Sr.Thunder: ningún horror, ni homofóbico.Hablo de la realidad que se vivía por aquellos años.No es homofóbico preguntarse que hubieran hecho soldados que siendo discriminados por su orientación sexual y aislados a un ámbito de trabajo y por eso tambien a no recibir instrucción para que no tubieran contacto con otra gente.La discriminación en las fuerzas armadas hacia los homosexuales siempre estuvo presente.A muchos soldados no se los incorporaba cuando en las revisaciobes médicas previas se descubría su condición y se les firmaba la libreta con la condición O.A.D (orificio anal dilatada) acompañado de burlas. Sobran testinonios y relatos.
https://www.google.com.ar/search?q=O.A.D+orificio+anal/dilatado&oq=O.A.D+orificio+anal/dilatado&aqs=chrome..69i57.20730j0j7&client=ms-android-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
https://www.google.com.ar/url?sa=t&...FjACegQICBAB&usg=AOvVaw1MjLBp4y632HcGVCBpeMcv
Sr.La Cigarra: dé su opinión personal sobre lo que expuse basada en su experiencia, conocimiento y también considerando mi exposición y enlaces que testimonian lo que eran otras épocas.
Aclaro de todos modos que no he tenido la intención del faltar el respeto a nadie, ni discriminar, simplemente ilustrar cómo un soldado podía llegar a una situación mal preparado a pesar de sus ganas de servir a la Patria.Bs.Ns.
Voy a tratar de enseñarte algo que tal vez no viviste, por eso esperaba tu respuesta.
Sinceramente que te bases en un pasquin de Pagina 12 para querer demostrar el comportamiento de las FFAA hacia el ciudadano recién incorporado con sospechas de los médicos militares de ser homosexual, habla claramente de tu ignorancia al respecto.
Luego de muchas clases de SMO y SMV, te puedo decir que si la homosexualidad existio y existe en las FFAA, algo que esta en la sociedad y de la sociedad se nutren las FFAA.
Los soldados una vez incorporados y habiendo pasado las famosos revisaciones medicas , vacunacion , entrega de equipos, inicio de adiestramiento etc , se sospechaba su homosexualidad ( a veces por que el Jefe de Sección Jefe de Grupo Suboficial de Semana, Auxiliar de Semana u Oficial de Semana lo detectaban mediante conversaciones con ellos, observación de sus hábitos o lo mas normal y casi siempre ocurría lo contaba un compañero, a los superiores)
No eran separados y enviados a dormir a una habitación aparte, tampoco se los enviaba a puestos como lavaderos o cocina para su discriminación y por el hecho de trabajar en ese lugar darle un menosprecio y humillación hacia su condición. conozco casos , distintos pero en la mayoría siempre se actuó con prudencia, no quita que puede haber habido algún tipo de abusos, pero normalmente se trataba de proteger al soldado y que su condición de homosexualidad NO INCIDA en la función y misión de la organización, a veces se les daba un nuevo Destino, me paso que de Rio Gallegos, volvieron dos a La Plata desde donde venian , o se les daba la baja en la famosa Primera Baja.
Tuve muchos muchos soldados, siempre estaba en una Compañía de Ingenieros de Combate, como Jefe de Grupo o Encargado de Seccion a cargo del Grupo de Ingenieros o de la Sección, el que pone la mina, el que hace el puente, el que organicamente debe estar preparado adiestrado instruido para combatir como Infantería, pero no se veía al Soldado mozo, cocinero, carpintero conductor talabartero mecánico como un puesto de desprestigio, de menosprecio, eran soldados para nosotros y para sus compañeros en especial.
si por supuesto que existia la competencia, las chanzas, las bromas, las gastadas porque yo estoy en la compañia de combate y vos sos de la servicio, pero no vi un desprecio por la condición del puesto que ocupaban.
