Si morteros se repliega a las 22,30 o 23hs es decir que Miño se repeliga antes, segun la gente de morteros.Exequiel
No comulgo con tus horarios. aunque dices se va Miño cuando comienza el combate, eso es 23,15 hs no 21,30
Si morteros se repliega a las 22,30 o 23hs es decir que Miño se repeliga antes, segun la gente de morteros.Exequiel
No comulgo con tus horarios. aunque dices se va Miño cuando comienza el combate, eso es 23,15 hs no 21,30
Ahora cambia nuevamente el horario del combate y el horario declarado por la gente de morteros?morteros se repliega alrededor de las 22,30 a lo sumo 23hs
Gabino,,,,los hombres de Silva dicen que JAMAS su jefe fue junto a Vazquez y hacen incapié en que bajo ningun concepto los dejaria solos, imaginese ,,,,,tener un OFICIAL DEL EA en el Oeste es como tener una Joya....solo un tonto lo mandaría a cuidarle las espaldas con 5 soldados,,,,,,si era asi habia tambien suboficiales que tranquilamente podian hacer esa mision, pero ponerlo a Silva de Guardia casi da risa,,,,eso jamas sucedió y se junta con su otra pregunta,,,Vazquez dice que habian 30 metros entre el y Miño,,,,si habia esa distancia a a los gritos o con un soldado o estafeta se solucionaba y ni discutiriamos los de la ineficacia de los equipos de radio,,,,pero estaban a 200 metros y con dos accidentes geograficos entre medio, Vazquez dice que mueren los del EA detras de él para endosarle el problema a Miño que desde su Posición nada podia hacer; Miño no podia maniobrar, el terreno no se lo permite, ademas ellos ven a los Britanicos cuando ya estaban metidos dentro, por eso es que recalco y recalco que no se controlaron los dos puntos de acceso, una ves con ellos dentro ya lloramos sobre la leche derramada, la CKIA como ingenieros que son hicieron construcciones en piedra que hasta hoy perduran, si Miño y Vazquez se ponian de acuerdo le aseguro que habria hombres de Miño en el camino del 13º, pero ya con los Britanicos en el terreno sacarlos a campo abierto seria una carniceria,,,,,ahora Bien,,,,,Miño intenta varias veces comunicarse con Vazquez, despues lo espera al lado del punto acordado,,,,,en ese lugar es donde yo lo critico,,,,alli el Cabo Ponce pide ir por Vazquez y e Cabo Robles sin que Miño le ordenase ya había puesto la MAG en posición y estaba listo con sus abastecedores, solo faltaba la orden de Miño,,,,,en esa oportunidad se podia sacar a la 4N por el Este
Con respecto al jefe de Compañia su actuación fue muy criticada,,,muy muy.
Vazquez al momento que llega el 13º NO estaba combatiendo,,,,solo lo hacia servicios a 350 metros, tanto Vazquez como toda su seccion estaban enteros en sus pozos,,,,,Gabino,,,,si hay alguien que podia maniobrar para sacarse de arriba a los del 13º era Vazquez, su gente no estaba comprometida ni rodeada, es obvio que las determinaciones se toman o no,,,,el no las tomo y termina rodeado mas tarde,,,,eso de DIGA A MIÑO QUE DEJE DE TIRARME es una falacia y muy de mala leche y se contradice en su propio informe ya que cuenta que antes es decir poco despues de las 23hs fue superado por tropas que avanzan de sur a norte que quedan arriba a sus espaldas,,,eso consta en el informe,,menos podria estar entonces Miño alli,,,,,las mentiras no se pueden sostener por siempre; los Ingleses no pueden tirar desde la posicion de Miño porque no hay visual,,,,,desde donde estaba Miño hay que ir unos 160 metros al sur para desde el escalon poder ver hacia abajo, Miño estaba imposibilitado de ayudar a Vazquez sin una coordinación previa
Estimado:Teves es respetado x vasquez, podría entrevistarlo y sacarnos todas estas dudas, no puedo creer que invento lo de silva, su diálogo, etc etc. La verdad si yo fuera vasquez sería el primer interesado en aclararlo, en el centro naval no estaba Miño? Se quedó callado con lo de BBlanca y el centro naval? Miño se fue con robacio, villarraza a nothinghan,, x Dios, si soy MM COMO COMANDANTE EN JEFE los llamo a los dos y de una vez x todas que terminen esta novela.. ambos tienen la cruz de la nación argentina al heroico valor en combate en cualquier momento uno se muere y se entierra la verdad, Oscar Teves que sabes de esto?
Estimado:
Oscar Teves se ha ganado un respeto dentro de los VVGGMM por la persona que es. Él respeta a los VVGGMM y ese respeto es correspondido y apreciado. No se le puede pedir algo que va en contra de si mismo. Sería pedirle de deje de ser Oscar Tevez. La Moral, la Ética y la Integridad le ponen freno a las pasiones. Oscar tiene esas tres virtudes y estoy seguro que no va a cambiar.
