Trenes blindados

Rober D

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Trenes blindados y artillería ferroviaria. (Parte V)
La Segunda Guerra Mundial


Un bien diseñado tren blindado soviético utilizado para luchar contra los partidarios y luego apoyar las ofensivas contra los alemanes.


Artillería alemana que bombardea Varsovia en 1939.


Los alemanes hicieron un uso intensivo del equipo capturado durante la guerra. Este tren tiene tanques franceses de Somua montados para la artillería y está luchando a partisanos en Yugoslavia.


Un tren blindado alemán de guerra tardía. Coche de cabeza monta una torreta Panzer IV, seguido de un tanque de 105 mm Checo y un coche obús.


Otro punto de vista del tren blindado Alemán de finales de la guerra que porta un obús de 105 mm, cañones antiaéreos y un coche de combate para la infantería.


Tropas soviéticas inspeccionaron un tren blindado alemán que destruyeron.


Un cañón de riel pesado soviético en un carro excelentemente diseñada que ofrece un campo de 360 grados de fuego.


Un railgun alemán K5 construido por Krupp. El tren alemán más eficaz de la guerra.


Uno de los tres railguns de K5, conocidos colectivamente como Anzio Annie por los aliados, bombardeando la cabeza de playa aliada en Anzio Italia.


El ferrocarril británico RH & D en miniatura construyó su propio tren blindado pequeño para ayudar a defender a Inglaterra de la invasión.


Otro excelente blindado soviético.


El railgun más grande jamás hecho. La alemana Dora.


Un militar estadounidense inspecciona un tren blindado alemán capturado.

Fuente: "imgur.com/gallery/8s5sm"
 

Rober D

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Trenes blindados y artillería ferroviaria. (Ultima Parte)


Tren blindado construido por la Legión Extranjera Francesa en 1948 y utilizado durante la Primera Guerra de Indochina en Vietnam.


Una vagón Soviético lanzador de misiles nucleares de la epoca de la Guerra Fria RT 23 Molodets. Disfrazados de vagones regulares, que vagaron por la URSS durante décadas.


Un RT 23 completamente desplegado. Putin quiere construir nuevas versiones hoy.


Tren blindado Serbio que monta un caza-tanques americano M18 Hellcat.


Locomotora Blindada Serbia




Los Serbios pusieron BMPs y tanques T 62 en sus trenes también.


Tren blindado Ruso utilizado durante su invasión de Georgia.


Los rusos han restaurado desde entonces algunos trenes blindados y están moviendo uno a Crimea en la Ucrania ocupada


Un moderno MRAP (Mine Resistant Armored Personnel) Sudafricano se convirtió en un vehículo de patrulla ferroviaria.


Fuente: "imgur.com/gallery/8s5sm"
 
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El tren blindado Nº 13 "Generał Sosnkowski"
El tren blindado Nr. 13, más conocido uder su nombre original "Generał Sosnkowski", se convirtió de una manera el más famoso de los trenes blindados polacos usados en la campaña polaca de septiembre de 1939 de la Segunda Guerra Mundial. Este tren, bombardeado por el avión alemán, y luego examinado por el propio Hitler, fue posiblemente el tren blindado más fotografiado de la historia. A veces es tratado como uno de los símbolos del armamento obsoleto polaco - mientras que por otra parte, era el único tren blindado regular polaco destruido por el avión - y los alemanes mismos utilizaron una serie de trenes blindados hasta el final de la Segunda Guerra Mundial ...

Vista lateral izquierda del tren blindado Nr.13 dañado y abandonado debido al bombardeo. La dirección de desplazamiento estaba a la izquierda. Una bomba de 250 kilos arrojó un carro de artillería líder y una locomotora fuera de la pista, dejando un cráter enorme, y el tren en movimiento rápido condujo varias docenas de metros más por inercia (la locomotora estaba típicamente conduciendo hacia atrás en alerta de combate, de modo que un comandante Puesto era adelante). [3]
La composición del tren era estándar para los trenes polacos - desde la izquierda: un vagón plano, el primer vagón de artillería, la locomotora blindada, un vagón de asalto, el segundo vagón de artillería y el segundo vagón plano (no visibles son dos vagones adicionales de sección auxiliar, Al tren a la derecha).
 
US 7th Army Troops with captured 274 mm 592(f) rail gun


20 cm Kanone (E) from 685 Eisenbahn-Artillerie-Batterie on the Vögele turntable, France 1941



Captured 28 cm K5 “Leopold” of the 712. Eisenbahn-Artillerie-Batterie


20.3 cm K (E) captured in Auderville Laye, France 11 July 1944


Railway guns 15 cm SK (E) L/40 Kanone 1939


38cm K(E) Siegfried railway gun named “Gneisenau” of Eisenbahn-Batterie 698


Captured French experimental gun 340 mm L/60 Bourgoin 2


K5 Leopold captured by the Allies in Citavecchia 1944


St Chamond 400mm Mle 1915/1916 howitzer


Schwere Bruno in Belgium 1941


Captured 240 TAZ Modèle 1893-1896


French 27,4 cm K 592(f)
 
Muy buena la información y las fotografías, agrego como dato que durante las guerras de independencia de los Estados Bálticos (durante la primer independencia, año 1918 - 1920), también utilizaron trenes blindados para enfrentar a sus enemigos, que no dejaban de ser muchos; desde los Ejércitos blancos, los alemanes bálticos, polacos y por último los Bolcheviques. Por lo menos me acuerdo de haber observada una foto de un tren blindado al servicio del Ejército Estonio.
 
Antes de exponerse a atacar un tren blindado, que de seguro va artillado y con escolta, no es mas facil destruir los pedazos de vias bien alejados?
El resultado es similar detenes el tren
 
Antes de exponerse a atacar un tren blindado, que de seguro va artillado y con escolta, no es mas facil destruir los pedazos de vías bien alejados?
El resultado es similar detenes el tren

No corresponde que explique cómo se hace pero les aseguro que es sumamente fácil descarrilar una formación ferroviaria, o alterar las señales de vía, es una especialidad o subespecialidad del cuerpo de Ing, del EA,sin que pueda ser detectada, el tema es grave cuando se produce el descarrilamiento con el vuelco de locomotoras y/ cualquier material rodante, la salida de un par de ruedas solamente de una via, es algo muy simple de solucionar con algo que se llama encarriladores ferroviarios
en cuanto detener un tren no alcanza hay que causar el mayor daño posible, los tramos de vía se cambian en horas, no alcanza !!! Idem Para puentes u otras estructuras
 
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