Todo el mundo evadio o se replego o como se quiera llamarlo hacia williams, no hay nadie que haya salido ni hacia el norte ni por la cresta, uno de ellos dijo muy tranquilamente que entre el frio el viento y la nieve a veces no se veía ni a dos metros,,,, " yo sali del pozo y me mande hasta creo que me crucé con alguno de ellos"; en la parte alta donde estaba el 13º el lugar es bastante ancho y como mostré en el video si uno se pega a la piedra que estaba detras del pozo de Vazquez podes prender un fosforo de la calma que hay, es algo sumamente raro porque la piedra no tiene mas de 1,5 mts de alto, pero la calma es total, creo que la forma plana de la piedra que es como un alerón tira el viento que supera los 70 Km hacia arriba, el video es mas que elocuente para quienes lo vieron, es logico que los Britanicos se peguen a la piedra y quedan unos 150 metros de ancho como para pasar , lo que pasa es que Tumbledown en ese lugar es especial, en la cresta donde estaba Miño salen dos especies de "pasillos" o caminos que uno sigue entre las piedras mas el callejon que va por debajo, el pasillo o camino mas estrecho y que se debe caminar entre las piedras es el que va por la misma cresta , el otro que esta mas al sur por el cual creo se metieron todos los que evadieron se hace ancho y al llegar a "La Terraza" es el mas ancho, luego el que viene por la cresta es fino y peligroso y despues el que ahora no nos interesa el del callejon que llega tambien bastante limpio a "la Terraza" donde se desarrollan los combates de la madrugada, pero el camino del sur es el que vale porque ya de inmediato si te evadis ya estas dentro de las piedras y al sur de Tumbledown no hay paredones ni murallas por lo que ir a williams ya es un tramite.
Ya Confirmada la Muerte del Teniente Silva termino casi todo, obviamente pocos sabran la verdad pues nadie te va a decir me fuí a las 3,30 AM, todo el mundo extiende mas el horario y te hablan de casi la madrugada, lo cierto es que de madrugada quedaban focos de resistencia porque los Ingenieros de la CKIA en el contra ataque cuando quedan entre las piedras altas ven al fondo las trazantes de arriba hacia abajo y estamos hablando de aproximadamente 4 a 5 de la mañana
En la segunda oleada que paso por arriba de los nuestros y despues de darle apoyo para que el 15º y el Peloton Comando suban a la Cresta fueron pocos los del 13º que quedan en forma como para hacer el recambio, de echo ellos hablan de que llegaron solo 6 pero tuvieron muertos, heridos, gente para llevar heridos, gente para bajar prisioneros y los que quedarón rodeando a Vazquez , segun mi hombre de confianza logró mantener a su gente hasta las 4 aproximadamente, las condiciones contra el muro de piedra son terribles y eso les puedo asegurar porque estuve alli, de noche,,,te podes cruzar con alguien a 5 metros y ni se da cuenta, eso hizo que se retrasen bastante los Britanicos en anular los pozos del EA y le acertaron solo a DOS pozos con dos soldados dentro,,,,,el otro soldado fallecido estaba solo y tenia impactos de bala, es decir que de 5 fallecidos 4 lo hacen por Law66, como ven no arriesgaron nada porque con los marinos fue casi igual
En caso de la gente de Exploración estuvieron dos meses en el lugar, conocian a la perfeccion cada piedra, de haber existido la iniciativa del Jefe al menos se podia apoyar a los del Servicios y EA, pero nada pasó, si bien como dicen siempre se pensó en un ataque de el sur, ya el dia antes y todo el 13 de junio los Britanicos concentraron en Goat Ridge es decir al OESTE todos sus pertrechos y tropas,,,,en todo el dia los Helicopteros no dejaron de bajar material,,,,,,en el sur,,,,NADA