Norberto, vas a ver que al final todos vamos a pensar igual porque sucedio UNA sola cosa y no dos o tres, podrían interpretarse de varias formas pero como Argentinos y Patriotas creo que hay que dejar de lado las diferencias y pensar en que los que se hizo por parte de Vazquez , Miño Villaraza y Robacio fuerón errores o aciertos pero siempre pensando en el bien común, me quedo con declaraciones como las de Esteban Vilgré la Madrid donde rescata lo positivo y Valentía de Vazquez, asume que Miño no tenía opción y destaca la bravura de sus hombres en el contraataque,,,la meta es UNIR en base a la verdad.
Norberto, a veces los horarios no nos ayudan, era un combate y es dificil establecer precisiones a menos que cruzemos datos y para ello ejemplos abundan
# El Soldado Arce de la CKIA que estaba hacia Morteros 60 en retaguardia es atacado por Británicos, corre para dar aviso, eso solo puede suceder porque el enemigo llegó hasta su posición y estamos hablando de un lugar cercano a Morteros 60, es decir que ya TODO estaba consolidado detrás de Vazquez y Miño recien recibía las primeras escaramuzas, eso más las noticias de Demarco y otro dato nuevo que en estos días me contarón y hoy lo voy a "cruzar" hacen que Miño se repliegue...Demarco tira y combate, esa gente pasó cerca de >Castillo una parte y la otra sobre el sector Oeste de exploración, otro grupo pasa por sobre el extremo de Vazquez y es el que reporta Arce y son los que Muelas declara que le llegan desde atrás, es decir Miño si bien no mantiene un combate largo se retira del lugar porque es rodeado y nada sabía de Vazquez, del PC tampoco le avisan que la 4º continuaba bajo ataque si no estoy casi seguro se habría actuado diferente, Demarco desde donde estaba poco y nada podía saber si alguien disparó o combatió, pero como te dije, no había más de 5 personas en el lugar de la cresta para apoyar a Vazquez ya que eso nunca fue arreglado ni por él ni por Miño,,,,,te pongo otro ejemplo...Robles operaba la MAG de Miño y estaba apuntando al Norte tal cual fue la orden que se le dió, si se tomaba el tiempo necesario y buscaba un lugar para apoyar a vazquez de seguro sería neutralizado enseguida y su efecto sería minimo ya que estaba sin angulo de tiro, en ves de eso, la MAG se lleva en el repliegue, lo pongo como ejemplos de tiempos
# Desde Miño a la cresta donde los Britanicos rodean a Vazquez hay mas de 150 metros y hasta casi 200, su gente estaba al norte y solo Demarco y su ayudante, más muelas, mas Ponce con dos soldados tenían lugar entre algunas piedras para mirar al sector de la cresta, no hubo coordinacion de ningun tipo, capaz Vazquez pensó que con gente del EA cerca de ese lugar era suficiente....no lo se.
# Mi teoria es que Miño no podía hacer nada EN LAS CONDICIONES EN QUE ESTABA...pero si arreglaba con Vazquez la defensa y como actuarían en conjunto la cosa pudo haber cambiado y Miño podia dar una buena mano,,,pero no se hizo,,,creo que nadie pensó que serían rodeados y el combate tal cual se planeó cambiaría totalmente
# Sin dudas Norberto que con Miño replegado pocos minutos despues los Británicos tenían el control de la cresta para hostigar a Vazquez sin peligro a ser molestados, pero es imposible hacerles nada a más de 150 metros con tantas piedras entre los que rodearón a vazquez y Miño,,,,la cosa no pasa por Miño mas o menos temprano replegado, pasa porque ni el ni Vazquez planificaron, recibían ordenes diferentes y en el PC NADIE UNIÓ SUS COMUNICACIONES
Abrazo,,,y vas a ver que fuerte es lo que voy a poner hoy, por privado voy a tratar que me autoricen a pasarte los audios completos para que los pongas en tu programa porque no tienen desperdicio y te digo esto porque me quedó grabada una frase del Suboficial que dice mucho
"el 14 la guerra terminó y todos se fuerón, nosotros nos quedamos mas de 30 días recorriendo los campos y desactivando las minas a las que nadie se quería acercar...NADIE vió como quedó el campo de Batalla, nadie vió a semejante cantidad de equipos Británico tirado en Longdon, despedazado, pedazos de piés y piernas y son muy pocos los que pueden dar testimionio de ello!