Demás esta decir que los escritos de INFOBAE sobre Malvinas las hace un conocido Veterano de Guerra, ( Taranto ) por un lado uno quiere felicitarlos porque son el medio que mas habla durante todo el año sobre Malvinas, pero a veces queres ponerle esposas para que no escriban.
A proposito ayer Tejada volcó en su muro un analisis interesante de su pensamiento sobre la actuación en Malvinas, conociendolo de hace muchos años es la primera ves que lo veo escribir algo de su pensamiento PERSONAL pues siempre hablamos del Combate en si.
UN DIA COMO HOY:
13 de junio, se da inicio a lo que para los que nos asignaron la responsabilidad de defender la ladera del Mont Tumbledown, el fin de una guerra, triste final pero felíz por terminar la tarea encomendada, tarea que fue mas rigurosa que el combate mismo, frio, hambre, heridos intencionalmente por no soportar el abandono de nuestro Comando, etc. Seguramente se plasmará en libros, que a mi entender solo obedecen alcanzar fines lucrativo, diferentes versiones entorno a nuestro accionar y puntos de vista sobre los combates desarrollados por la 4ta Sección de la Cia Nácar del BATALLON DE INFANTERIA DE MARINA N° 5 (nuestro Verde 4), pero la verdadera realidad solamente podremos comentarla, escribirla, desmentirla o afirmarla nosotros, nosotros quienes empuñamos una MAG, un FAP o un FAL, y donde había que tirar a matar o morir, como única opción de VIDA.
Un día como hoy en horas de la tarde mueren conscriptos de nuestra secc y del EA, en busca de comida en primera linia donde ya estaba ocupada por el enemigo, había hambre y sed y sin menoscabar el trabajo logístico de nuestros soldados de la cocina que hacían lo que podían y tenían, no todo era equitativo, mientras en el pueblo se olia a bifes y buenas comidas, cajas de ricos chocolates que se recibía de nuestro continente nuestros hombres comieron 72 días polenta blanca, fideos y lenteja, el pan quedó en el olvido. Un día como hoy nuestras posiciones estaban siendo bombardeadas intensamente por fuego Naval y Artillería Inglesa, hasta que llegó la hora esperada, enfrentar al adversario. A las 2200 hs aproximdamente se inicia para nosotros el fin de la guerra, nuestro combate final, con una pausa a la media noche y luego como dos leones en celo, continuamos combatiendo, fuego abrumador de artillería propia y enemiga, trazantes, granadas, gritos, pedidos médicos, clamor moribundo de nuestros heridos, etc, para concluir el enfrentamiento alrrededor de las 0600 hs del día 14 de junio, 8 hs de combate, si 8 horas, ni mas ni menos, todos dispuestos a matar o morir, de este lado y del otro, al menos ese era nuestro objetivo. Ahí también donde siendo muy joven e inesperimentado, al morir mi Jefe, el Suoficial Castillo, tuve q asumir la conducción de un grupo de encarnecidos y corajudos conscriptos, en pleno fragor de la lucha.
Para despejar la mentira, no hubo apoyo a cambio se pidió que nuestra propia artillería haga fuego sobre nosotros. Quienes murieron lo hicieron en su posición, quienes regresamos fuimos prisioneros en nuestra posición, sin munición, sin alimentos, sin abrigos y sin otra opción, pero con los pies aferrados a ese terreno en custodia y con la frente bien alta, final triste pero reconfortados al saber que no retrocedimos, no levantamos los brazos ni sacamos pañuelos, no nos rendimos, no nos replegamos "fuimos tomados prisioneros", honor a mis hombres, amigos y compañeros que luchamos codo a codo y a los que murieron pero que su espíritu sigue en esa ladera, hasta que podamos volver, porque cuado se JURA defender la Patria, la vida pasa a un segundo plano