+ 1Disculpe, volcamos.
Cordialmente
+ 1Disculpe, volcamos.
Cordialmente
Carlos,
Habra sido el rostro de otro Soldado sin dudas.
Pero con total certeza que al de Silva no corresponde la descripcion que hace Valdez sobre presentar una actitud agresiva...
Creo ya es hora que juntos todos pongamos fin a este completo mito engañoso que por años venimos leyendo sobre la actitud agresiva que presentaba el cuerpo de este Héroe de la Patria.
.
-En primer lugar,
El Subt. Silva no murio de inmediato, agonizó previamente.
Por lo que su rostro nunca podia terminar presentando una actitud o facie agresiva.
Si solo podia presentar una facie dolorosa, en extremo pero dolorosa nada mas.
-En segundo lugar,
El cuerpo del Subt. Silva,
inmediatamente de fallecido fue manipulado por el Soldado Carlos Dos Santos.
Principalmente su rostro.
Durante la maniobra que le demando introducir en la boca su chapa de identificacion.
-Finalmente,
Carlos Dos Santos cubrio el cuerpo con su poncho para lluvia.
.
Sera porque se pensó en los familiares para evitar mas sufrimiento ?, espero que no haya sido por este medio que se halla enterado que su hijo, hermano o el familiar que fuese de silva , que murió agonizando y con dolor ,creo también que no son adornos es una forma de aliviar al familiar del caído y si fue asi no es de mal gusto ni para aumentar laureles . recuerden uds que era la primer batalla desde la independencia.Perdon por mi ignorancia pero pregunto para aprender... en que cambia la GLORIA de Silva la actitud que tenía su cadaver ???? Muchachos... nuestro Soldado no necesita ese "adorno" para aumentar sus laureles...sobradamente a mostrado su valia en el campo de la gloria...esos detalles hasta me suenan a mal gusto.
Pagó no creas que lo digo con zaña, me has hecho cambiar de opinión y abierto los ojos en muchos aspectos, también he llegado a la opinón personal, gracias a tu investigacíon, que Vazquez combate y queda aferrado porque esta rodeado.Ya que no nos ordenamos, yo me voy Auto-Ordenar e iré publicando cosas mas videos y mas fotos de todo lo que fué el Comienzo de la Batalla porque es IMPOSIBLE entender el repliegue de Miño sin antes no saber realmente que paso en esa 1º hora de Batalla, Pie de Trinchera ya arranca diciendo "el repliegue prematuro de Miño"...es decir que antes de saber que pasó ya hablamos de prematuro...pero yo pegunto....Que es prematuro ?...podes estar 5 minutos o 5 horas .
No todo es maldad en la vida ,por lo que no estoy de acuerdo con lo de mito engañoso
Sera porque se pensó en los familiares para evitar mas sufrimiento ?, espero que no haya sido por este medio que se halla enterado que su hijo, hermano o el familiar que fuese de silva , que murió agonizando y con dolor ,creo también que no son adornos es una forma de aliviar al familiar del caído y si fue asi no es de mal gusto ni para aumentar laureles . recuerden uds que era la primer batalla desde la independencia.
No todo es maldad en la vida ,por lo que no estoy de acuerdo con lo de mito engañoso
Estimado xxxx, la unidad de Robacio, comandada por él personalmente, entró en combate.
Nico, disculpame...pero, por lo que estuve leyendo todos estos años...no es tan asi... cuando se quebro el ataque ingles, vazques pide a gritos que le envien refuerzos... y estos nunca llegaron...lo unico que pude determinar que robacio dirigio, fue solicitar al ga3 fuego sobre la posicion del bim 5...y justamente...desde un lado que no podia ver (del otro lado de la ladera)...despues...pues...en esa noche...no hubo a mi entender una gran conduccion...sino todo lo contrario...Obra se replego, pasando a ser reserva, esta nunca fue reutilizada para contraataque, la compañia mar no contraataco porque se quedo sin municiones (de por si...no encuentro en que momento entro en combate para quedarse sin municiones) y de la nacar...pues...toda la compañia parece que no entro en combate, sino la mitad de ella y con refuerzos de grupos del EA replegados (nunca recuerdo si es el 3, 6 o 7)...esa noche de combate, conto con todo el apoyo de artilleria (ga3, gaae4, artilleria del imara y sofma) y con posible apoyo de los aml90 de la gente de gerardo... aun asi..."alguien" le informa a Otero que dicho batallon fue completamente destruido... y termina entrando entero desfilando...
