- -TUTORIAL: Escribir correctamente - -

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muchas veces decimos: usa Firefox o Chrome para no escribir tantas burradas. Y se que muchos no lo hacen tal vez porque no saben como bajarlo o algo asi.

Leyendo unos blogs llega a una campaña titulada "tendrías menos errores ortográficos si usaras firefox". En donde cada comentario de "escribi bien" o "no te equivocarias si usaras FF" lo linkean a un tutorial para bajar y usar FF con corrector.


Sin mas chachara
Aca esta link de como pueden hacer para bajar el FF y usar el add-on de corrección.
Hagan la prueba, todos se los vamos a agradecer.

TUTORIAL: http://www.inggenia.com.ar/2008/09/tendrias-menos-errores-si-usaras-firefox/

CAMPAÑA: http://www.inggenia.com.ar/2008/09/campana-tendrias-menos-errores-ortograficos-si-usaras-firefox/





El Chrome lo hace por defecto (creo, no recuerdo haber configurado nada) y es una alternativa. Lo bajan de http://www.google.com/chrome/index....am-ww-bk&utm_medium=ha&utm_term=google chrome
Y para mi es un excelente navegador (lo uso por defecto "bacapeado" con el FF)
 
M

Me 109

La verdad que esta recomendación hecha por Juanma parece que ha caído en saco roto.-

Yo quiero hacer un pequeño aporte.

No es lo mismo HAY que AHÍ ni que AY.-

HAY es la conjugación del verbo HABER, que hace referencia acerca de la existencia de algo. "En la Armada argentina HAY cuatro submarinos".-

AHÍ (pongan la tilde por favor) hace referencia a un lugar. "Mar del Plata posee una base de la Armada; AHÍ están los submarinos".-

AY, por su parte, es una expresión de dolor. "¡¡¡AY la pu...ma...!!! me apreté un dedo...



Por otra parte, no es lo mismo HABER que A VER. Lo correcto es "Voy A VER que pasa" y no "Voy HABER que pasa".-


Si algo no tiene contenido se dice que está VACÍO (con tilde) y no BASIO, como algunos escriben. Cuando leí esta expresión, me dio la sensación de recibir un latigazo en los ojos.-

Muchachos, el castellano es un idioma complicado de escribir. Piensen sobre todo en los muchachos brasileros que a veces no tienen idea de lo que escribimos por los horrores ortográficos.-
 
La RAE e internet: amistades peligrosas.

Muchas veces decimos: usa Firefox o Chrome para no escribir tantas burradas. Y se que muchos no lo hacen tal vez porque no saben como bajarlo o algo asi.

Leyendo unos blogs llega a una campaña titulada "tendrías menos errores ortográficos si usaras firefox". En donde cada comentario de "escribi bien" o "no te equivocarias si usaras FF" lo linkean a un tutorial para bajar y usar FF con corrector.


Sin mas chachara
Aca esta link de como pueden hacer para bajar el FF y usar el add-on de corrección.
Hagan la prueba, todos se los vamos a agradecer.

TUTORIAL: http://www.inggenia.com.ar/2008/09/tendrias-menos-errores-si-usaras-firefox/

CAMPAÑA: http://www.inggenia.com.ar/2008/09/campana-tendrias-menos-errores-ortograficos-si-usaras-firefox/





El Chrome lo hace por defecto (creo, no recuerdo haber configurado nada) y es una alternativa. Lo bajan de http://www.google.com/chrome/index....am-ww-bk&utm_medium=ha&utm_term=google chrome
Y para mi es un excelente navegador (lo uso por defecto "bacapeado" con el FF)

No pasa solamente por bajar un navegador diferente al IE...
Pero si es la única forma de escribir bien, la acepto. Me cansa ver cómo la lengua se bastardiza debido a la creeencia que internet, por ser lo que es, no amerita escribir correctamente. :puke:
"No es lo mismo revolver que revólver"
Una cosa más: tengamos piedad con los camaradas que no escriben español (por ser de países no hispanos). Porque no siempre Google o FF hacen las traducciones como se debe.
Me ofrezco como "ayudante idiomático", si eso sirve para aumentar la calidad de los posteos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No pasa solamente por bajar un navegador diferente al IE...
Pero si es la única forma de escribir bien, la acepto. Me cansa ver cómo la lengua se bastardiza debido a la creeencia que internet, por ser lo que es, no amerita escribir correctamente. :puke:
"No es lo mismo revolver que revólver"
Una cosa más: tengamos piedad con los camaradas que no escriben español (por ser de países no hispanos). Porque no siempre Google o FF hacen las traducciones como se debe.
Me ofrezco como "ayudante idiomático", si eso sirve para aumentar la calidad de los posteos.

se "bastardiza" o se "bastardea" ? :rolleyes:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo,particularmente, le hice caso a Juanma cuando empece a postear,pero ahora tengo un problema.
Hace unos dìas me vi forzado a cambiar el teclado,el cual,desconozco las causas,me pone los acentos para el lado contrario al que van,por ende el corrector lo toma como una falta ortogràfica.
Como puedo solucionarlo?
Desde ya muchas gracias
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tenés que buscar el acento correcto en otra tecla.
El que uso en esta máquina lo tiene en el que marca corchete al lado de la p.
Acordate que el acento aparece después de otra letra, así que siempre probá de a dos.
 
Thunder, usted tiene un teclado en inglés, no? Es decir, no tiene Ñ.

En estos casos, el tema de la Ñ y los acentos se resuelve presionando el Alt Derecho + la letra que se desea que lleve tilde, o bien, la N si se quiere conseguir una Ñ.

Ésto solo funciona con, si no me equivoco, el sistema ASCII (usado por Windows) y no con Unicode (Linux).
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Thunder, usted tiene un teclado en inglés, no? Es decir, no tiene Ñ.

En estos casos, el tema de la Ñ y los acentos se resuelve presionando el Alt Derecho + la letra que se desea que lleve tilde, o bien, la N si se quiere conseguir una Ñ.

Ésto solo funciona con, si no me equivoco, el sistema ASCII (usado por Windows) y no con Unicode (Linux).

Thunder , tenes un teclado Ingles????? , me imagino que cuando lea esto lo va a meter en la licuadora... :biggrinjester:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
thunder,el mio no se de donde gopín es,pero funciona como vos dijiste,gracias:cheers2::hurray:
saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
me lo imaginaba,como veras con el tema de la computación soy medio de roble:banghead:
abrazos
 
Arriba