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Brasil: El Programa Aviocar

Se van conociendo algunos detalles de la compra por parte de Brasil de unos 50 C-212-400 Aviocar, cuyo contrato se firmará en los primeros días de Septiembre y cuyo monto inicial sería de aproximadamente 325 millones de dólares, aunque desde EADS-CASA se han negado a confirmar la cantidad de aeronaves como su valor.



Se sabe que la línea de ensamble será establecida en Campo de Marte (San Pablo) y los primeros 8 ejemplares serán montados con componentes CASA. Se espera que la línea comience los trabajos por Abril o Mayo del 2007, fijándose una producción anual de entre 6 y 7 ejemplares, que se extenderá inicialmente hasta el 2015, aunque se ha confirmado que Brasil entre el 2010 y 2011 podría ejercer una opción por 30 unidades adicionales.

El acuerdo contempla que el C-212 será ofrecido también a usuarios civiles y Brasil aspira poder lograr el 40% de componentes de la aeronave producidos localmente, hecho que podría hacer descender considerablemente el costo del avión, hoy situado en aproximadamente 8 millones de dólares a unos 6 millones. Aunque por el momento no hay ninguna confirmación, posiblemente algunos ejemplares recibirán equipamiento para misiones de patrullaje marítimo ya que también la FAB necesita reemplazar la primera serie de los 10 Emb-111A Banderhiula para misiones MP/SAR,


Críticas en Brasil contra el M2000

Según un artículo aparecido el Domingo pasado en el periódico Correio Braziliense, el periodista Claudio Dantas Sequeiro le da duro a la compra de los M2000. En la nota titulada: “La FAB pierde espacio frente a Chile y Venezuela” se hace referencia a la decisión del gobierno de Lula de cancelar el programa F-X y reemplazarlo con aeronaves usadas, los M2000 que son netamente inferiores a los F-16 Block 50 adquiridos por Chile y los Su-30MK2 venezolanos.

Catalogados como “Fierros Viejos” los dos primeros M2000C serán presentados en Brasilia el próximo 7 de Septiembre, y mencionan otras compras de segunda mano tal como los 9 Northrop F-5E/F Tiger II adquiridos a la fuerza aérea de Arabia Saudita, los 6 helicópteros UH-60 Blackhawk, también de segunda mano, junto con los Orión que están siendo modernizados en España.

Sobre los M2000C vuelve a indicar que era una aeronave espectacular en la década del 80’s, pero hoy no sirve para nada, ya que interrumpe la línea de racionalización de la FAB especialmente en la configuración y equipamiento de los cockpits de los Super Tucano, AMX y F-5EM. El autor señala que el M2000 es diferente a todo lo que tenemos lo que nos obliga a invertir en infraestructura para su exclusivo mantenimiento. Ni la electrónica ni sus misiles son compatibles con nuestros cazas.

Bulgaria se occidentaliza

El primer paso de Bulgaria hacia la adquisición de medios aéreos occidentales fue la compra de los Pilatus PC-9, un PC-12M y los helicópteros Bell 206B3 Jet Range. Mientras mantiene el concurso para un nuevo caza destinado a reemplazar a los Mig 23 y Mig 29, entre los que compiten el Gripen, el F-16 y el Hornet, ésta semana le fue entregado a la fuerza aérea el primero de los 12 helicópteros AS.532AL Cougar adquiridos el año pasado y que corresponden a 8 ejemplares destinados al transporte táctico y de 4 unidades equipadas para misiones SAR. Los primeros disponen de capacidad de portar barquillas con coheteras y cañones GIAT de 20 mm. Por su parte la marina búlgara reemplazará los helicópteros navales Mi-14BT/PL Haze a partir del 2010 con la recepción de 6 AS565MB Panther con capacidad ASM/ASW y SAR. El costo de los doce Cougar y los seis Panther asendió a los 360 millones de Euros (U$M 460).

El A-10 va por nuevas alas..?