Sabes quien le daba una ración de mas al soldado o una manzana mas, quien le da el pantalón nuevo o le cambia las medias, quien le avisa cuando empiezan las licencias o las bajas, el que hace las guardias y lo acomoda por el cumpleaños o por ir a ver una novia, el Soldado de la Compañia Comando y Servicios, es por eso te puedo asegurar que ni los cuadros , menos los soldados sentían una advercion hacia sus compañeros, ( podría haber casos, pero ya linda con la mente individual mezquina y denigrante de cada persona)
Van pasando los años y me voy haciendo mas viejo, pienso que si se hubiera cumplido con la mitad de lo que decian los Reglamentos Militares, el desempeño del Ejercito hubiera sido otro en Malvinas, todos los sabemos cuando debatimos en este foro,
El Soldado es soldado y se prepara para la guerra, algunos tenián un periodo de instrucción mas largo, otros mas corto, algunos habrán cumplido con todos los Subperiodos, Combatiente Individual, De Grupo de Sección, Especifico del Arma a la que pertenece, hasta participar en maniobras a nivel Unidad, Guarnición o Brigada, o rápidamente ocupaba el lugar del soldado que se iba de baja ( mozo, cocinero, furriel, enfermero, chofer etc, porque la organización debía seguir funcionando, pero esa Compañia o Seccion Comando y Servicios, cuando podía o la dejaban volvía a realizar Instrucción, me consta ( al polígono íbamos todos y todos tiraban, podría haber casos excepcionales, enfermedad puesto a cubrir etc), también en la Instrucción del Soldado influía los medios logísticos,materiales racionamiento combustible y hasta la capacidad y calidad de los Instructores y Subinstructores, no todo se puede medir con la misma vara, porque generalizamos y hacemos una apreciación errónea.
Quien afirma que el Soldado de la Comando y Servicios de una Unidad tenia menos vocación de lucha y coraje que cualquier integrante del resto de la Unidad, nadie me puede decir eso, es una falta de respeto.
Soldados indisciplinados, el famoso Barrio Chino, por favor en todas las unidades los conocí, solo que habia que sacar lo mejor de ellos, porque ellos necesitaban demostrar que servían, el ser humano lo necesita, y asi lo hizo Castillo, lo Hizo Miño, lo hizo Vazques y lo hicieron muchos Oficiales y suboficiales en Malvinas
en este tema muchas veces me cruze con otros foristas mal, pero veo que la fondo de la cuestión se esta desvirtuando, "culpa nuestra" y cuando debatíamos y discutíamos de tácticas, tecnicas ordenes posiciones horarios pasamos a discutir comportamientos en el campo de combate.
el hombre tiene miedo es algo natural es algo que le permite sobrevivir, superar ese miedo lo llevara a cometer actos de arrojo y de valentía, no todos somos iguales, no todos estaban preparados e instruidos de igual manera, pero lo que demostró el Soldado Argentino, me refiero al Soldado Clase ciudadano con tres meses de incorporado o un año por ser llamado nuevamente, va mas alla de la comprensión de cualquier FFAA del Mundo, es algo inato que tenemos los Argentinos unirnos cuando lo necesitamos, soldados de todos lados, correntinos, cordobeses, chaqueños, del Sur, demostraron coraje y entrega en el campo de combate. Si podemos discutir muchas cosas, pero jamas le permitiría a nadie decir que el Soldado en forma generalizada no cumplió. Cumplió mas alla de lo que la Patria le pedía.
tal vez en un par de años ya no entre al Foro a debatir o discutir, y mas acá en este tema que me gusta y apasiona y quedaras vos y otros jóvenes para seguir con la antorcha, por eso te pido NUNCA te olvides que al Soldado Argentino nunca le falto Coraje ( te lo digo con la experiencia de 12 clases de SMO y 16 años de SMV sin contar los dos de Escuela)
podría haberte contestado con una patada voladora, no se, capaz que me estoy volviendo viejo como te dije, y preferí tratar de explicarte brevemente y que saquemos algo positivo y no una sobrediscusion que no llevara a nada.
Atte La Cigarra