Una casi joyita para los fans del aire

Un amigo mío me pasó el pps (se lo pasaron a él), creo que lo que le falta para ser perfecto es tener los nombres de cada lugar para identificar las pistas.

Perdón por la usurpación del título del post pero creo que por los paisajes y las cosas que van a ver amerita el pequeño "hurto" de idea.

Espero que les guste.

http://rapidshare.com/files/91520345/Airports.pps.html

Saludos

PD: Esto de verlos a uds. subir cosas, fotos y videos hace que uno cobre cancha y pueda hacer lo mismo.
 

2-P-111

Colaborador
Excente, muchas gracias. Hay algunas que son impresionantes, como la del centro de ski.

Dejo una más. Una de local



Un abrazo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Excelentes fotos, de verdad.

Acá algunas otras aunque no sean tan vistosas...



Final en ROS - Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas"


Final en MGI - Aeródromo Isla Martín García


Final en FDO - Aeropuerto Internacional San Fernando
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Final de 02, viento desde los 280º, corrección de deriva con pedal izquierdo...!
En el que me desplazó un poco el viento fue en San Fernando... estaba medio choto ese día!
 

KF86

Colaborador
Guili, digo por el tema de que creo que los aviones aterrizan por la otra zona, creo que por el norte. A no ser que no haya ninguna reglamentacion sobre eso.
 

Phantom_II

Colaborador
Gonza dependiendo d ela direccion del viento se aterriza de una u otra cabecera (lo mismo en el despegue)
 

KF86

Colaborador
Phantom_II dijo:
Gonza dependiendo d ela direccion del viento se aterriza de una u otra cabecera (lo mismo en el despegue)

Gracias por la aclaracion, ¿pueden aterrizar por un costado de la pista?:rolleyes: :D
 

2-P-111

Colaborador
A algunos STOL les sobra con las calles de rodaje :D:D:D

EDITADO: La explicación de más abajo es mejor
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Siempre se aterriza/despega con viento de frente, a menos que se solicite al servicio de control de tránsito aéreo lo contrario, y queda en éste si te autoriza o no.

Ante la ausencia de viento o viento perpendicular, se puede utilizar indistintamente, o dependiendo el caso por la cabecera de menos obstáculos, o en días donde la visibilidad es reducida (no necesariamente IFR, podría ser un VFR un poco reducido), se suele autorizar la que está equipada con sistemas ILS para aproximación por instrumentos, para ser una ayuda más a una aeronave (no necesariamente en IFR, como dije antes). En el caso de Rosario, cuando el viento no influye, con buena visibilidad (sin necesidad del ILS que está en 20), se autoriza en 02 (como en la foto) por la cantidad de aviones de bajo porte que utilizan el aeropuerto y tener las calles de rodaje más cercanas (calculemos que un PA-38 en configuración de full flaps termina la carrera de aterrizaje en 400/500 metros, es medio pesado ir con velocidad de rodaje por 2.5km, como pasaría si aterrizás en 20!)
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
je, je, aterrizar en Martín Garcia es lo más parecido a hacerlo en un Porta¡¡¡
Te puedo asegurar que no jeje
Despues de haber aterrizado (yo como pasajero) en una pista en Coronda, de unos 300 mts de largo, que en una cabecera tenias la barranca del rio y del otro un alambrado con tranquera, y que en el medio pasaba una linea de media tension, creo que nada se le podria comparar. Eso lo hicimos en un Cessna 180, habiamos ido a pescar :cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
je, je, aterrizar en Martín Garcia es lo más parecido a hacerlo en un Porta¡¡¡

En cabecera 35 sí... es muy hermoso (Por 17 no tanto porque hay 200 metros de tierra que corresponden a la isla Timoteo Dominguez, de Uruguay). Estás en final de 35 y ves que tu avión baja cada vez más, ves adelante la pista y no hay problema, venís bien, pero si mirás para el costado y ves el agua acercándose y acercándose hasta que parece que vas a estamparte contra el río, y de pronto en un segundo, TIERRA-PISTA-TOQUE... es una sensación rara y hermosa a la vez!
 

Landa

Als Ich Kan
a mi me paso en un citation aterrizando en aeroclub ushuaia... hermoso... deci que es mas larga la pista de USU
 
Arriba