El 18 de Agosto pasado se entregó el primer A-10C modernizado y se espera para Agosto del año próximo obtener el alta operativa. Actualmente se desarrolla el programa de modernización PE (Precision Engagement) que se aplicará a un total de 356 unidades y cuya última entrega será en el 2010 y que introduce dos LCD con presentador cartográfico digital, nuevos mandos HOTAS, Datalink, equipo de comunicaciones Have Quick, un bus 1760 para lanzar las bombas JDAM, un sistema digital de gestión de armas y la posibilidad de utilizar las barquillas de designación láser y adquisición de blancos Sniper XR o las Litening.



Como la USAF tiene planeado mantener el A-10 en servicio hasta el 2028, se está evaluando la posibilidad de reemplazar las alas de los aviones. Las mismas fueron diseñadas para una vida útil de 6.000 horas, luego se extendió a 8.000 horas; pero la flota actual está muy cerca de las 9.000 horas en promedio, con lo cual la idea de cambiar las alas le permitiría al A-10 llegar hasta una vida útil total de16.000 horas.
Junto con éste posible reemplazo de las alas, también se estudia una remotorización con una versión de mayor potencia de los General Electric TF-34 especialmente para poder actuar en climas cálidos. Aunque parezca complejo el cambio de alas, todos los A-10 producidos fueron diseñados con un sistema conocido como “thick-skin" que permite reemplazar las alas de modo sencillo.

Si el cambio de alas prospera, habrá Warthog para muy largo rato ya que la USAF está muy atenta a lo que sucede en Irak y Afganistán donde las maravillas tecnológicas de los F-16 y F-15 no han podido adecuarse al tipo de operaciones requerido, y con la mirada puesta en el F-35, que se quiera revitalizar al A-10 indica que no hay mucha confianza hacia el Lightining en su misión de reemplazar al A-10.


Luz verde para el Yak-130 de combate

NPK Irkut informó que uno de los dos prototipos experimentales del Yak-130 será convertido a partir del año próximo en una aeronave de ataque ligero (LUS :Lightweight Strike Airplane) cuya conversión requerirá una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares. Según se informó existen cuatro modelos de radares que se pueden instalar en el Yak-130, incluyendo uno de diseño italiano aunque la fuerza aérea rusa estaría interesada en el radar desarrollado por Fazotron, el llamado Kop’yo. Al menos en ésta oportunidad no se hizo mención de qué país estaba interesado en ésta versión, ya que la semana pasada se indicaba a Venezuela como posible comprador.
 
spirit666 dijo:


Si el cambio de alas prospera, habrá Warthog para muy largo rato ya que la USAF está muy atenta a lo que sucede en Irak y Afganistán donde las maravillas tecnológicas de los F-16 y F-15 no han podido adecuarse al tipo de operaciones requerido, y con la mirada puesta en el F-35, que se quiera revitalizar al A-10 indica que no hay mucha confianza hacia el Lightining en su misión de reemplazar al A-10.

La verdad que sería una ridiculez reemplazar esta bestia de combate pesado que se banca las mil y unas, por un avioncito con mucho chiche pero que parece de juguete y tiene un sólo motor. Yo no me imagino a un JSF Lighting II bancandose ni una bala de bajo calibre en alguna de sus compuertas. Serían puras luces rojas en la cabina. ¿Que le pasaría a un JSF contra artillería antiaérea a ojímetro como la que usamos los Argentinos para hacer sufrir a varios Harrier en Puerto Argentino y Darwin? Acaso los Estados Unidos se olvidan de que hay muchísimos países que no utilizan artillería antiaérea controlada por radar?
Es gracioso, pero en el libro de Sharkey Ward, hablaba de nuestras baterías antiaéreas como baterías controladas por radar, (no refiriendose a las Roland) por la efectividad que tenían no se imaginaban que eran del año del ñope y por consiguiente el miedo que le tenían al vuelo bajo sobre el aeropuerto de puerto Argentino.
 

Phantom_II

Colaborador
Fightinghawk, en MLV si habia baterias AAA controlads por radar, los Skyguard con tubos de 35 mm si no me equivoco.
¿Que le pasaría a un JSF contra artillería antiaérea a ojímetro como la que usamos los Argentinos para hacer sufrir a varios Harrier en Puerto Argentino y Darwin? Acaso los Estados Unidos se olvidan de que hay muchísimos países que no utilizan artillería antiaérea controlada por radar?

