Un ejemplo de soldado..
Tuve la oportunidad de hablar con el y estrechar su mano en enero pasado.
Tanto él como su familia sobrellevan estoicos este cruel presente revanchista que les toca vivir.
Ejemplo de Argentino y Soldado.
Un ejemplo de soldado..
Pero debe ser DARWIN no Darwing .... El nombre en honor de Charles Darwin que visitó las Islas....
Yo solo lo he visto por películas, el MALO se fabricaba uno con cuerdas de piano y los dos palitos, cuento aparte, debe ser horrible ser la victima.
Saludos
Estimado Drupi.Tenes mucha razon Willy la 602 estaba recien llegada sin tener mucha experiencia en el terreno,esto puede haber jugado en contra,la decision del jefe de patrulla no es criticable, las condiciones eran extremas habia que estar para saber lo que es pasar la noche a la intemperie,el sabia el peligro que corrian y como todas las decisiones del comando son complicadas la tomo
Estimado Drupi.
Lo cito aquí, solo para que le de alerta y poder llamar su atención para hacerle una pregunta.
Por que se enviaron a tantos hombres para una misión de exploración? Osea, hasta Blow Pipe se llevó. Por qué no se usaron un puñado de hombres que hubiesen llamado menos la atención? (Un helicóptero menos y todo)
Le pregunto específicamente a usted porque...bueno, es obvio.
Una gran discusión surgió entre el My Rico y el J Br III por ese asunto.
O sea, para lo que los mandaron a hacer bastaban 3/4 elementos segun el J de la 602, pero se impuso el criterio del gral.
La guerra esta plagada de errores tácticos, aciertos tácticos y UNA GRAN DOSIS DE AZAR QUE MUCHAS VECES DA POR TIERRA CON LOS ERRORES O ACIERTOS TACTICOS.O sea...un grave error táctico del J Br III producto del desconocimiento del modo de empleo de FFEE en combate!! O me equivoco estimado Willy??
Abrazos!!
Ivan
Top Malo House fue el enfrentamieto de fracciones de infanteria mas violento de la guerra. grosso modo, Un tercio de sus participantes resultaron muertos o herido en solo 40/50 minuto.
la gente de la Cia Cdos 602 estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado. Los ingleses no iban a dejar por nada de l mundo que se deschavara lo de Caleta Trullo (Caleta Trullo (Teal Inlet)) y que se les pinchara lo de Mt Kent.
esas dos posibilidade explican la virulencia y letalida del tiroteo. incluso había dos fracciones (SBS y SAS) en las cercanías dispuestas a participar si los comandos argentinos lograban salir de la ratonera esa.. una de ellas (SBS) era la que habia alertado de su presencia en esa casa perdida en las horas anteriores, si no recuerdo mal.
Yo tengo entendido que eran elementos del Para2 (6) al mando del Tte Haddow. De todas formas si alguna otra info para comparar es bienvenida.