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<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 421364" data-attributes="member: 26"><p>Siempre se aterriza/despega con viento de frente, a menos que se solicite al servicio de control de tránsito aéreo lo contrario, y queda en éste si te autoriza o no.</p><p></p><p>Ante la ausencia de viento o viento perpendicular, se puede utilizar indistintamente, o dependiendo el caso por la cabecera de menos obstáculos, o en días donde la visibilidad es reducida (no necesariamente IFR, podría ser un VFR un poco reducido), se suele autorizar la que está equipada con sistemas ILS para aproximación por instrumentos, para ser una ayuda más a una aeronave (no necesariamente en IFR, como dije antes). En el caso de Rosario, cuando el viento no influye, con buena visibilidad (sin necesidad del ILS que está en 20), se autoriza en 02 (como en la foto) por la cantidad de aviones de bajo porte que utilizan el aeropuerto y tener las calles de rodaje más cercanas (calculemos que un PA-38 en configuración de full flaps termina la carrera de aterrizaje en 400/500 metros, es medio pesado ir con velocidad de rodaje por 2.5km, como pasaría si aterrizás en 20!)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 421364, member: 26"] Siempre se aterriza/despega con viento de frente, a menos que se solicite al servicio de control de tránsito aéreo lo contrario, y queda en éste si te autoriza o no. Ante la ausencia de viento o viento perpendicular, se puede utilizar indistintamente, o dependiendo el caso por la cabecera de menos obstáculos, o en días donde la visibilidad es reducida (no necesariamente IFR, podría ser un VFR un poco reducido), se suele autorizar la que está equipada con sistemas ILS para aproximación por instrumentos, para ser una ayuda más a una aeronave (no necesariamente en IFR, como dije antes). En el caso de Rosario, cuando el viento no influye, con buena visibilidad (sin necesidad del ILS que está en 20), se autoriza en 02 (como en la foto) por la cantidad de aviones de bajo porte que utilizan el aeropuerto y tener las calles de rodaje más cercanas (calculemos que un PA-38 en configuración de full flaps termina la carrera de aterrizaje en 400/500 metros, es medio pesado ir con velocidad de rodaje por 2.5km, como pasaría si aterrizás en 20!) [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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