TURKISH AIRLINES FIRMA UN PEDIDO DE AVIONES DE CARGA A330 FREIGHTER

Shandor

Colaborador
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Turkish Airlines ha realizado un pedido en firme para la compra de dos aviones de transporte A330-200F, convirtiéndose en un nuevo cliente para este tipo de avión. El avión, propulsado por motores Rolls Royce, se unirá a la flota actual de carga de cuatro Airbus A310 a partir del otoño de 2010. Los aviones se utilizarán para apoyar los ambiciosos planes de crecimiento de Turkish Airlines, que contemplan la expansión de sus operaciones de carga. Turkish Airlines ha operado aviones de Airbus desde 1985 y actualmente tiene una flota de 67 Airbus, compuesta por cuatro A310, 47 unidades de la familia A320, siete aviones A330 y nueve A340. Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operativa, permitiendo a las compañías aéreas utilizar la misma tripulación, tanto de pilotos como de cabina, y los mismos ingenieros, ofreciendo flexibilidad operativa y un alto ahorro en costos. Con una capacidad superior a la inicialmente anticipada, el A330-200F ofrece dos configuraciones operacionales según el objetivo planificado. Este avión es capaz de transportar más de 64 toneladas a una distancia superior a los 7.400 kilómetros (4.000 millas), o más de 69 toneladas a 5.930 kilómetros (3.200 millas), en vuelos sin escala. Esta capacidad de alcance y de carga permitirá a los operadores incrementar su negocio abriendo o extendiendo rutas de transporte que ya están operando. Gracias a su óptima sección trasversal de fuselaje, tiene una flexibilidad interior que le permite transportar una amplia variedad de pallets y contenedores, para obtener una capacidad interlínea máxima, a la vez que ofrece un 30 por ciento más de volumen que cualquier carguero en su clase. El Carguero A330-200 realizó su primer vuelo el 5 de noviembre, y está a la espera de certificación para comenzar las entregas en 2010. Los pedidos ascienden a 69 unidades de 10 clientes en menos de un mes desde que se realizara su primer vuelo. La Previsión Global del Mercado de Airbus prevé la necesidad de más de 1.600 cargueros de tamaño mediano en los próximos 20 años.
de espejo aeronautico.
 
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