Duwa
Master of the Universe.
Eso si sos un pais muy aliado de EEUU (y hasta a ellos los estan jodiendo), porque para el resto es un imposible, o al menos un pesimo negocio.te bancas el VSToL
Eso si sos un pais muy aliado de EEUU (y hasta a ellos los estan jodiendo), porque para el resto es un imposible, o al menos un pesimo negocio.te bancas el VSToL
Eso me gustaEl Garbaldi como crucero portahelicópteros y buque de mando y utilizaría el Ski-jump para instalar catapultas para UAV´S/UCAV´S
perdon me mamè con las siglas... STOL/V ... pero creo que se entendio el punto no?Eso justamente es un STOBAR.
es la ventaja del STOBAR en general, permite usar practicamente los mismos aviones que usarias en uno clasico., y ademas, hoy al menos hay 3 paises (4 muy pronto y 5 en un futuro no muy lejano) que te pueden proveer de cazas..Para mi, por dimensiones minimas del skijump mas la pista oblicua, minimo que llegue a las 36.000t apc. Aun asi, estarias muy ajustado.
Respecto al Rafale y al Hornet, claro que pueden despegar en un STOBAR. Se verian un tanto limitados en las misiones de ataque, eso si.
STOBAR es el seguro que te queda, cuando no podes CATOBAR. Me parece que las desventajas tacticas son muchas.
es por eso que prefiero construir , o comprar un CATOBAR o STOBAR antes que un Vstol...Osea, el VSToL hace que el buque sea barato y el avion caro. CATOBAR te hace al buque caro, pero los aviones baratos
Todo depende de la vida proyectada del CV; si pretendes operarlo por decadas y decadas, tienes que garantizar que podra recibir bichos nuevos y por tanto tiene que tener margenes de crecimiento; si estas apretado y quieres buque minimo pues mas no puedes, te bancas el VSToL
Saludos,
Sut
tal cual, con el agregado que el principal socio del proyecto (con ingerencia en los motores ) es, precisamente.. UKEso si sos un pais muy aliado de EEUU (y hasta a ellos los estan jodiendo), porque para el resto es un imposible, o al menos un pesimo negocio.
El Garbaldi como crucero portahelicópteros y buque de mando y utilizaría el Ski-jump para instalar catapultas para UAV´S/UCAV´S
aparte que tendremos que tener el diseño del UCAv primero, pequeño "detalle"
ni tan caro ni complicado???..Algo ni tan complicado ni tan caro como otros vectores aereos.
esta claro que la opción VSTOL no es para nosotrosel garibaldi me encanta, pero con el tiempo fui entendiendo que su diseño estuvo ligado al Harrier y por tanto con el harrier se va a ir... ¿que es válido como portahelos? si por supuesto, pero no como Porta VSTOL
el verdadero chiste es que en realidad el sistema VSTOL depende de que llegue a buen puerto el F-35, ya que nadie en el mundo que no sea EEUU & UK esta diseñando o proyectando un vehículo que reemplaze las capacidades del Harrier...
asi que en si no hay posibilidades para nosotros, independientemente de como termine el F-35
ni tan caro ni complicado???..
fijate nomas lo que lleva de tiempo y recursos los programas X-45/47 de USA,
o el Neuron europeo..
- Un PA Catobar nos da la posibilidad de elegir entre varios tipos de aviones, como el SuperHornet, el Rafale o el hipotetico SeaGripen, ademas nos da mayor flexibilidad operativa, ya que el GAE podria estar compuesto por aviones como el E-2. Pero hay un inconveniente con las catapultas: si existe un solo fabricante, y ese fabricante es USA, veo muy dificil (aunque no imposible) que las veamos en un PA nacional. Se podria buscar un desarrollo propio, pero con un costo seguramente superior
San google te puede ayudar con esta duda...A mi me parece que la solución ideal como poortaviones es el BSAC-200/220, que puede ser hecho a la medida del comprador :) Otra opción, aunque no se si sería mas economico, es ir por el Clemenceau y ponerlo a punto, si es que ya no lo desguazaron.
Aqui no hablamos de politica partidaria. Tus opiniones sobre el tema, guardatelas. Lee el reglamento del foro. Coincido que guita tenemos, pero no de sobra. Nos alcanza bien, y nada mas.Creo que hay plata (y de sobra) para poder tener fuerzas armadas dignas (y un buen portaaviones), pero bajo el gobierno corrupto de los K, eso va a ser imposible. Solo hace falta voluntad.