Al menos esta denuncia es falsa:
Testimonio, RAMÍREZ Ángel Aníbal
“…Lo estaquearon. ¿Sabes como se llama tu compañero estaqueado o de qué lugar era? Me deja pensar dos minutos le puedo decir,...chaqueño, de Quitilipi, tengo en la punta de la lengua el nombre de mi compañero......usted no lo vio y yo estoy viendo como lo sancionaban y todos eso y me cae un bajón como si fuera que me echaron un balde de agua fría. Estaqueados por que matábamos una oveja, el apellido no me acuerdo. Lo estaquearon, la tierra allá arde por que es todo petróleo, hacíamos arder la tierra con unas ramas, si comíamos una oveja semicruda, semicocida, pero se comía. ¿Cuánto tiempo estuvo estaqueado tu camarada chaqueño? En ese frío, habrá sido de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde.....Lo estaquearon vestido. De combate.....Ahí el subteniente Dorigón es quién ordenó estaquear a tu camarada... Él no me dijo a mi, pero yo vi., póngale que este señor, ellos no te van a llamar delante a vos y le van a decir estaqueale a aquél, pero hay oídos finos que escuchan. Como yo era del regimiento ya, que siempre lo atendía a él que era soltero, que vivía en el regimiento, en la pieza de los oficiales, era el subteniente Dorigón y después de las Malvinas, que cargo le habrán dado. De eso yo vi. En las Malvinas, era un flaco alto, un tipo muy intelectual y mandaba a estaquear y mandó a estaquear.....Póngale que este era el subteniente Dorigón....De Quitilipi, pero no me acuerdo el nombre. ..... Él sobrevivió, cuando ya se iba terminando la guerra”
El soldado Ángel Aníbal Ramírez pertenecía a la Compañía C/RI 12, y estuvo destinado en el Istmo de Darwin.
El subteniente Marcelo Dorigón llegó a las islas el 27 de mayo, con tres Mor 120 del regimiento. No llegó a ir a Darwin y fue reubicado con la Ca B/RI Mec 6 en Dos Hermanas.
No llegó a cruzarse con Ramírez en las islas.