Pues no van a servir de nada, ya que el F-35 te ataca stand off, fuera del alcance de la AAA y, en poco probable caso de que manden un F 35 cargado con Mk 82, es muy factible que antes te hayan mandado un par en misoin wild weasel.

No son comparables el A 10 y el F 35, creo q estan concebidos para roles diferentes, uno nacio como cazacarros, el otro como un caza polivalente.
 

JQ01

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Fighting_Hawk dijo:
La verdad que sería una ridiculez reemplazar esta bestia de combate pesado que se banca las mil y unas, por un avioncito con mucho chiche pero que parece de juguete y tiene un sólo motor. Yo no me imagino a un JSF Lighting II bancandose ni una bala de bajo calibre en alguna de sus compuertas. Serían puras luces rojas en la cabina. ¿Que le pasaría a un JSF contra artillería antiaérea a ojímetro como la que usamos los Argentinos para hacer sufrir a varios Harrier en Puerto Argentino y Darwin? Acaso los Estados Unidos se olvidan de que hay muchísimos países que no utilizan artillería antiaérea controlada por radar?
Es gracioso, pero en el libro de Sharkey Ward, hablaba de nuestras baterías antiaéreas como baterías controladas por radar, (no refiriendose a las Roland) por la efectividad que tenían no se imaginaban que eran del año del ñope y por consiguiente el miedo que le tenían al vuelo bajo sobre el aeropuerto de puerto Argentino.

La respuesta es muy simple, desde gran altitud, donde consume menos combustible te lanza una JDAM o una SDB y adiós AAA visual. Y el blanco no se entera de que le cae una bomba hasta que le duele. O hacen lo mismo pero con un B-52, porque al estar basada tu defensa en sistemas visuales esos pavos tienen total impunidad, y ya sabes lo que comentan de Afganistán o irak, que los bombardeados no escuchan ni el zumbido de las bombas antes de estallar, porque llegan a caer a velocidad supersónica.

Como ves tienen alternativas.
 
Habría que fijarse en como le fue a Israel en su lucha con los terroristas en el Libano. Por tirar bombas Stand OFF destruyeron un pais y mataron muchisimos Civiles. Es como matar moscas con un cañon... Es por esto que estoy seguro que quieren mantener el A-10 en servicio, todavia necesitan un avion que pueda dar vueltas sobre el blanco y hacer una identificación visual. Para este proposito el JSF es un avion de papel.
 

Phantom_II

Colaborador
No murieron civiles por tirar bombas stand off, sino porque esas bombas estaban apuntadas a blancos aparentemente civiles, que es muy distinto. La precision de esas armas se mide en cm practicamente, estas mezclando los tantos.
 
Listo entonces... al A-10 lo mantienen al pedo entonces, ya no se pelea mas de cerca, jajaj Me da risa, es como cuando decían que los aviones no necesitaban mas cañones, o cuando decían que los barcos ingleses eran invensibles desde el aire. Hay alguna razon por la que todavia necesitan al A-10, y es que no se puede usar para todo bombas Stand Off y punto.
 

JQ01

Colaborador
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Tal vez ¿Que el F-35 todavía no ha volado?, ¿que aunque se cumplan los plazos no se puede sustituir un modelo de la noche a la mañana? ¿que el aparato en cuestión va a sustituir a 4 modelos distintos en las FAS useñas?
 

Phantom_II

Colaborador
continando a JQ01... Tal vez poque el F 35 tiene mas posibilidades de supervivencia en un mismo escenario?? O porque el F 35 lleva otro tipos de armas, no solo stand off (que, por cierto, si lees bien el articulo, veras que el programa de modernizacion del A 10 incluye la incorporacion de un bus para poder llevar JDAM, q son, vaya sorpresa, STAND OFF!!)?

Nadie dice que es un mal avion el Warthog, pero de ahi suponer que el F 35 es inferior para ese tipo de misiones, es medio agarrado de los pelos
 
Yo creo que el tema pasa por la envolvente de vuelo de una aeronave y otra. El A-10 puede realizar orbitas a muy baja altura y por debajo de los 300 Km/h sobre el campo de batalla o en sus proximidades en busca de blancos o coordinando ataques. O sea el A-10 es una aeronave para estar en y sobre el campo de batalla, que se lo haya dotado con capacidad JDAM responde al hecho de poder realizar un ataque con distancia de seguridad sobre un área con muchas defensas.

