La DOCTRINA dicta esas cosas...y la funcion mas aún....don Willy una ves nos dijo que ellos eran solo 3.... y hay casos de 10 11 14
En Nuestro EA 8 a 12...
Los Americanos en lo que van apendiendo en estas nuevas guerras dicen que por las armas portatiles nuevas y livianas que puede cargar un infante el peloton debe tener de 12 a 14 hombres, más no porque pierden el espíritu de cohesión ya que se busca un grupo compacto unido e integrado
A mi cuando me tocó eramos de 20 hombres, pero la función totalmente distinta por el terreno especial en el que estábamos
En Malvinas sabes cuantos hombres tenía CADA PELOTON QUE ATACÓ A VAZQUEZ....te cuento el 13º 31 Hombres, la reserva del 14º tenía 32 hombres y el 15º combatió con 31 hombres por pelotón, a eso se le suma la Comando o HQ que tenía 19 Hombres.
El Pelotón de Morteros de la LF tenía 44 hombres
Los pelotones de apoyo como ser ametralladoras o el mismo peloton de reconocimiento estaba dividido en 3 secciones de 8 hombres.....vuelvo a lo que dijo Don WIlly.....FUNCIÓN
A mi cuando hacia lo que haces vos enseguida me preguntaban si era o me hacia....no te falto al respeto porque te haces, tenes data e info, sabes mas o menos algunas veces lo que escribis y de golpe te mandas una que no tiene ni pies ni cabeza ...
Las ordenes estan para ser cumplidas, Miño tenia su gente apuntando al Norte, que pasaba si se le metían Británicos por el callejon y a el se le ocurria la locura de apoyar a Vazquez....hoy estaríamos diciendo que la Capital cayo a la noche por el error de Miño
ya lo discutimos en varios foros contigo y seguis seguis seguis, yo no soy nadie para meterte o sacarte una idea, pero giramos sobre lo mismo mil veces para NO avanzar.
Miño estaba lejos de Vazquez, en otra zona, con otra geografía con otras ordenes,,,,no podía apoyarlo,,,no había forma, esa amplia zona entre Miño y Vazquez es la que Villaraza intenta que la cubra el EA..pero no lo hicieron....
ademas intentas una cosa sin sentido,,,decis que muere gente del EA por el repliegue de Miño ??????
te cuento que los fallecidos del EA se dan en el segundo ataque por el 15º y a esa hora Miño ya tenía ordenes de contra atacar, es decir que ya regresaba del PC con ordenes de villarraza..,,hacía mas de 2 horas que no estaba alli, ,,,y de estarlo no podía hacer nada de nada....solo mirar o hacerse matar
porque no te preguntas DONDE ESTABAN los guardias de Vazquez ?????
o porque poner guardias si en TEORÍA Silva estaba detras y tan cerca que hasta a los gritos le podía avisar
o porque Silva y 5 hombres no se hicieron un pic nic matando SG cuando el mismo Vazquez dijo...."Blancos sobraban" .................pero no pasó nada
o preguntate porque gente TOTALMENTE INEXPERTA CASI SIN INSTRUCCION como Servicios, vieron a los SG, tomaron nota, cambiaron la MAG se desearon suerte y no los dejaron ni llegar a 150 metros
O vazquez no tenía visores ?
Vos pensas que Tejada era Vidente o Mago ???...no papá...Tejada y Castillo tenían huevos mas grande que una casa, mucho mas cerca del enemigo que Vazquez salieron del pozo y desde atras de una piedra con un Visor y la Litton del FAL hicieron el trabajo.....y haciendo eso Castillo MUERE...
VAZQUEZ acaso no podía hacerlo....algo le impedía, o sus pozos dobles al lado lleno de los futuros "amigos" de asados no podían hacer algo ??
Sabes que hizo o cuanto tiró la MAG de Gasko ?..mejor ni sepas
Pero que es lo mas fácil....matarlo a Miño;;;; un tipo que tuvo mil errores, pero te aseguro que con esto de la 4N no los tuvo
Asi como Vazquez lo llama a Tejada y entre medio de las bombas sale del pozo a arreglar los cables...de la misma forma Vazquez tuvo que decirle....CABO...USTEDES CUBRAN TAL SECTOR, QUE SE AGACHEN LOS DE LA DERECHA Y NOSOTROS DE ATRAS BATIMOS LA ZONA Y YO GUIO MI GENTE CON LA MAG Y EL VISOR ( ahi si no quedaba ni un Ingles)....eso hubiera dicho si sabía que pasaba...pero no estaba NI enterado,,,los guardias durmiendo....el en el pozo hasta lo de Khin....su tropa en los pozos sin ordenes o sin saber que hacer....mirando como a 80 metros unos VALIENTES entregaban todo...y ellos si hacer nada
Hoy estimado hay respuestas para casi todo....respuestas que no la teníamos hace 4 años atras.....cada cosa que decis o pones lo hunde un poco mas y mas al jefe de Seccion
O simplemente porque Servicios HABLA y Exploración nada.... que respuesta mas sencilla no ?
Que linda vista,,,,solo había que mirar con el visor como lo hicieron los de servicios que estaban ahi bien cerquita a la izquierda