Yo mismo me tome junto a Tito Valdez el trabajo se marcar pozo por pozo de la 4N, tiene los 200 metros que sabemos pero varia mucho en su profundidad, si lo medis desde el Pozo de Vazquez habria unos 40 metros hasta la primera linea que es la cresta militar, mas hacia el Oeste capaz hay 80 metros y ya no esta la piedra grande de Vazquez
Para la Hora en que paso la RF de exploracion no habia gente, si de Servicios porque los pozos de Cerles y Galarza mas Tejada Fernandez y Palaveccino apuntaban al sur, justo donde estan ellos a pocos metros la linea de defensa sube al norte dando frente al Oeste, pero alli tambien el Rio de Piedras es ancho y era el miedo de Castillo que se le metieran por detras, de igual forma no son 50 metros ni por casualidad, es mucho mas, Toda exploración estaba ya aferrada, el que se asomaba se le disparaba, sabemos que ni heridos tuvieron, no hay nada de raro que una Compañia le pase adelante y hay muchas dudas sobre si quedaba todavia gente en esa primera linea, de todas formas de haber visto alguien semejante movimiento no hubiera sido tan tonto para dispararles mas aun cuando el fuego enemigo provenia del oeste y norte, ademas para ver debias contar con visor y que los del 13º y 15º ya arriba no te vuelen la cabeza
Si intentaban pasar una compañia a las 11 de la noche los nuestros los barrian, la situacion en el terreno era totalmente distinta, lo cierto es que pasa completa la RF mas gente de la G y lo que quedó de la reserva del 14º LF, fijense que los Gurkhas desfilaron entre cientos de Argentinos y no tiraron ni les tiraron un solo tiro,,y que trayecto hicieron terminando en William,,,y ahi si que habia gente y combatiendo-...Lo que decis Marcelo de que todo fue mas sencillo de lo que parece es asi,,,,a veces nos cuesta decirlo pero son muchos los SG que dicen que salvo el primer ataque, lo que vino fue un paseo, por eso está en nosotros buscar esa verdad que cada dia se hace mas dificil sostenerla, ni siquiera siendo amigo de la gente de la MAG de Servicios se puede sostener la posición, 4000 disparos 8 horas o 6 horas con el 80% de la Munición consumida en la primera oleada que te queda para después,,,mas aún cuando uno dice que que eran dos cajas de 2000 y que despues que tira los primeros 2000 no puede encajar los otros 2000 , el otro dice que se tiró hasta que el final de la cinta quedo en el aire,,,,nadie duda del efecto del arma en el primer ataque pero cuan efectiva fue despues...las versiones se contraponen,,,,y lo mismo pasaba con los demás, nadie pero nadie llevó munición a primera linea, entonces que fué todo despues de las 3 ??....una resistencia sostenida o combates esporádicos ? sin Silva , sin Castillo y con Vazquez en su pozo que podrian hacer los muchachos,,,Obvio que tengo muchas respuestas y muchas me las guardo, pero es una reflexion que no la podemos dejar pasar, no podes combatir semejante cantidad de horas con lo puesto, si la mas minima logistica o apoyo, aun asi por mas esporadicos que fueran, se las bancaron, unos pocos de servicios y lo que quedó de la gente de Silva, mas aún como decia el Heroe de la Patria EN PELOTAS...
Estimado Manuel,,,,,Esteban es VGM, lo felicitarías....creo que nadie en su sano juicio lo haria, asi como Malvinas nos llenó de gente que puso el pecho y dio todo por la Patria ahi nomas en Tumbledown hay unos cuantos que se dispararon en la pierna para salir heridos y no combatir, o como los 30 de Longdon que tenian planeado entregarse y se entregan sin pelear,,,cualpa de ellos muere gente nuestra,,,,que le dirias a esos que no quisieron combatir ,,,,y son Veteranos
Vazquez no tiene la culpa de que no lo hayan atacado, podemos discutir sobre el lugar donde elige poner su pozo,,pero el avance Britanico va por otro lado,,,,,podemos criticarlo por no mover un dedo para ayudar a Servicios,,,,pero entran peleados al combate y Servicios ni avisa a Vazquez, un jefe debe estar mas alla de esas cosas, asi como los suboficiales de Miño por mas que no pueda hacer nada por Vazquez dicen que debieron quedarse mas tiempo lo mismo podemos decir de Vazquez que en el primer ataque sin presión en su sector no mando a nadie al oeste donde se combatía,,,,hay para todos los gustos y la verdad duele,,,duele cada ves mas, yo mismo a veces pienso porque tuvo que pasar todo esto...porque con dos meses en el terreno no solucionaron sus cosas, porque no se apoyaron, porque se les dejo servido a que te ocupen la espalda sabiendo todos que era lo mas evidente que sucedería,,,,algun iluminado creyó que al tener la zona de Miño el unico lugar para subir irian por alli, pero sin embargo fueron por otro lado y los Ingenieros solo miraron porque el iluminado creyo que serian los Britanicos tan tontos de querer entrar por un camino estrecho con precipicio de un lado y pared de 20 metros del otro,,,,esto da para tanto que se justifican las mas de 600 paginas escritas