En ésta envolvente no entra el F-35, el cual sí ha sido diseñado para realizar operaciones stand-off, pero no para meterse en el combate "cuerpo a cuerpo" como lo hace el A-10. Que se esté estudiando reemplazar sus alas para que pueda llegar al 2028 sin problemas, habla muy claro de la utilidad del avión para enfrascarse cara a cara con el enemigo.

El F-35 "manejará" todo a distancia y aunque no tenga la pinta o el aspecto de un guerrero nato, su equipamiento electro-óptico, electrónico y armamento stand-off lo van a posicionar muy bien para ése tipo de situaciones.
 
spirit666 dijo:
Yo creo que el tema pasa por la envolvente de vuelo de una aeronave y otra. El A-10 puede realizar orbitas a muy baja altura y por debajo de los 300 Km/h sobre el campo de batalla o en sus proximidades en busca de blancos o coordinando ataques. O sea el A-10 es una aeronave para estar en y sobre el campo de batalla, que se lo haya dotado con capacidad JDAM responde al hecho de poder realizar un ataque con distancia de seguridad sobre un área con muchas defensas.

En ésta envolvente no entra el F-35, el cual sí ha sido diseñado para realizar operaciones stand-off, pero no para meterse en el combate "cuerpo a cuerpo" como lo hace el A-10. Que se esté estudiando reemplazar sus alas para que pueda llegar al 2028 sin problemas, habla muy claro de la utilidad del avión para enfrascarse cara a cara con el enemigo.

El F-35 "manejará" todo a distancia y aunque no tenga la pinta o el aspecto de un guerrero nato, su equipamiento electro-óptico, electrónico y armamento stand-off lo van a posicionar muy bien para ése tipo de situaciones.

A esto me quería referir yo, el A-10 fue construido con miles de redundancias, con un diseño exclusivo para soportar daños, revestimiento de Titanio en la cabina, las emisiones infrarojas de los motores estan ocultas lo maximo posible por la cola del avion para quien lo observa desde tierra, es bimotor, tiene un cañon muy destructivo. Son muchas cosas...
Yo no digo que el F-35 sea malo, en absoluto, es en mi opinion un excelente reemplazo del F-16. Pero... no creo que tenga mas posibilidades de supervicencia en un mismo escenario que un A-10.
Que al A-10 se le agregue bus de datos y la capacidad Stand off con JDAM en mi opinion es para estandarizar el armamento utilizado por la USAF y para dotarlo de una mejor capacidad de ataque para las mas diversas situaciones.

Nos vemos!
 
Y si compráramos unos 24 A 10 para reemplazar a los pucas, quizás nos dejáramos de discutir sobre si un avión de este tipo es útil aún...
 
COMPASS dijo:
Y si compráramos unos 24 A 10 para reemplazar a los pucas, quizás nos dejáramos de discutir sobre si un avión de este tipo es útil aún...


Mirá, comprar tantos A-10? con esa plata modernizamos los IA-58 y son mas economicos de operar...yo tuve un"deja vú" o esto ya lo hablamos?
Saludos
Daniel
 
La Fuerza Aérea de Gabòn adquiere cazas Mirage F-1AZ



La Fuerza Aèrea de Gabòn adquiriò recientemente tres cazas Mirage F-1AZ de Sudàfrica, siendo que dos ya se encuentran en el país. Estas aeronaves estaban fuera de uso y almacenadas en busca de un comprador desde 1997. Segùn algunas fuentes los Mirage fueron modernizados por la empresa Aerosud antes de ser enviados a Gabòn.
Los dos primeros Mirage F-1 participaron de algunos pasajes bajos en la ceremonia de independencia del país, comandados por pilotos sudafricanos debido a la falta de pilotos de Gabòn calificados para volar tales aviones. Estos primeros cazas poseen matrículas TR-KML (ex- SAAF 239) y TR-KMM (ex- SAAF 241).
Con esa compra los cazas Mirage 5 adquiridos entre 1977 y 1985 y que se encuentran en pésimas condiciones seràn finalmente retirados.

