Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Esta noticia es de uno sitio de Brasil

Modernização do TAM



O Ejército Argentino (EA) encontra-se desenvolvendo um novo sistema eletromecânico para comandar os movimentos dos canhões de 105mm dos Carros de Combate TAM (Tanque Argentino Mediano, visto na foto) que equipam as I e II Brigadas de Caballería Blindadas. O sistema original era hidráulico, o que facilitava sua visualização através de câmeras térmicas a distâncias de 3.500/4.000m, devido à temperatura que o líquido alcança durante as operações. Também visíveis a câmeras térmicas são o motor e seu escape, que poderiam levar a que o veículo fosse confundido com uma viatura blindada de transporte de pessoal. Entretanto, quando o sistema é hidráulico, a torre do CC fica bastante clara a um observador avançado. Além disso, a manutenção é muito problemática, embora o tempo de reação e os movimentos sejam mais rápidos. Com o novo sistema minimiza-se a possibilidade de incêndio no compartimento da guarnição. Vale a pena mencionar que todos os CCs da região utilizam o mesmo sistema hidráulico, muito comum nos CC ocidentais, mesmo os mais pesados. Também se está considerando equipar uma quantidade dos TAM com câmeras térmicas desenvolvidas localmente pelo CITEFA (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa). (Juan Carlos Cicalesi e Santiago Rivas)
 
:hurray::hurray::hurray:
(No digo nada porque soy yeta...)
:hurray::hurray::hurray:

¡¡Con la falta que están haciendo, c@r@jo!!!

Gracias por el dato. Si se entera de algo más, y quiere y/o puede decírnoslo, le daría un poco de alegría a este servidor...

Un abrazo

Seriamos dos los felices, con lo que me gusta el TAM (o sea obsoleto, pero hecho aca), por cierto, donde firmo la inmunidad, para no ser uno de tus sacrificios humanos :yonofui:
 
Pero no cumplía los requerimientos el VCRT... la grúa era débil para determinados tipos de pesos. Lo tendrían que reformar bastante para hacerlo apto para su tarea.
 
-El vehiculo en cuestion:








Saludosss:cool:
 
Por lo poco que pude averiguar:

1) Vienen a revisar la parte hidráulica (y a readecuar los planos de la misma).

2) Planimetría general.

Digo que tal vez. . . tan sólo TAL VEZ, se hagan estos trabajos para fabricar más unidades.

Saludos.

VAAAAAAAAAAMOSSSSSSSSSSSSSS CAAAAAAAAAAARAJOOOOOOOOOOO!!!!!!!!


Gracias Armi, sos groso, sabelo!!!!!
 

g lock

Colaborador
¡¡NO importa, Fin...!!
El hecho de poder disponer de un medio de Recuperación Blindado, bien vale la pena el rediseño/reingeniería (que no debe ser taaaaaanto, ¿No?)
En un Regimiento de Tanques, al "quedarse" un Tanque en el terreno, debes recurrir SI O SI a uno o dos TAM para recuperarlo.
Ello resta medios útiles para el combate, pero además, los desgasta y los deja propensos a pasar por el mismo trance, un poco más adelante...
Aparte, estaría bueno configurarlo como Taller Móvil (si ya no lo está), de manera de poder efectuar las reparaciones básicas de, al menos, 2do Escalón de mantenimiento.
En mi Unidad, hasta que acomodaron un Reo grúa hace poco, había que esperar que la del Escuadrón de Ingenieros vecino estuviera disponible para hacer un cambio de motopropulsor... Pra colmo, la capacidad de izaje del Reo es muy limitada, junto con la escasa movilidad del mismo fuera de los caminos...

Aguante el VCRT!!!

Un abrazo, Ale!!
 
Con la pala tipo Bulldozer ahi, parece una version deforme y hecha al reves de esos Leopard 2 actualizados con un kit para operaciones misiones de paz.

Pero, excelente noticia.
 
Disculpen la calidad, pero la cámara de mi celular no es muy buena. En una foto de una foto de la cámara térmica desarrollada por CITEFA para los TAM, espero que en algun momento un buen número de nuestros bichitos estén equipados con ella. La foto la saqué en el stand de CITEFA en el SINPRODE 2007.



Saludos!!!
 

