En Malvinas cuando se enterarón que estaba Valdez de la CKIA en las Islas Vinieron de la Empresa Privada que hace el desminado mas dos Oficiales Británicos para hablar con él y ver si no podía colaborar en algunos puntos, manifestarón que el gran problema eran los registros dejados por el EA los cuales tenían faltantes o no estaban echos como los que la Armada.
Obviamente que se negó a tener cualquier tipo de diálogo y se me retobó el hombre y eso que le prometieron una muy pero muy jugosa recompensa, siempre la respuesta fué NO
este es un registro de un campo Minado realizado por el Ejercito en nuestras Malvinas,
yo ya me retire hace 10 años
de una sola voy a expresarme
Ejecutantes: Ca Ing 601 2 da seccion 1, 2 y 3 grupo son los que realizaron el trabajo
trechos a,b,c,d,e y f
Trecho a Panel Nro 2010 tipo de Mina Anti personal densidad 0,75 Longitud 200 mts
Cada Panel mide entre 15 a 25 metros de profundidad y de longitud 32 metros
Cada linea de mina tiene 8 minas, aca se ven tres números de lineas, desde el punto origen o la primera linea 0 metros a la segunda 4 metros a la tercera 5 metros Total 9 metros ( profundidad del panel)
o sea 3 lineas igual a 24 minas por panel,
se utilizan en el esquema de la instalacion el 1,2 y 3 estos anillos se llaman de desvió, estaban en un extremo de la cinta y el 5,4 y 6 en el otro su esquema determina la posición de las minas en forma frontal.
o sea cada 32 metros lineales hay 8 minas son 3 lineas total 24 minas divido 24 % 32 me da la densidad de 0,75 minas por metro cuadrado de ese panel .
cantidad de minas usadas 270 AP y 1 AT en Notas, dice donde esta la Mina AT
la P.....tenia unas fotos de registros de la CIKIA y se me perdieron . ya los encontrare, espero.
Con respecto a la CIKIA ellos trabajaron con el mismo concepto reglamentario, hasta con el mismo material para la construcioin, no hablamos de tipo de minas, la diferencia , en la cinta de origen, la profundidad utilizaban 2 metros entre lineas a veces, algo que en el Ejercito no se hacia por cuestión de seguridad.
por supuesto, esto es una explicación rápida pero este proceso de capacitación lleva meses, algo que nos permitirá poder entender un registro de Campo Minado ya sea del Ejercito o el ARA,
Sabe que los mareo a ellos y seguira mareando, a la Empresa y a los Ingenieros Reales, que nosotros utilizamos la viveza criolla hasta para la construcción de los Campos Minados, nunca se utilizaron los mismos esquemas de profundidad, tampoco de los anillos de desvió , también se colocaron minas dispersas, documentadas en las Notas ejemplo en este registro, para ellos fue mas fácil decir, ESTABAN MAL ECHOS y nosotros hacemos eco de esas palabras. se ocuparon minas para el cierre, que también están documentadas, abajo del documento se puede apreciar apenas.
se utilizaron conceptos NO reglamentarios mire aca, faja d 30 minas antitanques en 90 metros me da una densidad de 0,33 y es correcto, correcto
los campos minados ninguno es igual, el concepto reglamentario asi lo ordena, así se hicieron, y el que no sabe , NO SABE y no es su culpa, cada niñito con su librito, pero no con el diario del lunes.