Un Pucará Diferente...

esteticamente quedó demasiado narigón no? que cañones llevaba en la nariz? 30 mm si mal no recuerdo no?
queda mejor suprimiendo el piloto trasero.
 
Se le añadía un sólo cañón de 30mm Defa para funciones AT,lo cual sumaba a los dos de 20mm (por cierto algo disfuncional,en vez de llevar los dos a 30mm y sacando los de 20mm, además de sacar los cuatro 7,62 por dos 12,7mm), en cuanto a su aspecto, sí era horrible,pero al menos ofrecía un cambio radical en una postura rígida de más de dos décadas en cuanto al diseño, con muy pocos cambios. En fin...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Rodrigo dijo:
esteticamente quedó demasiado narigón no? que cañones llevaba en la nariz? 30 mm si mal no recuerdo no?
queda mejor suprimiendo el piloto trasero.

Es lo que se conoce como Pucara Nevio, jejeje!:D
Igual, aerodinamicamente Narigun problema con esa trompa, pero si pasa algo, Narigas nada.:D :D :D
saludos.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
el pucara que esta en la parte superior de la pagina 26....que tipo de puca seria??????esta en servicio ????porque queda muchisimo mejor que el charlie
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Cruz dijo:
el pucara que esta en la parte superior de la pagina 26....que tipo de puca seria??????esta en servicio ????porque queda muchisimo mejor que el charlie

Un Pucara photoshop..eado :D :D :D
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Jaja cruz podemos mandar infinidad de proyectos concretos y para nada descabellados... pero imaginar la cara de la vieja garré riendose en tono forreador al haber leido la propuesta y haciendo el bollito para tirarlo al cesto ya me da una bronca que no te imaginás
 
Al menos tenemos ideas descabelladas, porque en el gobierno no se les cae una, NO SE LES CAE NI UN pU&% IDEA!!! Sorry, saludos
 
S

SnAkE_OnE

Cruz dijo:
che en que quedo el puca charlie que era la version monoplaza???

esta en el museo en Rio Cuarto, ese mismo prototipo demostrador del IA-58C; es el ex IA-66 tambien
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
todos los puca recibieron su transformacion a puca delta?????
y cuantos puca estan volando hoy en dia?????
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
o sea la modernizacion salio en el 2001 y todavia no se la hicieron a todos los aviones?????????????????
 
Cruz dijo:
todos los puca recibieron su transformacion a puca delta?????
y cuantos puca estan volando hoy en dia?????


-Los Pucara llevados al estándar "Delta" fueron cuatro

-Hoy en dotación hay (28) IA-58 Pucara, (9) están radiados y (3) están a
medio terminar en LMAASA





-Hoy día el Pucara mas viejo, el A-512 tiene acumulada +/- unas 3000 Hs
de las 8500 Hs de vida útil de la estructura y el mas nuevo todavía no
había llegado a su inspección mayor de 1200 Hs.


-El proyecto "Delta" fue abandonado ya que por razones presupuestarias
se devio dejar de lado gran parte de las mejoras que se contemplaban
en el proyecto y dado que las mejoras que se realizaron no heran un gran avanse a lo que se ya tenia se desidio canselar el proyecto

-Actualmente el Comando de Materiales ha presentado al EMCO y al
MdD el proyecto FAS-1160A o Pucara "Echo" el cual básicamente
reúne todas las mejoras que se contemplaron en todos los otros
programas que se presentaron para modernizar al "Puca" (IA-66,
el "Charlye" el Pucara 2000 y el "Delta") sumado la inclusión de una
cabina "digital" similar a la del PAMPA + FLIR, según comentarios el
costo de estas mejoras es de U$S 4,5 M de Dólares por avión




Saludosss:cool:
 
Bueno muchachos, luego de tanto desandar desde que se inició este tema del venerable, debo conformarme (una palabra que me desagrada...) con las cosas que hay y existen por el momento. Viendo los escasos cambios y el escaso presupuesto que se destina para todo lo que incumbe a las FFAA y la defensa de un Estado como el nuestro, debo remitirme a la mínima expresión de los deseos, será por eso que hoy cuelgo un Puca sin armamentos lanzables a la vista, con sólo un par de modificaciones posibles y necesarias en vistas del escaso presupuesto, y que son la transformación de biplaza a monoplaza, más el agregado de un par de pilones más...:( Por lo que ven es lo mínimo que uno puede pretender en un modelo nativo que tiene sus años y al cual poco y nada se le ha dado... :mad: Non Calentarum...;) Al menos, no incluí ni FLIR ni designador lasérico (necesarios...), ni otros accesorios como flares/chaff por ejemplo. En fin, acá les dejo un Puca distinto aunque no tanto... al menos para seguir inspirando algo mejor...:D

 
Litio, hasta donde yo se, los menos de 4,5 millones del Echo, incluyen ademas el cambio de los motores por PT-6, reforzamiento de las alas y 7 puntos de carga en total, cabina del AT-63 pero con 2 LCD's, el parabrisas enterizo, Flir, RWR, chaff y flares.

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
esta en el museo en Rio Cuarto, ese mismo prototipo demostrador del IA-58C; es el ex IA-66 tambien

En realidad son dos aviones distintos, la confusión surge porque se utilizó la misma matrícula para engañar a las partidas presupuestarias, ya que la misma FAA no estaba muy convencida del Charly.

Cruz dijo:
o sea la modernizacion salio en el 2001 y todavia no se la hicieron a todos los aviones?????????????????

Solamente hay dos D al 100%, en el resto las modificaciones fueron parciales, cuando vieron que el D no solucionaba nada.
 
Siguiendo la escueta línea de bajo presupuesto, bajo desarrollo, bajo estímulo, bajo...:confused: les cuelgo dos imágenes más producto del entuerto virtual en el que nos hemos metido gracias al venerable. Como en el anterior, son Pucas diferentes pero no tanto... :D tanto que continúan sin armamento lanzable, no porque no quiera o no me guste, sino por las escasas implicancias que pueden tener nuestros buenos deseos. De modo que debo limitarme a modificaciones sujetas a inevitable lucha contra el ridículo presupuesto destinado a la FAA. Un Puca al que se le extrae sus 7,62mm para instalar en su lugar un par de 12,7mm, dándole así una mayor potencia de fuego, considerando un cambio en los 20mm por unos sendos 30mm o 27mm Mauser BK27 ( como han dicho por ahí...); además de las dos modificaciones en cabina y puntos lanzables... Como ven, no es algo para nada descabellado, es tan sólo la inversión en cambios radicales sí, necesarios sí, nada desproporcionados y ante todo posible... Hemos dejado de lado la remotorización a Garret o PT6 para más adelante...:D Hemos dejado los chaff/flares para más adelante...:D ; y hemos dejado Flir/designador láser para más adelante...:D O sea, de armamento ni hablar...:D tan sólo unos Pucas posibles, casi tan desnudos como cuando vinieron al mundo...:eek: :D





Estimados saludos gente...:cool:
 
Stormnacht, tu diseño se ve espectacular, pero creo que sin el cambio de motores y las consiguientes mejoras de electronica, carece de sentido el hacerlo monoplaza, para eso es mejor dejarlo biplaza que ayuda en las tareas de combate. El hacerlo monoplaza solo sirve si mejoras mucho la electronica de combate...

Yo creo igualmente que la mejor opcion seria dejarlos como biplazas, con el operador de armas encargado del Flir/Laser y los ataques de precision a tierra, y al piloto de las tareas de CAS y eventuales aire-aire.

Saludos
 
Arriba