Messerschmitt Me 209
Messerschmitt Me 209
En los años comprendidos entre 1935 en que Alemania descubrió la formación de la Luftwaffe y el estallido de la segunda guerra mundial Adolf Hitler puso un especial interés en impresionar al mundo con los nuevos aviones de caza que equipaban a su fuerza aérea .El diseño del messerschmitt Me 209 fue utilizado para establecer un nuevo récor mundial absoluto de velocidad.
Con solo su parecido superficial con el Bf 109 el Me 209 había sido diseñado en torno al motor especial Daimler-Benz DB 601 ARJ estabilizado a 1800 hp en despegue pero capaz de desarrollar 2300 hp de potencia durante periodos cortos .Esta prestación le basta al Me 209 para establecer un nuevo récor cuando el 26 de abril de 1939 el capitán Fritz Wendel voló el primer prototipo especialmente preparado a una velocidad de 755,136 km/h .A ráis de ello la propaganda Nazi envió los datos a la FAI los datos de la hazaña afirmando que se había conseguido en un Me 109R una variante del nuevo caza de la Luftwaffe este récor permaneció casi 30 años sin ser imbatido .La compañía constructora se empeño en el diseño de un nuevo caza basado en el Me 209 pero el programa fue abandonado por el comienzo de la guerra tras haberse puesto en vuelo los prototipos del Me 209A .
Los datos fueron sacados de la revista enciclopedia ilustrada de la aviación de la editorial Delta publicada en 1984.
Saludos
Messerschmitt Me 209
En los años comprendidos entre 1935 en que Alemania descubrió la formación de la Luftwaffe y el estallido de la segunda guerra mundial Adolf Hitler puso un especial interés en impresionar al mundo con los nuevos aviones de caza que equipaban a su fuerza aérea .El diseño del messerschmitt Me 209 fue utilizado para establecer un nuevo récor mundial absoluto de velocidad.
Con solo su parecido superficial con el Bf 109 el Me 209 había sido diseñado en torno al motor especial Daimler-Benz DB 601 ARJ estabilizado a 1800 hp en despegue pero capaz de desarrollar 2300 hp de potencia durante periodos cortos .Esta prestación le basta al Me 209 para establecer un nuevo récor cuando el 26 de abril de 1939 el capitán Fritz Wendel voló el primer prototipo especialmente preparado a una velocidad de 755,136 km/h .A ráis de ello la propaganda Nazi envió los datos a la FAI los datos de la hazaña afirmando que se había conseguido en un Me 109R una variante del nuevo caza de la Luftwaffe este récor permaneció casi 30 años sin ser imbatido .La compañía constructora se empeño en el diseño de un nuevo caza basado en el Me 209 pero el programa fue abandonado por el comienzo de la guerra tras haberse puesto en vuelo los prototipos del Me 209A .
Los datos fueron sacados de la revista enciclopedia ilustrada de la aviación de la editorial Delta publicada en 1984.
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