No había gente para enfrentar o resistir un avance sobre la cresta topográfica, sencillamente Silva no estaba allí con sus 5 hombres porque no se encontraron los cuerpos, porque resulta imposible que Silva hubiera salido hacia adelante desde la piedra de Vazquez.Muelas u otros de la ckia hubieran visto algo de ese combate.El intercambio de Muelas también hubiera alertado a la gente que estaba en la posición de cambio y la cosa hubiera sido distinta.Desde dónde sería la frase los ingleses vinieron y nos agarraron desde atrás?Para no rayar la foto podemos tomar la piedra en el centro d ella con dos cuernos de piedra,,,a la derecha de la misma y donde termina el paredon y empieza a bajar es el lugar por donde aparecen los 12 SG, la piedra que esta a la izquierda de la foto en la misma linea con la de los "cuernos2 es el comienzo de la Piedra de Vazquez
Al estar tomada la foto desde la posición de muelas sabemos que la piedra de Vazquez tiene unos 60 metros, es decir que los que le tiran de atras realmente es de atras, no del costado
Yo creo que fue un momento de mucha confusión pues los Britanicos por mas que hayan llegado a espaldas de vazquez no disparan sobre él, ni tampoco ejercen presion con Miño, todo fruto que el 15º no subia y tenian miedo de quedar aislados, pero vemos casi toda la planicie por donde se mueve el 13º, se nota atras el escalon pronunciado y el paredon que tenemos a la izquierda en muy pocas partes es un pasillo, por lo general uno esta cubierto como para pelear contra enemigos al sur, como el 13º, pero muy descubierto al norte donde es camino de corniza
Demarco estaba como observador adelantado y vió el avance del 13.Muelas era centinela para detectar movimientos en un lugar que era jodido para las dos secciones.Los ptos donde se percibe fuego inglés evidencia dónde estuvieron, cuántos había en ese momento se puede especular: muertos 2, heridos ¿?, 10-12 avanzando sobre Muelas, ningún prisionero hasta el momento.Mas tarde 2-3 con una Mag en el lugar que cruzan, otros 2-3 con otra Mag en la piedra de Vazquez, otros tirando Laws.Como dije antes Zacarias, Villa y Gonzalez son los primeros prisioneros.Pintos y alguno mas se les cruzan entre medio.Me gustaría saber quienes toman prisioneros a Tejada, Palavecino y Fernandez.También quiénes limpian los pozos de Vazquez, podrían ser del 13 porque dicen que bajan.Cuando Vazquez llama solo acuden 6 hombres que no eran prisioneros hasta el momento, obvio son de exploración y seguramente no heridos Chavez, Dirazar, Gasco, Rotela, hay otro más del mortero que no me acuerdo del nombre.Seguramente estaban en los pozos cerca de Vazquez un poco mas adelantados.Muchas cosas que dicen cosas sin decirlo, los heridos y los muertos dicen por ej dónde se combatió y por donde pasaron los britos.