Vamos por parte que todo tiene respuesta y sobre los estaqueos a mi no me consta y lo aclaré, solo me llegó la info, tampoco me interesa entrar en ese tema por ahora.
No entiendo como dicem que
la Seccion NO estaba bajo presión y Demarco sí.......en otras palabras si esto es asi me reconoce que Miño y Demarco no estaban ni siquiera cerca y por lo tanto Miño no tenía nada que ver con lo que acontecía con el 13 peloton porque entonces
ambos deberian estar bajo presion.
Ya mostré las fotos, Demarco siempre se ocultó detras de la pared de piedras, tampoco le quedaba otra porque hacia adelante suyo el muro debe tener unos 10 a 15 metros de alto...
Demarco jamas dijo que no encontró a nadie de los Ingenieros, si dijo PONGA si no lo unico que tenemos es su declaracion Jurada que dice claramente que se replegaron EN ORDEN.
Si usted conoce algo....solo algo...aunque sea una pequeña parte...minuscula de lo acontecido en Tumbledown no puede decir semejante cosa , porque realmente es una locura lo de las 3 de la mañana, Vazquez es informado por Villarraza sobre el repliegue de Miño durante el primer ataque viendo que le tiraban desde atrás, eso fue minutos despues de media noche y NO a las 3 de la mañana donde el segundo ataque estaba terminando...... ya desde temprano Vazquez sabía y tal como el dijo que estaba solo y rodeado....por los del 13 y los del 15 que lo sobrepasan.
Es muy bueno ver como lo cuenta Vazquez porque dice( textual) que vé detras suyo donde estaba Silva que le estaban tirando.....PERO RESULTA MIKE SEEAR lo pone a Silva al Oeste !!!! y Vazquez al ESTE !!
Vazquez dice claramente que eso pasó ANTES DE LAS 00:30 HORAS y tambien resulta extraño y muy extraño que estando en PLENO contacto Radial Villaraza no le haya informado que Miño estaba replegado sabiendo que Vazquez combatía.....es decir que vazquez no tuvo porque enterarse en forma fortuita.
Ahora bien, Nadie pasea a nadie, los del 13º peloton entraron por un lugar y se enfrentan con Demarco y la gente del EA durante el primer ataque, enseguida Miño se repliega, eso es verdad, Miño se repliega temprano y expuso sus motivos, pero no podía hacer nada por Vazquez, hubiera sido interesante que se coordine algo , pero ya lo dijimos, no había nada de coodinacion porque ambos tenientes NUNCA pensaron tener a los SG en ese sector
“… Mientras tanto, la sección 13, de la Cía del Flanco Izquierdo, no fue de frente contra las posiciones de la sección argentina, sino que maniobró alrededor de su flanco izquierdo extremo y se colocó detrás de ellas. Una vez que estaban ahi, comenzaron a tirar contra los cinco hombres que tenía Silva. Sin embargo, Vázquez equivocadamente supuso que la retaguardia de su seccion todavía estaba siendo cubierta por la sección 5 en la ladera noroeste del Tumbledown." Mike Seear,
resumen britanico, casi calcado "Vazquez equivocadamente supuso que la retaguardia de su seccion todavia estaba siendo cubierta por......", si se considera que a 132300 se repliegan y 140030 comienzan a disparar desde el norte,
Esto contiene VARIOS ERRORES.....y varias cosas que son reales
1) aclara que el ataque Británico fue de FRENTE sobre los Argentinos asi como lo hacen los otros autores, hablamos del 15 y HQ mas la reserva del 14º peloton
2) aclara que el 13º NO fue de frente si no que entra por la izquierda ( callejon ) y se colocan detrás de los Argentinos ( lejos de Miño como vimos en los mapas )
3) Vazquez NUNCA puede suponer que su seccion era cubierta por Miño pues no se veían, es la principal mentira que cayó desde que viajamos a Malvinas y lo PROBAMOS además en la ladera Noroeste estaba solo Demarco, la seccion de Miño estaba casi a espaldas del pozo de Vazquez mas al este...y esta PROBADO.
4) NO hay constancia que en el primer ataque hayan matado a los hombres de Silva, tampoco coinciden las cantidades ni horarios, es una falacia porque sabemos bien a que hora mueren los integrantes del EA.
Cuando se miente las cosas se mezclan y entras a hacer agua, Vazquez dijo que apenas fue sobrepasado en el primer ataque comenzaron a disparar desde atrás.....
Tambien en el segundo ataque hacen lo mismo, pero a los efectos de comparar esto con lo echo por Miño debemos focalizarnos en el Primer Ataque, se mezclan papeles y fechas, si tomas a uno no te coincide con el otro....eso me pasaba a mi tambien y me equivoque varias veces, ahora si hablo es porque tengo info cruzada y constrastada varias veces.