Resulta que Oscar Investiga pero no es el fiscal de la causa.Gabino , Buenas Noches. en que afectaria la moral , la ética y la integridad de Oscar preguntarle a Vazquez simplemente que aclare estos temas , no existe nada que ocultar, Oscar es historiador y de los buenos .
FRANCOTIRADOR,,,,,, te juro que no recuerdo preguntas tuyas que no se hayan respondido,,,creo que interpretaste mal mis palabras sobre las preguntas...
Volcalas por favor de nuevo y las debatimos como se debe,,,,,,abrazo
__________________________,
Carlos, pudiste entrevistar a la gente de Morteros 60.???
Entonces, sí Vázquez estaba corto o escaso de personal de cuadros porqué le ordena al SSIM Fochesatto que sea radiooperador??
Y el SubTte. Mosteirin, si realmente estaba en condiciones para combatir, porqué se quedó junto con Vázquez en el mismo pozo y no estuvo en otro pozo cumpliendo algún rol de combate??
Recordar que Silva llega y, a diferencia de Mosteirin, recibe órdenes de colocarse en tal posición.
Faltaría la palabra de Mosteirin para aclarar este punto...
Qué parte de lo que dice Vazquez no se entiende respector al lugar en donde tenía su posición de cambio (con municiones) y por dónde replegaría? Es claro que ese sector es ocupado por gente del 13 pero es responsabilidad de Vazquez. Cuando se habla de controlar el acceso es responsabilidad de Vazquez a menos que hubiera acordado eso previamente.
"¿alguien podría marcar en alguna foto lo que llaman la gran boca en la pared norte"?,
Buen día francotirador.Depende...
Yo todavía tengo dudas del lugar por donde acceden los que se colocan detrás de la 4N. También tengo dudas si realmente fueron los del 13° Pelotón los que se pusieron a espaldas de Vazquez.
Esto es nuevo, ahora resulta que el Cabo Ponce también abre fuego junto con dos soldados.como Muelas estaba solo el Cabo Ponce trae dos soldados que tambien abren fuego pero en la oscuridad, sin consecuencias .
Creo que hay gente que entre la ética y el "respeto" no quieren que se cuente la verdad y se honre a los muertos.Gabino , Buenas Noches. en que afectaria la moral , la ética y la integridad de Oscar preguntarle a Vazquez simplemente que aclare estos temas , no existe nada que ocultar, Oscar es historiador y de los buenos .
Dijo el tte Vazquez que los soldados no le hacían caso(refiriéndose a Focchesato).Creo que a el tampoco.El soldado de servicios que mencionó el estaqueo de un hombre de exploración me relato que una de las veces (dos) que fue hasta sus posiciones no generaba mucha confianza, era esquivo y no miraba a los ojos.Que diferencia de opiniones.Tomelo con pinzas si quiere pero es la opinión de los partícipes.Ese fue un gran error de Vazquez, sacrifica al JEFE de Exploracion y lo pone de operador de radio y el propio Vazquez toma el mando de exploracion cuando Vazquez debia estar al mando de TODOS ,,,desde su gente hasta Servicios y EA,,,
Tambien Fochessatto tenia una pesima relación con Castillo,,,,,segun los "muchachos" eso es lo que mas influyó.
No había otros cabos de Ea para ocupar el rol de Silva.poner a Silva detras de Vazquez a contra todos los principios conocidos, es una locura, no habia cuadros y aparece un Teniente, Vazquez teniendo todo el Oeste casi sin mando y solo con Servicios manda alli a Silva,,,,si era para hacer guardia detras en la piedra de recambio la logica indica que vaya un Cabo y no el Jefe que dejaria a TODOS los elementos del EA solos a su suerte sin mando.
Pago, yo quiero entender y me surgen dudas y es por eso que cuestiono.Gabino.... Miño cubria el Norte con toda su gente incluida obviamente la MAG, es decir que Robles ni los soldados podian tirar contra los del 13º que penetran por la parte interna...
Nadie jamas penso que los Britanicos entrarian por ese lugar, Miño solo tenia a Muelas y dos Soldados en retaguardia con visual a la parte interna
A ver, A ver, Muelas no nombra ningún soldado mas que abre fuego. Decís que Ponce trajo dos soldados para apoyar a Muelas que estaba solo, imaginemos la situación, Ponce y Miño diciendo a ver soldados vayan a esa altura y disparen a los ingleses que están allá abajo, que nosotros nos quedamos detrás de esta piedra que tiene 2mts de alto, y luego llega el otro cabo y le ordena usted también vaya. ¿como se llamaba ese cabo?. A lo mejor para usted abrir fuego significa otra cosa, ¿que dice la doctrina el termino abrir fuego?Yo JAMAS dije que Ponce abre fuego,,,,,dije que trajo dos Soldados, estos estaban bajo el mando de otro Cabo que viene unos minutos despues y tambien abre fuego,,,,