuestión...
¿Qué tantos componentes, piezas y repuestos serán nuevos?
¿Cuántos serán "recorridos" y en qué consiste esa "recorrida"...?
¿Cuántos de los componentes que necesitan reemplazo existen aún en el mercado, o aún hay proveedores?
Veremos...
 

fanatikorn

Colaborador
El EA no tiene stock de casi nada que se mueva (ni carburadores, ni filtros, ni amortiguadores, ni lamparitas , todo se licita cuando se necesita)
Esa época ya pasó.
Recuerdo haber visitado un depósito de la BAL Pigüe en el 2013, y tenían en stock, por ejemplo una cabina y algo de 20 parabrisas de MB 1113 y no recuerdo cuantos toldos de lona de los Jeep IKA, nuevos y catalogados.
Por lo que no podían darlos de baja, pero tampoco les llegaba la orden de transferirlos a Boulogne por ejemplo.
Me contaban que eso era un recuerdo de los viejos años donde se estoqueaba cantidad de repuestos, y que al punto tal que los vehículos se retiraban de servicio pero los repuestos seguían catalogados.
Perdón por el OT.
 

fanatikorn

Colaborador
Es así, por lo que manifestó en su momento el JEMGE, las torres van por un lado, los chasis por otro, y ambos se despiezan, se recorren y se ponen a punto.
¿Qué tanto? Ese es el "quid" de la cuestión...
¿Qué tantos componentes, piezas y repuestos serán nuevos?
¿Cuántos serán "recorridos" y en qué consiste esa "recorrida"...?
¿Cuántos de los componentes que necesitan reemplazo existen aún en el mercado, o aún hay proveedores?
Veremos...
Mientras las recorridas de los chasis no sea como la repotenciación de los M-113........
ddd
 
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