Argie, en tu posteo 181, el segundo cuadro es del pintor Terence Cuneo (yo lo menciono en la letra de mi canción "Monte Tumbledown"). La pintura es tan realista, tan histórica, tan perfecta, que cuando se la mandé a Vazquez, este creyó que el pintor debió haber estado presente en el lugar. (Cosa imposible, entre otros motivos, porque en el 82 Terence Cuneo ya tenia 75 años). Esto es lo que me escribió Vázquez sobre la tela de Cuneo:
"Es verdaderamente hermosa, y te cuento que refleja con mucho realismo tanto el terreno como acciones concretas que ocurrieron.
En realidad reúne en una sola imagen, cosas que ocurrieron en lugares distintos esa noche, pero bueno, es la única forma de reflejar lo ocurrido. Se me ocurre que así debe ser siempre en estos cuadros.
La muerte a bayoneta del soldado argentino puede responder a la muerte del dragoneante Galarza, el impacto del misil puede responder a un misil antitanque que impacto en una posición de ametralladora que no estalló, pero la ojiva se clavó en la tierra mientras se consumía el propulsor.
La imagen de los ingleses cargando con la bayoneta es tal cual.
En síntesis Nicolás, todas las imágenes son reales.
Obviamente quien lo pintó estuvo allí, porque me parece difícil que alguien pueda reflejar tanto realismo por lo que le cuentan.
El terreno es tal cual.
Me inclino a decirte que era la parte derecha de la Sección.
Creo que ese cuadro vale mas que mil palabras y debe estar en el Museo de Infantería de Marina.
Nicolás, mil gracias por este regalo, al que desde hace años he visto en malas copias de internet sin poder apreciar lo que realmente mostraba".
A propósito, Vázquez me dijo que en el combate de Tumbledown él tenía dos visores nocturnos.