A ver Nestor...
.......A mi NO me contarón donde estaba el Observatorio de artillería..YO estuve alli, saqué fotos y reconocí las posiciones, le puedo hablar horas del tema a diferencia del libro que usted muestra que es GENERICO y pone en solo dos renglones de un libro para justificar una idea algo que debería por lo menos darle un poco mas de trascendencia ....
Yo tengo las fotos.....los videos y el reconocimiento del soldado que me acompañó mas sus compañeros y superiores que vieron las fotos a mi regreso, demás esta decirle que los que podieron ver el album de fotos que traje coincidieron que es el mas completo que se a visto hasta ahora pues no es de solo paisajes y vistas lindas...las fotos corresponden a lugares donde se combatío y pueden generar discusiones o debates.
Le pido por favor que situe en el Mapa el donde estaba Demarco...luego que situe donde estaba Miño y la 5º seccion que como ya habrá leído eran dos grupos....el mas pequeño en el lugar donde lo señalan GENERICAMENTE casi todos lo libros en la Pared Norte,,,, con respecto a esto y si vió mis fotos le digo que solo un TONTO se hubiera colocado en esa pared Norte/callejon ya que les podían entrar por muchos lugares, por ello solo se destinó alli un Cabo y sus ayudantes, Miño estaba unos metros mas arriba siempre muy cerca de el otro grupo en una posición dominante del callejon, ademas debían cubrir tambien las espaldas de Vazquez.
Cual es el temor de todos ?....admitir que los Britanicos pasaron por arriba a la 4º y EA..?.para despues agruparse, colocar ametralladoras para batir a los infantes argentinos desde atras y atacar a Miño
Esto que es ????? aparece en decenas de fotos y esta sobre el precipicio de la pared Norte, desde alli se domina desde Puerto Argentino, Wireless, Longdon..... hasta Dos Hermanas; solo no se vé harriet pero hacia ese secor habia mucha gente para informar sobre un pedazo corto de terreno pues ya esta el mar
El mismo Obervatorio visto desde Adentro, cualquier marino sabrá reconocer los materiales con el que fué construido
# Bueno...ya que Demarco estaba en la piedra mas alta de Tumbledown marquen cual es ?....ya que lo dicen con tanta seguridad y para colmo hasta hay burla y doble sentido les pido por favor lo marquen...yo muestro fotos y lugar
# segun uds Demarco estaba en el medio y hacia el Este....pero señores ! los Británicos venían del OESTE....y si te colocas en el medio y hacia el Este tenes a todo Tumbledown delante tuyo,,,,! quien dijo algo de error ? lo cierto es que la cresta mas alta de Tumbledown es donde los Britanicos pusieron su Cruz y debajo de ellas estan las famosas cocinas del BIM5, ese lugar es EXACTAMENTE el extremo Este del Monte, tenes una linda visual del Puerto Argentino...zona del aeropuerto....y muy buena de Wireless y Longdon...pero cuando queres mirar hacia Dos Hermanas..Goat Ridge y Harriet...es decir hacia el Oeste..NO PODES porque tenes a todo Tumbledown delante de tus narices .....
# Por ahí leí que Demarco había estado primero en la Piedra llamada casualmente El Observatorio...la cual esta muchos metros mas abajo de la cresta casi en el lugar donde se hizo el Bloqueo/contraataque la cual tiene vista excelente a todos lados menos al Oeste...y que despues Dermarco fué al Bunker de Piedras que muestro en las fotos... en la Pared Norte que creo esta muy bien detallado en el libro de Bicheno.
# Miño estaba en el lugar que marcamos....ya no hay dudas...hasta desde Google maps y el satelite se ven sus bunkers de piedra..especialmente donde guardaba las minas y explosivos el cual muestro a continuación
Hasta desde el Satelite de observa el "polvorin" de Miño, lo van a ver por las flechas punteadas, al lado las otras flechas señalan las diferentes piezas que se las puedo mostrar en fotos y en detalle pues desde aqui ya no se aprecian pues
Miño esta con su posición marcada en Rojo...unos pocos metros mas atras pero siempre dentro de su grupo estaba la ametralladora que cubría desde arriba al callejon y donde sacamos fotos de la gran cantidad de vainas servidas que alli habia.......hacia la derecha en el callejon otra marca roja posible de Valdez y sus ayudantes...el la marcó como algo detrás del lugar por donde los Britanicos pudieron subir el paredon y ese lugar esta puesto con la linea roja y flecha
Se marca tambien el Bunker de Piedra de Demarco
a la derecha en amarillo los impactos de artillería que solo se ven agrupados en ese lugar...en el campo hay pero pocos
en la posicion de Miño hay un circulo rojo que corresponde a la proxima fotografía
Zona Principal de la Posicion de Miño...todavía está la muralla de piedra donde se paraban los soldados......contra la piedra ni los yuyos crecen hasta ahora quien sabe que hacían alli o si se les derramó algo...justo al costado de la letra Y
Mirando sobre la piedra ya se observa la meseta por donde atacan los Britanicos