SkorpioN

Colaborador
De prosperar los estudios, aprovecharan las bateas apiladas en TAMSE para construir una corta serie (6-12 unidades ) de estos VCRT?

Podrian seguirlos VCDA, VCLC y VCAmun :sifone:

Saludos!
 
Buenas Noches queria responder las aclaraciones hechas a mi en este foro por un Co-Forista, ya que en algun punto las pienso diferente y quien emitio juicio de valor sobre mi se que las va a leer, de hecho me gustaria. Para lo cual voy a usar la misma metodologia que el "Co - forista" empleo.

Cuando me refiero a que los padres del TAM estan en alemania, los sigo manteniendo por cuestiones que Ud mismo entre otros cita en un foro similar a este, Reseña del TAM, si mal no recuerdo y creo que ha esta altura del partido a nadie escapa las similitudes del TAM, con el TH 301, pero de hecho ud mismo lo menciona como Argentinizado. Sobre el resto de personal que ud nombra, el mayor de mis respetos para casi todos ellos, pero no creo que sean los padres del TAM ( como concepcion de la idea, diseño, etc etc etc).

Sobre su capacidad tecnica, no la discuto y en ningun momento dije que yo sabia mas que ud. Si discuto que un forista diga que Ud es el padre del TAM, esto para que mantenga su Ego en alto, y lea correctamente lo que se escribe.

Si usted es usuario de tAM, y cree estar en capacidad de emitir un juicio de valor sobre el estado del parque de la 1ª Br Bl... debe saber mucho de tAM, o lo cree al menos... y si esta en el RCTan8, pues podra recabar informacion acerca del verdadero estado de los vehiculos que usted monta desde nuestra intervencion hasta 2002 y el mantenimiento periodico que usted debe estar haciendo actualmente, verdad?

Sr Ingeniero, manejo la informacion de hecho estaba en la Br cuando se realizaron los trabajos por parte de la empresa, participe de los "cursos", recibi tanques y hasta charle con Ud Sr Ingeniero. Y si conozco el estado de los vehiculos..... que no monto, tripulo. Pero tambien vi Recibir lotes de herramientas con faltantes que nunca llegaron, partes de vehiculos en vehiculos que no correspondian de acuerdo a su documentacion, baterias que no tenian la vida ultil que debian tener, vehiculos pintados con pintura que no era la misma de los primeros vehiculos entregados, etc, etc, etc, de hecho Sr Ingeniero yo no tengo nada en contra de su persona, pero si contra la empresa de la que ud formo parte. Por que considero que no fue algo ejecutado con seriedad, es mas para ser justo le digo que cuando empezaron me ilusione, pero cuando terminaron me desilusione. SI coincido con Ud que el estado del Parque de los VC de la Br era muy malo.

Por si le quedan dudas, todos los vehiculos recuperados fueron evaluados por la Direccion de Arsenales y oficiales y suboficiales de cada una de las unidades propietarias de los vehiculos... incluyendo a las tripulaciones de cada VC...

Me llama la atencion este comentario iluso.... disculpe mi inocencia Sr Ingeniero, mas adelante en la parte final entendera por que. O capaz me lo pueda explicar.

...... y a la mia propia luego de 16 meses de diario trabajo. Comprendo su ignorancia sobre el particular, usted seguramente no ha estado entonces...

Esta equivocado si estuve, y sigo.

Es lo decidido por el estado mayor en su momento... si usted no esta conforme, ya sabe cual es la ventanilla donde debe hacer llegar su desconformidad, le anticipo que le van a pedir que junte para financiar cualquier otra cosa, no diga que no le avise...

Sobre esto no voy a opinar, creo que no hace falta.

Que facilidad tiene usted para meter la pata mi amigo, no existe tal proyecto. Como bien dice mi amigo, no existe tal designacion (en referencia al S22) como asi tampoco la de S21 que se le debe acreditar a una revista especializada del medio de trabajo intensivo y muy serio por cierto (a mi juicio, claro)

Raro que diga esto ya que lo he leido con atencion en mas de una oportunidad citarlo de esa forma, a la modernizacion hecha por la Empresa Champion. si no es asi disculpeme el error. De hecho dice no conocer el S 22, pero en este foro SAORBATS del 25 Sept 2005 lo cita, lo ayudo con la memoria Sr Ing. "TAM upG S22.... viene con mejor defensa balistica (interna sin aumento de peso), orugas mas anchas para mejorar la "pisada especifica", 1000 HP y doble termografica. Si no vendemos ahora, no lo hacemos mas, creo. njl56


No nos ha ilustrado a los aqui legos sobre los hechos a los que dice remitirse joven... y le aclaro porque veo que aqui esta confundido nuevamente (me parece que deberia reencausar su vehemencia en algo productivo, diculpe el juicio de valor) ningun argentino ha tenido que ver con el armamento del VCA... salvo aquel coronel con 10 años de servicio en el grado que fue a Italia a presenciar los ensayos de tiro de todas y cada una de las torres que luego vinieron a nustro pais.

