Sikorsky a punto de cerrar acuerdo con Turquía para la fabricación del Black Hawk
El Subsecretario para Industrias de la Defensa de Turquía y Sikorsky están muy cerca concluir las negociaciones que conducirán al otorgamiento de un contrato para producir la variante T-70i del helicóptero en ese país.
El gobierno turco seleccionó a Sikorsky en 2011 para fabricar bajo licencia109 helicópteros T-70i h, destinados a usos multimisión. Turkish Aerospace Industries será el contratista principal del programa avaluado en US$3.500 millones, valor queincluye la participación tanto de Sikorsky como de otras compañías asociadas.
Se fabricarán en Turquía componentes tales como cabinas, fuselajes y palas bajo licencia, y TAI ensamblará las aeronaves.
Aselsan diseñará el sistema de aviónica para el T-70i, TEI fabricará los motores bajo licencia de General Electric, y ALP Aviation construirá el tren de aterrizaje y la transmisión.
Entre tanto, Sikorsky ha entregado a la Policía Nacional Turca el primero de sus dos nuevos helicópteros VIP S-9, que se sumarán a un tercero que desde 2005 transporta al Primer Ministro. El otro se entregará en el transcurso de este año, informó la compañia.