USAF revisa el papel de los CV-22 en medio de su inmovilización
La Fuerza Aérea de EE.UU. está revisando el papel de su flota CV-22 luego de una inmovilización de tres meses debido a un accidente fatal.
El comandante del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, general Tony Bauernfeind, mencionó que la revisión complementa las investigaciones sobre la causa del accidente de un rotor basculante Bell-Boeing en Japón el 29 de noviembre de 2023, que resultó en la muerte de los ocho tripulantes.
Tras el accidente, atribuido preliminarmente a un “fallo material”, la flota de CV-22 quedó en tierra, medida seguida por el Cuerpo de Marines y la Marina estadounidense.
Durante la investigación, se están realizando esfuerzos para permitir que los CV-22 regresen al vuelo de manera segura. Bauernfeind destacó que cualquier decisión de reanudar los vuelos requerirá plena confianza en las medidas de mitigación y la capacidad de responder a posibles problemas.
La flota enfrenta desafíos con embragues duros, relacionados con el conjunto del eje de entrada del embrague, con medidas implementadas para reemplazar cada 800 horas, ya implementadas durante el accidente de noviembre.
Bauernfeind se reúne semanalmente con líderes de los comandos de los Sistemas Aéreos Navales y de las Fuerzas Aéreas Navales, y el subcomandante de la Aviación del Cuerpo de Marines de los EE. UU., para discutir la reanudación de los vuelos y garantizar la seguridad de la tripulación. Mientras tanto, las operaciones especiales que dependían del CV-22 están siendo abastecidas por aviones de otros servicios militares, y el Ejército del Aire busca garantizar la seguridad y eficacia en la reanudación de los vuelos.
A Força Aérea dos EUA está revisando o papel de sua frota CV-22 após um aterramento de três meses decorrente de um acidente fatal.
www.aereo.jor.br