Estimado xxxx, estas diciendo entonces que el BIM 5 combatió mal, aunque su desempeño es reivindicado hasta por el mismísimo informe Rattenbach?
Creo y es mi postura no todos pensaran igual, que a este prestigioso foro no le hace falta divulgar detalles que no fueron pedidos por la familia de un caído en primer termino , entiéndase que saber los detalles de la muerte de nuestro héroe no hace significativamente a la verdad de tumbledown , y decir en el caso de que se hayan enterado por aca bien podrían apreciar ... es como decir me da igual o que encima tendrían que agradecer, jamas me tomaría el derecho de contar algo que no se si la familia de silva queria saber . nestor tenes tu forma de pensar y yo la mia . creo que lo que titulan de adornos , mito engañoso , es inapropiado por llamarlo de alguna manera . Si yo tengo que comunicarle la muerte de un soldado a un familiar ten por seguro que usare mi sentido común y jamas le contaria lo que sufrioEstimado,
en lo personal solo espero que no haya sido por este medio que se hayan sostenido las mentiras con que adornaron la muerte de nuestro héroe...
Y esto es algo de lo que estoy plenamente seguro.
Por cuanto fue por este medio que se llego a la reales circunstancias de la muerte en combate del Subt. Silva,
asi como tambien se tuvo la madurez y el respeto suficiente como para hacer lo mismo hace poco respecto del Subt. Baldini, con foto incluida...
Este es un foro en extremo prestigioso, donde cualquier falacia que sea detectada sera siempre aclarada con solamente la verdad historica de los hechos...
Y en el caso de que haya sido por este medio que se hayan enterado, bien podran apreciar el respeto, la honestidad, la altura y la verdad con que se tratan los temas aqui.
.
nestor tenes tu forma de pensar y yo la mia .
Se según las Separatas Vazquez aproximadamente a las 22:30 ya avisa que esta siendo atacado ,como puede ser que en su testimonio recién se de cuenta que esta siendo atacado a las 23:10 cuando le pasan caminando por el pozo de Khin ,ya en el extremo izquierdo de su sección.
Sabia Vazquez que Castillo y su gente ya estaba combatiendo , cuando el estaba en el extremo de su sección?
Pregunto, ya que noto varios horarios que parece no coincidir. Un soldado que entra en combate, no creo que esté mirando el reloj y anotando los horarios, puede ser que por ese motivo de que haya algunos desfasajes.
Por eso, en varias ocasiones, la informacion britanica es mas fiable pues existen los libros de radicomunicaciones (no se si es el nombre correcto) en donde se iban registrando las comunicaciones producidas durante las acciones.Pregunto, ya que noto varios horarios que parecen no coincidir. Un soldado que entra en combate, no creo que esté mirando el reloj y anotando los horarios, puede ser que por ese motivo de que haya algunos desfasajes.
Por eso mismo creo que Vazquez si tubo tiempo de mirar su reloj en todo el tiempo que estuvo comunicándose con el puesto de comando , no estaba combatiendo como el resto de la sección de Castillo , es mas casi el 80% de su testimonio se vasa en comunicaciones telefónicas y no en acciones de combate , así mismo también creo Villaraza a tenido tiempo de mirar su reloj.
Ahora bien si el relato del entonces Tte. Vázquez que combatió junto al sub. Silva relata esto como puede ser que el cuerpo evidencie signos de agresividad si por algunos minutos estuvo agonizando no es que muere en forma instantánea y su cuerpo fue movido con sus soldados para ponerlo a cubierto...
¿Cual es la realidad? ¿donde nace el mito?...si leemos en profundidad y objetivamente los hechos de nuestra historia, pocos son realmente como nos los cuentan.Nobleza obliga,
por lo que debo confesarle que Yo tambien fui una victima de todo el MITO creado...