Trenes para uso militar post Segunda Guerra Mundial

Rober D

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El regreso de los trenes blindados: Los vagones ferroviarios Wickham se utilizaron en las distintas guerras en la jungla de los años 1960 a 1970 para proteger los ferrocarriles coloniales británicos de los ataques de la guerrilla.







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Rober D

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Tren blindado de la patrulla fronteriza soviética BP-1 construido a finales de la década de 1960 debido a la guerra chino-soviética

¿Cómo se protege una frontera terrestre de 4.000 kilómetros de longitud por la que antes no había que preocuparse? Después de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética desmanteló lenta pero seguramente y luego desechó todo su stock de trenes blindados que ya no veían ningún uso en ellos. Esto no fue un problema hasta que las tensiones con los chinos alcanzaron un punto de ebullición a finales de los años sesenta. La enorme frontera terrestre compartida con China había estado en gran medida desprotegida debido a las relaciones amistosas y a la naturaleza escasamente habitable de la región cuyo único activo importante era el ferrocarril Transiberiano, que en muchas zonas se encontraba peligrosamente cerca de la frontera china. Para proteger esta ruta de transporte vital, la Unión Soviética recuperó los trenes blindados como la única alternativa razonable al estacionamiento de enormes fuerzas militares esencialmente en medio de la nada. Su armamento incluía 2 vehículos antiaéreos con un par de cañones AA ZU-23-2, al menos 1, posiblemente 2 vehículos armados con cañones AA cuádruples de 23 mm, 2 vagones portatanques con tanques t-55 y dos vagones portatanques con anfibios PT-76. Tanques ligeros. Una vez que se enfriaron las tensiones, los trenes se conservaron y utilizaron para tareas de patrulla fronteriza y protección de vías...









 
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