Fuente: ALIDE
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Uff pero para ellos es mucho mas facil, hacen la de la gaviota los gobernantes de Gabòn, se garcan en todo!!! Asi cualquiera
 
Guitro01 dijo:
Uff pero para ellos es mucho mas facil, hacen la de la gaviota los gobernantes de Gabòn, se garcan en todo!!! Asi cualquiera

Exactamente, la cosa es encontrar un equilibrio...Guitro en nuestro continente hay unos cuantos gobernantes "gaviotas"....:cool: :cool: :cool:
 
sebastian_porras dijo:
La Fuerza Aérea de Gabòn adquiere cazas Mirage F-1AZ



La Fuerza Aèrea de Gabòn adquiriò recientemente tres cazas Mirage F-1AZ de Sudàfrica, siendo que dos ya se encuentran en el país. Estas aeronaves estaban fuera de uso y almacenadas en busca de un comprador desde 1997. Segùn algunas fuentes los Mirage fueron modernizados por la empresa Aerosud antes de ser enviados a Gabòn.
Los dos primeros Mirage F-1 participaron de algunos pasajes bajos en la ceremonia de independencia del país, comandados por pilotos sudafricanos debido a la falta de pilotos de Gabòn calificados para volar tales aviones. Estos primeros cazas poseen matrículas TR-KML (ex- SAAF 239) y TR-KMM (ex- SAAF 241).
Con esa compra los cazas Mirage 5 adquiridos entre 1977 y 1985 y que se encuentran en pésimas condiciones seràn finalmente retirados.

Fuente: ALIDE

-Según tengo entendido la SAAF tiene (22) Mirage F-1AZ a la venta,
resten estos tres, estos sirvieron en el 1º Escuadrón de Caza con base en Hoedspruit, esta unidad actualmente esta realizando la transición al Saab JAS-39CZ/DZ Gripen


SuperMirage F-1AZ

-Algo para señalar sobre estos aviones es que en vistas de mejorar sus presentaciones a fin de ofrecerlos al mercado de exportación,
la empresa Sudafricana Aerosud asociada con la Rusa Marvol procedió a modificar uno de estos aviones instalandoles una evolucion del motor Ruso RD-33 que equipa al MiG-29, el Klimov RSM-95 de 5040 Kg en seco y 8300 Kg con PC en lugar del ATAR 50 que entrega 4800 Kg y 7200 Kg, respectivamente, la incorporación de este motor le ha permitido al Mirage F-1 reducir el radio de giro de 22 seg a 15 Seg y aumentar el radio de acción de 1820 km a 2250 Km, a esto hay que sumarle que estos aviones disponen de fasilidades para instalarles una zonda de reavastesimiento.
-Así mismo le fue actualizada su avionica los que permite la instalación de misil Aire-Aire R-73E y bombas Guiadas por Láser, Incluyendo las "Dark Moon" la cabina de vuelo también fue modernizada colocándole pantallas de cristal liquido a colores, el piloto puede emplear un casco
con visor incorporado, este puede ser el Shel-ZUM Ruso o el su contrapartida Sudafricana.
-Si el cliente lo desea el radar original Cyrano IV, en el caso de los F-1AZ tienen un radar telemetrico ELTA EL/M-2001B, puede ser sustituido por el radar multipropósito Phazotron NIIR Kopie que permite la utilización de misiles BVR ya sea el R-27 o el R-77
-Estas modificaciones pueden ser aplicadas a toda la familia Dassault
sean estos los Mirage F-1 o los M-3 y 5

-El costo de estas modificaciones serian de 10 a 15 Millones por avión





Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio el super mirage, como se conocio publicamente a este proyecto no prospero y solo hubo un prototipo, integrado con el motor ruso, siendo el resto solo un monton de buenos deseos y no mucho mas.
Y lo mas importante, por la plata que cuesta la modernisacion, hay muchas cosas mas interesantes en el mercado ... cof cof mircof miragecoff mirage 20Coff ....
 
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