Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Consejo? no fue consejo... " ni contestarte " es una manera algo despectiva de demostrar "no coincidencia" .. y no me gusto...
Tiene ud razon! Estuve algo despectivo.
Y aún sin tener en cuenta que me halla mandado a calmar podría ser más despectivo y decirle la verdad.
No contesto disparates!
 
Última edición:
Tiene ud razon! Estuve algo despectivo.
Y aún sin tener en cuenta que me halla mandado a calmar podría ser más despectivo y decirle la verdad.
No contesto disparates!
Disparate es haber provocado a la OTAN.... lo demas es opinable todo.... me sugirieron que entre al foro muy arriba... con algo de arrogancia o escasa humildad o calma.... o sea, me hice notar mucho... como que heri algun orgullo o prestigio ganado de otros miembros de trayectoria .... bueno, ese mismo error cometimos en el 82.... debimos haber entrado de otra manera.... haberle dejado su espacio a los Ingleses ... meter una pata... y apoyaditos en el marco de una puerta, no querer sentarnos en el sillon preferido del dueño de casa y sacarle el control remoto... todo hubiera sido diferente me parece.... pero se ve que habia otros intereses ocultos, mayores... y no eran el bien de la Patria precisamente...
 
¿quien murió por bayoneta en Tumbledown?


Táctico

El uso de bayoneta es de manual, hoy, si tuviera que asaltar una posición en las mismas condiciones sin dudas la coloco antes de mover un pie.
Disculpe Señor , un soldado desconocido en el libro de Robert Lawrence , comenta que mato a un argentino que se hacia el muerto. Lawrence lo apuñaló en un brazo para ver si estaba muerto , el hombre salto por la herida y le quebró la bayoneta. Posteriormente lo remató con lo que quedaba de ella , en el escrito dice que lo remató por que "intento sacar una pistola".

No pregunto de mala manera aclaro , es solo esa duda.
 
Disculpe Señor , un soldado desconocido en el libro de Robert Lawrence , comenta que mato a un argentino que se hacia el muerto. Lawrence lo apuñaló en un brazo para ver si estaba muerto , el hombre salto por la herida y le quebró la bayoneta. Posteriormente lo remató con lo que quedaba de ella , en el escrito dice que lo remató por que "intento sacar una pistola".

No pregunto de mala manera aclaro , es solo esa duda.
En la pelicula es el propio Lawrence.....a tono con el jefe de la Flanco Izquierdo.
 
En la pelicula es el propio Lawrence.....a tono con el jefe de la Flanco Izquierdo.
Interesante resaltar que en el libro se justifica esa muerte con que el soldado argentino trato de sacar un arma y por eso lo ultimo ; mientras que en la adaptacion cinematográfica lo muestra como una ejecución a sangre fría , un crimen de guerra.
 
Por cuestion de mérito le corresponderia a Agustin 23 u otro forista que haya mantenido contacto con el cabo Tejada responderle. Si no lo hacen le respondo yo. De todas formas esta posteado aqui
Sobre Cerles y Galarza Mejor remitirnos al informe de la CKia que dice que los cuerpos no presentaban impactos de bala u otras heridas, excepto el de Galarza que tenía una herida cortante que atravesaba su bufanda ( compatible a mi ver con una esquirla).Sosteniá una granada en su mano.Por acto reflejo si te clavan una bayoneta en el cuello intentas aferrarte a ella y la bufanda no habría permahecido en posición.Puro chamuyo.
Cerles también tenía una granada cerca de su cuerpo.Instantes antes hablaban con los de la Mag para ver qué hacían.Ellos ya no tenían munición.

Hace tiempo Rotela dijo: -" yo lo más cerca que estuve del combate cuerpo a cuerpo fue tener la bayoneta puesta en la punta del Fal".
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
También Kiszely relató que bayoneteó un soldado en la cima de Tumbledown... y que también se le partió la bayoneta... incluso hay una entrevista en YouTube (aunque ahí no relata esto)
Y hay otro hecho donde un argentino rendido pedía que no lo mataran pero que ellos tenían órdenes de no hacer prisioneros durante el avance, que se produjo una discusión, finalmente alguien le tiró una manta encima y le dispararon, luego le clavaron bayoneta.
Estimado, tenga a bien pasar por el hilo respectivo para presentarse. Saludos
 
Arriba