Sr Ingeniero mi intencion no es ilustrar a nadie, si no dar mi opinion. Creo que ud leyo entre lineas el comentario que cita y del que opina. Yo no dije que la torre fuera un Diseño argentino, se que es de Oto Melera, Si, la asimilacion de la misma al chasis estuvo verificada por autoridades argentinas como Ud bien menciona, y mi punto es, que dicho sistema de armas presenta detalles importantes para el tiro que no creo adecuado citar pero de seguro ud debe conocer.

y ni hablar del VCRT....

se refiere al prototipo?: nunca anduvo, por esas razones (prototipo y fracaso)
nunca fue remitido a ninguna unidad.


Esta equivocado señor Ingeniero, si estuvo en una Subunidad Independiente de ingenieros, sin embargo creo que esto no es una razon para decirle limitado, de todas formas deberia buscar ponerle limite, pero a su Ego.

no tiene que hacer mas que consultar a la gente que recibio los TAM de champion.

Creo que este tema lo aclare, de todas formas puede no compartir mi opinion.

Toda la brigada camarada...

Disculpe mi impertinencia, pero no somos camaradas, vea Ud es un Sr Ingeniero y yo soy militar, sin animo de ofender mis camaradas visten uniforme.

De todas formas, Sr Ingeniero espero interprete mi postura, no es algo personal, mantengo mi posicion sobre mi opnion en lo referente al trabajo de la Empresa Champion sin animo de ofenderlo particularmente a ud.

De todas formas quizas ud me pueda ilustrar sobre los terminos del contrato de la empresa antes citada con el EA, en lo que refiere a trabajos a realizar, costos por unidad, tiempos de realizacion, etc. Quizas esto abra un poco mi mente e ilumine mi pobre conocmiento.

Como asi tambien, pudiese usted refrescarme el nombre de algunos Sres vinculados con la Br Bl luego contratados por la Champion como asesores. Quizas esto ate algunos cabos sueltos en mi impudica inocencia. Sabe que esto ultimo lo dejamos entre ud y yo.

Atte.

APDSFS
 

preloader

Colaborador
Señores, espero que mantengan esta charla con altura con la cual esta viniendo. Si creen que pasara a mayores, les recomiendo la mensajería privada de este foro.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Perdón por la bola que mandé ayer, pero es lo que me había comentado uno de los ingenieros del taller.

Luego de tener un par de charlas con la gente del proyecto, me informaron que entró para una reparación de la hidráulica de la pluma (levanta, pero luego no desciende).

Se está aprovechando el momento para recuperar la documentación general del proyecto, ya que la poca que existe está en el EA y CITEFA (la documentación general del proyecto TAM y los planos habrían "desaparecido").

Saludos.

P.S.: El proyecto del VCRT "fracasó" :yonofui: porque lo llevó a cabo el Ing. Cremona, uno de los pocos de TAMSE que no se pasó a una "empresa privada", y que lo continuó desde CITEFA.
 
Mas que interesante la informacion y la discusion que se generó. Espero que siga en buenos terminos.

Para saber donde estamos parados: a altura de que esta el tam actualmente? es posible hacer un ranking con los tanques de similares caracteristicas actuales que hay hoy en el mundo y ubicar nuestro tam en el ?

Saludos.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
A Diossssssssssssss......... que insignificante me siento con leer a dos titanes como NLJ y APDSFS...
Les RUEGO A AMBOS uqe mantengan la altura de la discucion, mas que anda poruqe la mayoria no se quiere quedar afuera del tema TAN APACIONANTE.
Y encima.... sobre llovido... mojado! Aparece ARMI comentando... juuajujaua
Demoledor este post!
 
Arriba